Ir al contenido principal

Abducida por Steve Jobs.

Cuando algo me agobia  mucho, estoy triste, ausente, agobiada, necesito desconectar de algún modo, y estos días os prometo que esta desconexión es de obligado cumplimiento por lo que ya os expliqué en el post anterior. Así que ayer por la noche me lié a actualizar el Iphone 4 de mi marido al sistema operativo IOS5. Entretenida estuve hasta las 00.30 de la madrugada y aunque estaba cansada disfrutaba tanto con mis movidas tecnológicas que ni me di cuenta de la hora que era. Sólo sé que mi socio roncaba desde hacía mucho rato en el sofá y que cuando lo desperté para ir a la cama me respondió como si estuviera en otra dimensión el pobre.
Y es que desde que hace más de año y medio adquirí mi Macbook he de reconocer que mi adicción al mundo Apple y la tecnología se ha acusado un montón. Desde siempre me ha gustado ser un poquito geek (aunque no tenga la inteligencia de Sheldon Cooper para mi desgracia), pero reconozco que con Windows la dificultad de manejarla bien hacía que muchas veces me cortara a experimentar sola por miedo a liarla parda. En el trabajo sigo aún con Windows, no creo que por mucho tiempo dado que mi jefe es un verdadero fan de Apple y ya estamos estudiando la manera de hacer la migración total a Apple. Pero en mi vida informática personal soy "applemaníaca" total. Y es que el verdadero mérito de Steve Jobs en mi humilde opinión ha sido acercar la tecnología al usuario. Creo que miraba sus gadgets desde los ojos de una persona sencilla de la calle para hacerla asequible a todos. Empatizaba tanto con todos sus futuros clientes que consiguió algo mágico, revolucionar el mundo informático sí, pero también engancharnos a sus productos por los simples, claros y fáciles que resultan. No me parece exagerado compararlo con genios de la altura de Einstein, Da Vinci o Mozart. Jobs ha cotidianizado la tecnología de una manera increíble y ha inyectado a nuestras vidas el concepto de la eficiencia tecnológica. Puede que Jobs des de el "mac" allá me haya abducido pero en los tiempos que corren no dejo de pensar en cuánta falta nos hace tener a más personas como él.

Comentarios

Silvia ha dicho que…
Caro que no es exagerada la comparación: cada uno en los suyo pero sí pueden ser comparables, y eso que a mí estas cosas no me van nada y soy más bien torpe!
Anónimo ha dicho que…
Dices que ha conseguido acercar la tecnología a la gente, y eso es de un mérito increíble. Yo me dedico al mundo de la informática y la tecnología y cada vez parece agrandarse más la brecha entre los amantes de la tecnología y el resto del mundo. Los usuarios nos ven a los informáticos como unos "Frikies" y nosotros a ellos como unos "Cavernícolas"... Así que los puentes que unan ambos extraños y además como en el caso de Apple lo hagan de manera tan apetecible es más que meritorio.
Todo un visionario Jobs. Chapeau por él.
Maria ha dicho que…
Uuuffff me encanta!!! Yo soy Mac-era tb! Estoy feliz con mi iPhone y mi portátil!!! Ya pertenezco al lado oscuro jajjaja y no hay quien me mueva! Miles de besos guapa!!
JRB ha dicho que…
¡Espíritu de Steve Jobs, abandona el cuerpo de Arual! ¡Te lo ordeno! - dicho esto mientras te salpico con agua bendita.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA