Ir al contenido principal

No puede ser.

Definitivamente no puede ser que cada vez que alguien me diga que está embarazada yo rompa a llorar como una magdalena y note una punzada en el estómago. No es ni sano ni bueno sentirse así. Estoy empezando a asumirme a mí misma como una amargada que es incapaz de vivir con naturalidad las buenas noticias de las personas cercanas y alegrarme plenamente por ellas, porque me alegro, en el fondo me alegro por esas personas a las que aprecio que van a ser madres otra vez o por primera vez, da igual, pero cómo me cuesta....
Hace un  par de semanas fue una compañera de trabajo la que me anunciaba que será madre en junio, al cabo de pocos días mi vecina, ahora una mami blogger a la que sigo y estimo, en fin que no puede ser, que esto ya es insoportable y tengo que poner remedio como sea.
Después de escribir el último post sobre este tema mi pobre marido, que me suele leer, aunque no comenta nunca, se asustó y la verdad es que aquel mismo fin de semana hablamos y aclaramos algunos puntos que eran importantes y que me hicieron sentir mejor. Creo que desde el fondo de mi misma sabía que la herida no estaba curada pero se había avanzado en la mejora. Pusimos una tirita al menos. Pero hay que ver qué rápido salta la tirita y se reabre la herida. Y hoy me he dado cuenta otra vez. No sé que voy a hacer, sinceramente, pero está claro que el problema sigue ahí.

Comentarios

mama de parrulin ha dicho que…
Arual, cariño, es totalmente normal lo que te ocurre, y no sólo eso, sino que además has tenido la valentía de escribirlo, cuando yo he sentido lo mismo que tú y no lo he hecho. Eres una valiente!
Dicen que las heridas se curan, pero no es verdad, lo que ocurre es que se aprende a vivir con ellas.
Animo y tiempo al tiempo corazón.
Si necesitas desahogarte ya sabes donde estoy.
Mis Mellizos y Yo ha dicho que…
Yo tambien veo muy normal lo que te ocurre, mi mejor amiga lleva 4 años buscando niños, despues de dos abortos, uno de ellos en tratamiento, y no llega, el caso es que eso tambien me esta afectando ¿por que todo a su alrededor son embarazadas y a ella no le toca? ¿por que tuvo que pasarle dos veces lo mismo? yo te veo muy valiente por reconocer lo que te pasa y escribirlo, pero estoy segura de que te volveras a quedar embarazada antes de lo que piensas y mientras llega ese sueño disfruta de tu hijo y de tu vida, un abrazo.
LA TETA REINA ha dicho que…
Yo lo veo super lógico. Eso no qiere decir que no te alegres por ellas, sino que te recuerda vivamente el episidio que has sufrido.

No te sientas mal por eso.

Alguna amiga mía dejó de ir al pueblo en su momento porque había muchas embarazas y ella no conseguía quedarse embarazada.

Totalmente respetable.

Un beso y muy fuerte preciosa
Mama mimosa ha dicho que…
No creo que puedas desprenderte de ese sentimiento, aunque no te guste, aunque preferirías poder alegrarte por las buenas noticias. Estás en pleno período de duelo, de modo que deberías centrar tus energías en mimarte y cuidarte a ti misma. Sé más comprensiva contigo misma. Como te han dicho ya, lo que te ocurre es perfectamente comprensible.
Mamá (contra) corriente ha dicho que…
A mi me parece de lo más normal. Es muy doloroso cuando los demás lo consiguen y una no, no creo que debas culparte por eso. Pero si te sientes mal, muy mal, quizá debas pedir ayuda, eso sí que puede ayudarte y mucho.

Un beso grande.
ha dicho que…
Arual claro que lloras mi niña, te recuerda a tu embarazo, a tu proyecto, al que fue tu pequeño y se marchó. Y debes llorar y no reprimir las lágrimas hasta que estés preparada para aceptar que marchó, qu siempre estará en tu corazón, pero que se fue.
Cuando eso lo aceptes las lágrimas se irán convirtiendo en aceptación y poco a poco en tranquilidad.
Tranquila cariño, todo es muy reciente, no te exijas.
Un beso.
Rocío ha dicho que…
Hola Arual, te sigo desde hace un tiempo. Me he emocionado con tu entrada. Al igual que los demas comentarios tambien lo veo normal. Es reciente y doloroso y me parece muy valiente que seas capaz de afrontar ese dolor y trasmitirlo. Date tiempo de asimilar y veras que pronto te sentiras mejor. Un besito muy fuerte y animo.
Bailarete ha dicho que…
Yo no puedo ayudarte, solo mandarte mucho ánimo, aunque creo que también es normal sentirse así como tu te sientes. Belén de Mamá sin complejos quizás pueda ayudarte.
Besos
Silvia ha dicho que…
Arual, cariño, siento mucho que te sientas así... ;-(
Haz caso de lo que te dice Belén porque tiene toda la razón. Yo ya no me siento así. Hacía tiempo sí lo sentía pero ahora soy capaz de alegrarme y disfrutar de verdad con el embarazo de otras mujeres. Como bien sabes también he pasado por dos abortos y recientemente me han detectado un problema de coagulación de sangre y ovarios poliquísticos que pueden dificultar muchísimo la tarea de lograr un embarazo el día en que me decida a ello. Pero de momento no lo pienso y soy feliz con mi niño. De momento no quiero más.

Si tienes esa angustia tan grande quizá debas pedir ayuda para que empieces a ver la luz al final del túnel y comiences a sentir paz y bienestar contigo misma y tu entorno.
Un besito muy pero que muy grande!
3'14 ha dicho que…
Que te sientas mal es un síntoma de que ese dolor persiste y que necesitas más tiempo para superarlo. Ánimo guapa! Como te digo siempre, apóyate en el cariño de tu marido y el amor que te da y sientes por tu hijo también. Aférrate a lo que tienes, y no te angusties por lo que está por llegar, o lo que no pudo ser. Disfruta de lo que tienes, que no es poco! Se que no has pedido ningún consejo, y que tal vez, si estás deprimida leer esto te haga echarte a reir pensando lo estúpida que soy por recordarte lo que de sobras ya sabes, pero a veces necesitamos que nos reafirmen lo que ya sabemos y bueno, también quiero decirte que está muy bien que no te lo quedes para ti, dentro, carcomiéndote, que lo expulses y lo compartas. Creo que es la mejor manera de avanzar.

Aquí seguiremos para que tu desahogo no caiga en saco roto.
Carmen ha dicho que…
Es normal, es sano. Y si tu, que te conoces, vieras que se prolonga demasiado y que sola no puedes salir del bache...no dudes en pedir ayuda.
Y mientras, recibe un abrazo fuerte, fuerte y todo el ánimo del mundo.
Arual ha dicho que…
Chicas no puedo negar que con vuestras palabras me he vuelto a emocionar.... bufff!!!
Sois unos soles.
Faith ha dicho que…
Parece egoísta, hasta te sientes mala persona, pero es normal. Haber perdido un hijo y ver como para los demás parece tan fácil... O estar buscando un embarazo por tanto tiempo como yo, y ver con cuanta tranquilidad dicen algunas mujeres que están embarazadas y encima que fue rapidísimo..... No nos parece justo, por eso nos sentimos tristes con estas noticias. Lo que es peor, cuando estamos Asi, es cuando mas aparecen barrigas, recién nacidos y cosas de bebe.... Por todas partes, nos enteramos de amigas embarazadas, vemos infinidad de embarazadas cuand salimos a la calle.... Es terrible!
Supongo que es parte de nuestro propio aprendizaje, algún día llegar a reconocer que lo que nos pasó fue por algún motivo, y que esas otras mujeres, afortunadas según nosotras y el mundo, quedan embarazadas también oír un motivo. Paciencia.

Oye, no te voy a invitar a leer mi experiencia en mi blog, pero si te voy a invitar a visitar una pagina sobre ángeles www.theblueleaf.com mensualmente hacen unos seminarios online gratuitos, y la verdad me han servido mucho, a por lo menos lograr un estado espiritual mas calmado. Si quieres te aviso del próximo seminario.

Ah y considera la opción de verte con un psicólogo, al menos para que te escuche desahogarte, yo, aunque tome antidepresivos unos 8 meses luego de mi perdida, debí haber recurrido a un psicólogo, pero no lo hice hasta principios de este año, y aunque no estoy completamente bien, ha habido un cambio considerable.

Un abrazo!
Maria ha dicho que…
Animo corazón, yo creo que el sentimiento que te genera esas noticias es completamente normal, no te machaques por sentirlo... Llora todo lo que necesites, date un poquito más de tiempo. Muchisimos besos
Anónimo ha dicho que…
Creo que te estás culpando demasiado por sentirte así... Y, dadas las circunstancias es normal. Tienes que perdonarte por ello y darte tiempo para superarlo, al y al cabo, eres humana.
Besos y ánimo!
Arual ha dicho que…
Llorar lloro a mares, se me van a secar los ojos, pero sé que es la forma de superarlo porque me desahogo y luego me siento mejor. También me ayuda escribirlo aquí o hablarlo abiertamente con mi marido. Soy consciente de que es muy pronto, que ha pasado muy poco tiempo, que me queda un largo trecho aún. Pero soy muy crítica conmigo misma, no me gusta ser tan egoísta en algunas ocasiones y quiero mejorar eso, aunque sé que por el momento es misión imposible. Gracias a todas por vuestras palabras, son maravillosas, y ejercen un efecto magnífico en mí. Un abrazo!
LadyA ha dicho que…
Pues a mi me parece una actitud de lo más normal.....Yo recuerdo lo mal que me sentía cuando la gente de mi alrededor se iba embarazando y yo no....así que, con más razón en tu situación....en todo caso, la gente que te da esas noticias debería esperarse para más adelante y tener un poco de empatía hacia ti
Anónimo ha dicho que…
Como no vas a sentirte triste? lo raro sería que fuera de otra manera. Acepta tu tristeza, no te culpes por ella porque es algo natural dada la situación que has vivido.

Busca refugio en quienes te quieren, habla, cuentales como te sientes... es importante sacar fuera nuestros sentimientos!

Un abrazo muy fuerte!

www.creciendocondavid.com
MadreYMas ha dicho que…
Te entiendo taaaaan bien.
Pasé por esta horrible situación a principios de diciembre (mientras mi padre agonizaba de un cáncer terminal) y aún no lo he superado del todo, pero te digo algo... esa sensación pasa.
La angustia, la tristeza, el sentirte mal cuando alguien de tu entorno se queda embarazada... todo pasa.
Poco a poco serás capaz de alegrarte por ellos, podrás volver a ver y a coger un bebé... su contacto incluso te ayudará a calmarte...
No te culpes, nos ha pasado a todas las que lamentablemente hemos pasado por esto. A todas las que por desgracia no hemos conseguido un nuevo embarazo. Y todo el mundo alrededor pregunta u opina o comenta lo rápido que ha sido... nadie entiende que por el hecho de tener ya un hijo nos sigamos sintiendo vacías por la pérdida... que queramos ampliar la familia...
El abismo por el que transitas... es temporal. De verdad... pasa.

A mí me ayuda mucho comentar esto con un psicoterapeuta. Se juntaron demasiadas cosas horribles en mi vida y pedí ayuda. Es bueno aceptar la ayuda profesional cuando uno se ve tan al límite.

Te mando un abrazo enorme.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA