Hoy ha empezado para unos cuantos miles de alumnos la semana blanca aquí en Cataluña y la semana que viene la van tener el resto de los escolares de esta comunidad. Se ve que con esta medida nos hemos hecho un poquito más europeos, porque copiamos de su modelo el tener unas vacaciones en invierno, eso sí las de verano serán más cortas, como no, soberana tontería, pero vamos!
Los empresarios turísticos del deporte rey del invierno, el esquí, dice la prensa que se han frotado las manos, porque estas vacaciones van a ser las causantes de un seguro repunte en sus cuentas de resultados. Yo dudo que haya muchas familias que estos días se hayan podido escapar para pasar unos días en la nieve, de hecho no conozco personalmente ningún caso. Pero la verdad es que a la mayoría de los padres el invento les ha fastidiado y bien. Porque quién puede pillarse vacaciones ahora en febrero tan ricamente, pues pocos, muy pocos. Así que la tónica general ha sido desembolsar un dinerillo y apuntar a los nenes al "casal" organizado por el colegio de turno estos días y a los que no han podido acometer ese gasto pues "endosar" a sus pequeños con los abuelos, amigos u otros familiares. Con lo que la semana blanca se ha convertido en la semana negra del descontrol y la desorganización en muchos hogares catalanes.
Además esto implica que cuando haga calorcito y se esté bien "achicharrado" en clase se recuperarán las horas perdidas esta semana. Una maravilla de invento. Que yo no digo que en Alemania se esté bien en clase a finales de junio pero aquí en España por esas fechas donde se está bien es en la playa o a remojo en la piscina, y ahora en febrero lo que toca es dar clase y no fastidiar con una semana tonta en la que los niños con el mal tiempo que hace no pueden disfrutar plenamente del tiempo libre.
Menos mal que Artur Mas ya ha anunciado que esto se ha hecho una vez y nunca más Santo Tomás, así que el año que viene que mi niño irá al cole ya no va a existir este invento, a ver si es verdad y no se les ocurre volver a cambiar de idea...
Comentarios
Eso sí el viernes pasado no hubo cole, porque la celebración de santo Tomás de Aquino se trasladó a esa fecha. Un día puedes apañarlo, pero....¿una semana?, mucho me parece a mi.