Ir al contenido principal

Acorralada.

No hijos míos hoy no voy a postear sobre el absurdo reality de Tele5 que lleva casi el mismo título que mi post y que me interesa un pimiento. Hoy sólo quiero contaros que por más que intento olvidar el tema, por más que trato de superar el asunto de mi última pérdida de embarazo, hay días que es casi imposible. En agosto una compañera de trabajo tuvo a su segunda hija, para enero otra de mi departamento espera a su segundo retoño también y estos días acabo de saber que otra más tendrá un bebé el próximo junio. Mi vecina y también amiga está embarazada también, de hecho su retoño nacerá en marzo, cuando debería haber nacido el mío. Son todo motivos de alegría en estos duros momentos de crisis que nos rodean. Pero creed que me estoy ahogando. Llego a la oficina y siempre se habla de lo mismo: embarazos, partos, ilusión,... Ando por la calle y sólo veo carritos y tripitas. Me siento triste, porque aunque trate de disimularlo lo estoy por dentro, pero nadie quiere escuchar los lamentos de una madre frustrada y sinceramente tampoco quiero que los escuchen. En casa con mi marido es un tema tabú. Él quiere reemprender la búsqueda otra vez pero yo no me siento preparada, no puedo volver a enfrentarme a otro aborto, no lo soportaría. Si lo hablamos acabamos peleados así que no lo hablamos. Físicamente superé el bache muy rápido pero emocionalmente me cuesta, soy fuerte por mi hijo, lo debo ser, pero me cuesta y él no lo comprende, o sus ansías de repetir paternidad no le permiten entenderlo, no sé. Con mi madre no hablo del tema, creo que ni quiere nombrarlo, sé que lo ha pasado mal también y no me saca el tema porque quiere pasar página. Con mis amigos, es complicado, si alguien me habla del asunto lo hace cohibido, es normal, no es algo que puedas comentar así de sopetón. Me tantean primero y luego deciden preguntar cómo estoy. Todo el mundo trata de restar importancia a este acto sabio de la naturaleza, porque eso es lo que me dicen que la naturaleza es sabia, y no digo que no, pero yo siento que he perdido un hijo o una hija, y ese dolor no se cura tan rápido. Y es que ha pasado poco más de un mes apenas...

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Mucho ánimo, Aru. A mí me parece normal que te sientas así, y creo que tienes ganada la comprensión de todo el mundo, aunque algunos no se den cuenta en algún momento. El tiempo lo vas a marcar tú, que sólo podemos dar un paso así cuando estamos verdaderamente preparados, así que no dejes que el mundo te agobie.
Patricia ha dicho que…
Mucho ánimo guapa, el dolor, la perdida, ese sentimiento sólo tu sabes por lo que estas pasando y cuanto tiempo necesitas para asimilarlo (que no olvidarlo, porque creo que esas cosas nunca se olvidan).

Mi hermano y cuñada pasaron lo mismo, después de unos meses (cuando mi cuñada creyó conveniente) volvieron a intentarlo y se quedaron y nació mmi sobrino.. pero todo despacito, sin prisas, sin presiones
MaGiA ha dicho que…
Muchos ánimos Arual,
Entiendo por lo que estás pasando y es duro.
Y es más duro porque es difícil encontrar el momento, el lugar y la persona para expresar todo ese dolor y llorar esa pérdida, que para algunas parece que no existe.
Espero que encuentres el espacio para hablarlo con tu pareja, que encuentres una amiga cercana que te abrace mientras lloras en su regazo…
Si, el tiempo pasará, el cuerpo y el alma sanarán y llegará OTRO bebé.
Este bebé y tú os merecéis un tiempo compartido de risas y lágrimas por lo que pudo ser y no fue.
Un fuerte abrazo desde una distancia cercana
Carmen ha dicho que…
Arual, tú misma lo dices: no ha pasado más que un mes. Estás demostrando una fuerza y una capacidad de superación increíbles, pero es totalmente normal que el miedo, el dolor...sigan ahí. Date tiempo y no dejes que nadie más que tú te marque el próximo paso a dar. Sigue en contacto contigo misma, acoge lo que sientes, vive tu propio proceso. Ya llegará el momento, no tengas prisa.

Abrazos fuertes.
mamadejulio ha dicho que…
Siento q estés pasando este trance sin el apoyo o comprensión de tu marido. Es una pena q te sientas así y no puedas desahogarte. Para lo q quieras ya sabes donde estoy.
Un abrazo muy fuerte.
ha dicho que…
Arual, ¿te apetece que hablemos?

Solo si quieres, te dejo aquí mi correo, insisto, solo si quieres :)

mamasincomplejos@gmail.com
Arual ha dicho que…
Gracias chicos sois fantásticos, me han emocionado con cada una de vuestras palabras, sé que aquí en mi blog siempre puedo desahogarme pero saber que estáis ahí detrás leyéndome y dándome las palabras de consuelo adecuadas es algo impagable. Quiero que lo sepáis.
Faith ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Faith ha dicho que…
De nuevo para marcar la casilla de seguimiento
Arual ha dicho que…
Gracias x compartir tu dura experiencia aquí Faith, debió ser muy difícil.
@Mousikh ha dicho que…
Preciosa, es normal que te sientas así. Ya sabes que con nosotras puedes hablar y desahogarte todo lo que necesites. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.
Anónimo ha dicho que…
Date tiempo. Creo que para superar una pérdida se necesita n cierto tiempo... Me parece normal que te parezca demasiado pronto para volver a intentarlo, dado el poco tiempo que ha transcurrido. Yo creo que realmente es mejor esperar a que te sientas de nuevo con fuerza.
Muchos besos y mucho ánimo!
Maria ha dicho que…
Mucho animo, mandarte un gran abrazo y decirte que te des mucha tregua, tiempo y permitete sentir. Aquí estamos para cuando necesites contar. Un besito guapa
LA TETA REINA ha dicho que…
Me he enterado hace poco. Arual, lo siento mucho.

Yo creo que es lo más lógico que te sientas así y además estás en todo tu derecho.
Lo suyo es que tuvieras el apoyo necesario a tu alrededor pero hay veces que la gente no sabe/sabemos reaccionar antes esas circunstancias porque cada persona lo asimila de una forma diferente y es difícil a veces saber como acertar.

En cualquier caso cuando te encuentres mejor y vuelvas a estar animada, sabrás cuando es el momento de querer volver a intentarlo.

Un beso muy fuerte.
Arual ha dicho que…
Gracias @Mousikh, Superamatxu, María y Teta Reina, la verdad es que es complicado, porque por un lado está la alegría desbordada de quien ha logrado un embarazo exitoso y rápido, y que tiene todo el derecho del mundo de expresarla, y por otro la tristeza de quien acaba de perder uno y que además arrastra ya otra mala experiencia del pasado. Supongo que el tiempo es el único aliado en este caso o no. Recuerdo que tras mi primer aborto la tensión y la ansiedad por lograr un embarazo hicieron que éste llegara al cabo de muchos interminables meses.
Crisis ha dicho que…
Nos contaste que antes del embarazo de tu hijo tuviste otro aborto y al final nació tu peque. Quizás esta vez vaya a pasar lo mismo; tu cuerpo no estaba preparado... no sé. Ha pasado muy poquito tiempo y no tienes q presionarte! es muy muy normal que no hayas pasado " a otra cosa, mariposa" porque para ti no ha sido un amago de algo, sino que era ya un pequeño bebé.
Mucho ánimo!! y piensa que por aquí te queremos escuchar todo lo que necesites.
Arual ha dicho que…
Crisis gracia reina sois unos soles!!!
MeGustaSerMama ha dicho que…
Hola Arual, siento no haber leído esto antes...(Ultimamente estoy menos conectada a la blogosfera)

Lo siento, comprendo todo lo que escribes aqui y lo que has escrito después.

Date tiempo para sanar la herida y luego no te desanimes. Animo!!!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA