Ir al contenido principal

Semana blanca.

Hoy ha empezado para unos cuantos miles de alumnos la semana blanca aquí en Cataluña y la semana que viene la van tener el resto de los escolares de esta comunidad. Se ve que con esta medida nos hemos hecho un poquito más europeos, porque copiamos de su modelo el tener unas vacaciones en invierno, eso sí las de verano serán más cortas, como no, soberana tontería, pero vamos!
Los empresarios turísticos del deporte rey del invierno, el esquí, dice la prensa que se han frotado las manos, porque estas vacaciones van a ser las causantes de un seguro repunte en sus cuentas de resultados. Yo dudo que haya muchas familias que estos días se hayan podido escapar para pasar unos días en la nieve, de hecho no conozco personalmente ningún caso. Pero la verdad es que a la mayoría de los padres el invento les ha fastidiado y bien. Porque quién puede pillarse vacaciones ahora en febrero tan ricamente, pues pocos, muy pocos. Así que la tónica general ha sido desembolsar un dinerillo y apuntar a los nenes al "casal" organizado por el colegio de turno estos días y a los que no han podido acometer ese gasto pues "endosar" a sus pequeños con los abuelos, amigos u otros familiares. Con lo que la semana blanca se ha convertido en la semana negra del descontrol y la desorganización en muchos hogares catalanes.
Además esto implica que cuando haga calorcito y se esté bien "achicharrado" en clase se recuperarán las horas perdidas esta semana. Una maravilla de invento. Que yo no digo que en Alemania se esté bien en clase a finales de junio pero aquí en España por esas fechas donde se está bien es en la playa o a remojo en la piscina, y ahora en febrero lo que toca es dar clase y no fastidiar con una semana tonta en la que los niños con el mal tiempo que hace no pueden disfrutar plenamente del tiempo libre.
Menos mal que Artur Mas ya ha anunciado que esto se ha hecho una vez y nunca más Santo Tomás, así que el año que viene que mi niño irá al cole ya no va a existir este invento, a ver si es verdad y no se les ocurre volver a cambiar de idea...

Comentarios

ha dicho que…
Aquí ya no tenemos semana blanca, menudo follón se montaba con los padres, no veas.
Eso sí el viernes pasado no hubo cole, porque la celebración de santo Tomás de Aquino se trasladó a esa fecha. Un día puedes apañarlo, pero....¿una semana?, mucho me parece a mi.
Arual ha dicho que…
Pues sí hija, un follón! Ayer por la mañana salí un momento de la oficina para hacer una gestión y no veas qué montón de abuelas y niños vi paseando. En mi empresa por ejemplo no sé de nadie que se haya pillado ahora vacaciones una semana pero es que es muy mala época. Y los "casales" organizados se ve que son bastante carillos. Así que una vez más a tirar de la "tribu"!
JRB ha dicho que…
Lo de la Semana Blanca es de locos. A mí me obligan a cogerme vacaciones (y no tengo niños ni la más mínima intención de tenerlos, Dios me oiga) y las compañeras que son madres están como locas buscando dónde dejarlos o soltando dinero innecesariamente. Menudos inventos...
Arual ha dicho que…
Vargt xddd no digas eso, que no quieres tener hijos, y la especie humana se va a perder el privilegio de contar con descendientes tuyos, no!!!!

Entradas populares de este blog

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.