Ir al contenido principal

Battlestar Galactica.

El 2003 fue una año para mi recuerdo personal porque fue el año en el que me casé. Siempre pensé que a nivel seriéfilo 2004 había sido el año a recordar, porque un 22 de septiembre de aquel año se estrellaba el Oceanic 815 en la ya eternamente famosa isla de LOST, pero, pero, pero ahora tengo mis dudas. Un año antes saltaba a la antena yankee BATTLESTAR GALACTICA y ahora me doy cuenta de que no sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin disfrutar de las mieles de esta serie.
Pereza, desazón, overbooking, yo que sé, hasta hace una semana no había encontrado el momento para empezar a disfrutar de las aventuras, desventuras, neuras y desvarios del comandante Adama, la tripulación de su nave, cuyo nombre da título a la serie, y los supervivientes de las 12 colonias tras el ataque cylon. Pero la emisión en el canal autonómico catalán 3XL de esta serie de ciencia ficción por primera vez en abierto a un horario razonable me lo ha puesto como se dice vulgarmente a huevo. Y ahora no veo hora de que llegue cada noche de los lunes. 
La serie tiene todos los ingredientes para ser perfectamente divertida, apasionada e interesante. Dicen que ya es una serie de culto, no creo que se quede corta la definición. Yo estoy acostumbrada al formato de 45 minutos y en este caso cada capítulo supera la hora de duración, no importa, ni pestañeo.
El planteamiento tiene tela: la especie humana está a punto de desaparecer por su propia culpa. Los cylons, creados por los hombres, ya hace tiempo que se han rebelado y han dejado claro su intención de acabar con nuestra raza. Pero cuando parece ser que la amenaza cylon se difumina un ataque contundente deja las 12 colonias totalmente k.o. y a unos pocos supervivientes embarcados en una relativa pequeña cantidad de naves que pululan por el espacio abierto. La más importante es Battlestar Galactica y su comandante jefe, Adama, se enfrentará en los primeros momentos de la serie a la primera decisión fundamental: luchar o tratar de huir y salvar lo que queda de los hombres.
¿Entendéis por qué escribo este post? Va si queda alguien que no la haya visto aún, hacedme caso, vedla!!!!!

Comentarios

Maria ha dicho que…
Muchas gracias por la recomendación, debido a la crítica que haces de ella me bajaré algun capitulo para verlo! Un besazo
alcorze ha dicho que…
Yo ya era fan de la serie original, la de finales de los setenta, que vi siendo un crío. Cuando salió BSG 2003 la empezamos a ver desde el principio y conseguí enganchar a mi mujer. En nuestro caso, pese a que Lost también nos atrapó, pienso que Galactica es mucho mejor serie ya que es más real y tiene todas los elementos necesarios para convertirla en la serie de culto que es ahora.
Te recomiendo que veas también las dos películas que se hicieron: Razor y The Plan así como que veas los webisodes que se hicieron entre temporadas. Ahora mismo no recuerdo de memoria dentre qué temporadas iba situada Razor pero lo puedes comprobar facilmente por ahí e incluso en mi propio blog. The Plan iba al final del todo.

Un saludo!!!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Lo digo sin complejos y advirtiendo, como sabes, que no soy demasiado seriófilo... ¡¡¡pero es que para mí es la mejor serie que he visto nunca!!! Es una combinación perfecta de desarrollo de personajes y ciencia ficción, y, en el fondo, una espléndida metáfora del Estados Unidos post 11-S. Yo la enganché cuando estaba empezada la tercera temporada y devoré las dos primeras de una forma increíble. El final recibió críticas, pero para mí es estupendo. ¡Que envidia me das al estar descubriándola todavía, je, je, je...!
@Mousikh ha dicho que…
Te puedes creer que me la dejé a medio a falta de la última temporada? Y ahora a ver quien saca tiempo!!
Carmen ha dicho que…
El capitán Apolo empapeló las paredes de mi habitación a principios de los 80. Qué recuerdos...
Arual ha dicho que…
María muchos creen que es la mejor serie que han visto... por algo será!!

Alcorze, jaja, veo que eres un fan total de la serie, tomo nota de tus recomendaciones.

Juan no esperaba menos de ti, superfan de BSG, lo de la metáfora del 11S no es la primera vez que lo leo.

@Mousikh, y tanto que te entiendo....

Carmen, otra fan, vamos veo que estoy rodeada.
Anónimo ha dicho que…
Pues habrá que verla!!! Tanto para ver y tan poco tiempo!!! ¿Cuándo hablais de la serie original, os referías a la "Galáctica, estrella de Combate" de mi infancia? ¿O ésta era otra?
Anónimo ha dicho que…
Pues habrá que verla!!! Tanto para ver y tan poco tiempo!!! ¿Cuándo hablais de la serie original, os referías a la "Galáctica, estrella de Combate" de mi infancia? ¿O ésta era otra?
Arual ha dicho que…
Sí esa es Superamatxu, dicen que el remake en este caso sí vale y mucho la pena.
Anónimo ha dicho que…
te encontré!!!
después de años!
un beso.
Arual ha dicho que…
Mari que alegría!!! Cómo va todo guapa??? Mandame un mail si quieres.
Crisis ha dicho que…
Me avergüenzo de no haber visto esta serie... es verdad que todo el mundo la pinta súper bien!
Después de tu recomendación, creo que debería planteármelo muy seriamente.
A ver si me inspiro jeje
Arual ha dicho que…
Planteátelo!!!!!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa