Ir al contenido principal

Miedos, temores y fantasmas.

Mi post de hoy es un simple desahogo, pero necesito escribirlo, por pura terapia, sorry. Por las noches mi hijo no duerme bien, y sé que no duerme bien porque tiene miedo, se despierta en medio de la noche llorando atemorizado. La primera vez me pide agua, se la doy, la segunda me pide que me quede junto a él, yo le pregunto cómo se siente, si tiene miedo y él me dice que sí, que mucho. Le abrazo, le beso y cuando vuelve a dormirse me voy a mi cama, no sin antes dejarle la suave luz de una lámpara-estrella del Ikea que tiene junto a la cama. Al tercer despertar vuelvo y habitualmente me quedo allí. No puedo pasarme la noche de paseo, al día siguiente hay que madrugar. Las horas que restan hasta el amanecer duermo en la cama nido que hay debajo de la suya. Y si necesita mi contacto sólo le alargo la mano y él nota que estoy a su lado. Hay noches que no se vuelve a despertar y si me pilla en mi cama acabo la noche allí. Milagrosamente de tanto en tanto no se despierta en toda la noche y entonces duerme de tirón solo en su habitación. Llevo ya así casi tres meses y el tema no tiene visos de solucionarse. En el trabajo ya se han acostumbrado a mi cara de zombie.
Por otro lado vuelvo a andar muy agobiada con el tema del pañal. Todos los niños que conozco, los hijos de mis amigas, los niños que van a la guardería con mi hijo, vuestros hijos (los hijos bloggers que yo llamo), que tienen más o menos la edad de mi hijo, ya van sin pañal. Debo pensar que cada niño es un mundo, que evoluciona diferente y está preparado para el control de esfínteres en un momento distinto de su vida. No niego que todo eso tiene su lógica. De hecho es así. Pero si me soy sincera a mi misma con mi hijo el problema es otro bien distinto. Intenté quitarle el pañal justo al empezar el verano cuando era el momento adecuado, haciendo caso a los consejos de la tutora de la guardería y de muchas personas de mi entorno, empezaba el buen tiempo, había cumplido los dos años, pero fue un fracaso, él no quería sentarse ni en el orinal ni en el wc, insístí demasiado, y él pilló manía al tema. Acabó aguantándose el pipi horas y horas, y la caca ya ni os lo cuento. Tuvo un estreñimiento considerable debido al horror que le causaba no tener un pañal donde defecar puesto. Así que abortamos la misión y volvimos a ponerle pañal. Volvió a la guardería en septiembre y yo pensé que tal vez al ver que los otros niños ya hacían pipi y caca en el orinal o en el wc él por imitación querría también hacerlo. Pero nada, cada vez que le sacaba el tema a colación me respondía siempre lo mismo: "El nene pipi y caca en pañal". Y punto pelota.
Ahora hemos empezado año nuevo, mi hijo va camino de los tres añitos, y sigo viendo como otros niños de su edad lo van consiguiendo, sin ir más lejos recientemente relataba emocionada su experiencia la mama blogger TREINTAÑERA CON HIJO. Y yo no podía más que sentir envidia al leer su post. Mi hijo por supuesto cada vez que le hablo del tema se enfada y dice ahora que habla alto y claro que nunca se quitará el pañal. Como imaginaréis me desespero. En Semana Santa su tutora de la guardería tiene planificado abordar el tema y a mí me gustaría pensar que todo saldrá bien, pero permitidme que diga que no estoy nada positiva con el asunto porque la negatividad de mi hijo con el orinal o con el wc es tal que no me permite serlo. Fisiológicamente está preparado porque él sabe cuando quiere hacer caca, se levanta, se aparta a un rincón solo y lo hace. Cuando acaba me indica que le limpie el culete. Con el pipi igual, cuando va a hacerlo en muchas ocasiones me lo dice, y yo a veces le pregunto, vamos al orinal cielo, o prefieres el wc o mejor el pañal. Y siempre me contesta que él quiere hacerlo en el pañal. A esto hay que añadir que al ser un niño tan grandote los pañales de la talla 6 de Dodot (la más grande) le van bien pero no le sobran nada. Y para dormir tengo que ponerle unos de la Suavinex que dan más talla porque con los de Dodot se escapa todo el pipi por fuera. Al ritmo que crece me veo comprándole Tena Lady la verdad... fuera bromas, pero la cosa tiene miga.
Finalmente y como colofón, o guinda al pastel, está el tema de un nuevo embarazo. Tengo 34 tacos, camino de los 35, y pensando que el anterior embarazo me costó un riñón, bueno no literalmente me refiero a dos añitos buenos, soy consciente de que no puedo perder el tiempo. Mi marido se muere de ganas y no para de presionar. Yo también tengo ganas, como no repetir una experiencia tan maravillosa (bueno mi embarazo fue horrible, vómitos y náuseas sin parar durante muchos meses, dolor de espalda al final, pero el resultado compensa, vamos como no va a compensar una cosita tan bonita como mi hijo), pero ahora en mi departamento se acaba de anunciar un embarazo y en mi anterior maternidad ya coincidí con esta chica y la verdad es que a nivel organizativo fue todo un caos. Es mejor esperar unos meses si pensamos en lo mejor laboralmente hablando. Porque nuestra "puntería" es mala, pero fijo que nos ponemos ahora en materia y nos quedamos enseguida. Ley de Murphy ya se sabe. Pero por otro lado pienso que le den al trabajo, lo importante es la familia. Sí, sí, vamos que divago sin parar, y en las divagaciones me disperso y me desanimo. No sé, es lunes, y creo que veo las cosas demasiado negras.... Pero desahogarme por aquí me va bien, de verdad.

Comentarios

alcorze ha dicho que…
Uff, los terrores nocturnos son complicados.

Lo del no dormir es un suplicio mi hija pequeña (de 15 meses) se despierta dos/tres veces por noche desde que nació así que llevamos más de una año sin descansar bien una noche.
LA TETA REINA ha dicho que…
De lo del sueño te puedo decir poco xq Boliche duerme con nosotros ne la cama y se despierta 4 o 5 veces x noche.
Solo paciencia.

De lo del pañal, tambien te puedo decir poco xq Boliche hace mañana 25 meses y seguimos con él.
Creo que en marzo empezarán la operación pañal y ya esto cagada xq yo le veo todavía muy verde.
Es verdad que hace unpos meses hizo algún día pis en el orinal, pero no ha querido repetir.
Y al ser de los pequeños a mi me da miedo que en el cole tenga problemas xq sé que son bastante intransigentes con el tema.

Así que poco te puedo ayudar, más bien nada, pero te acompaño en la incertidumbre y medio agobio del tema, x si eso te sirve de algo.

Ánimo!
mamadejulio ha dicho que…
Te contesto esta noche con tranquilidad.
Animo guapa!!!
3'14 ha dicho que…
Como consuelo decirte que al parecer hoy es internacionalmente el día más triste del año, así es que si te parece que así ha sido el tuyo, ánimo, millones de personas se encuentran con el mismo estado de ánimo y con "la tranquilidad" de que hoy está "justificado" jeje...

Y ahora un poco en serio:

Punto 1)
Que suerte tengo de que mi hijo no sufriera terrores nocturnos! Aun así, no se cuanto hace que tu hijo duerme sólo, pero en mi caso, aplicamos el método Estivill (yo al menos lo recominendo fervientemente, eso sí! hay que seguirlo a rajatabla por duro que parezca, si no, no vale la pena... y la verdad es que el resultado es buenísimo para todos en casa) Y el caso es que creo recordar que comentaba que a medida que los niños pasan etapas vuelven a intentar conseguir sus propósitos iniciales, que no son otros que dormir con mamá y papá en la mayoría de los casos... Tantean con temas como: tengo pipí otra vez, quiero más agua, se me ha caído el peluche... tengo miedo!!! Ojo! no digo que todos lo usen como excusa, pero tal vez habría que analizar bien si realmente son terrores o finginitis, ya me entiendes... Si realmente lo son no puedo ayudarte, pues no se cómo se pueden combatir... y si no lo son pues método Estivill pero YA ;)

Punto 2)
Pañal. no te estreses. Eso lo primero de todo, cuanto más te agobies tu más se lo vas a transmitir a él. Yo haría como que me ha dejado de importar el tema, si durante la semana santa en la guarde no lo consiguen aun tienes todo el verano de nuevo para ir tanteando y si no, cuando empiece el cole, él mismo querrá quitárselo cuando vea que el resto (o la mayoría, pues cuando 3'15 empezó p3 habían unos cuantos con pañal aun, tranquila, no es ni será el único)ya no hacen uso de él. Le dará vergüenza, etc... entonces casi que lo pedirá a gritos él mismo.

Punto 3)
Mi respuesta es obvia: LE DEN MUY POR EL CULO AL CURRO por más que sea el trabajo de tu vida. si es lo que deseais tú y tu marido no empieces a esperar porque otros os lleven algo de ventaja ;) En serio, ponte a ello de la misma forma que te aconsejo enfoques lo del pañal, con paciencia, restando importancia al tema y sobretodo con ganas y a disfrutar ;)

un besote guapa! ya se que sólo escribías para desahogarte pero al igual los consejillos te sirven o te refuerzan lo que ya sabes, verdad? :)
Arual ha dicho que…
Vamos Alcorze, de ojeroso a ojerosa hablamos, no? Paciencia!

Teta reconforta saber que hay más gente tan perdida y asustada como yo.

Mamadejulio espero tu respuesta!

Aiss Pi lo del método Estivill no lo veo, ya lo intenté el año pasado en otra fase complicada de sueño que pasamos y no pude con él. La verdad es que lo dejarle llorar no es lo mío porque además ahora él me explica que tiene miedo y me parte el corazón. Llámame blanda. Pero no puedo.
Respecto al pañal sé que tengo tiempo y que tengo que tener paciencia y no agobiarme ni agobiar al peque pero es que cuando lo pienso lo veo todo negro. Supongo que es cuestión de dejar pasar un tiempo hasta que llegue la primavera y no decirle nada a él. Y cuando empecemos hacerlo como aquel que no quiere la cosa. No sé ya veremos como va todo.
Y no sé porqué intuía que me ibas a responder así a la tercera cuestión. Con lo que tú me has aguantado con mi primer embarazo... jeje!!
Nieves ha dicho que…
Pues de los terrores no sé, aunque cuando mi hija se despierta a media noche pues siempre la acabo metiendo en mi cama.
Y el pañal yo le compré como un escaloncito para que ella se subiera mejor a la taza del water despues de que sufriera como un bloqueo y a veces era mientras estaba sentada en el water contar cosas que le distrajeran pero la verdad es que hasta que ella no supo hacerlo sola sin ayuda no lo hizo del todo bien.
Y lo de tener otro niño eso ya eres tu y solamente tu.
mamadejulio ha dicho que…
Ya.
Lo primero siento la tardanza en contestarte pero anoche al final me lie y se me hizo tardisimo.
Sueño: estoy como tu, quizás un poco mejor pa últimamente ha mejorado bastante. Ha pasado a un solo despertar en el cualme lo meto en la cama y a los 10 minutos le vuelvo a llevar a su cuna donde se queda tranquilo hasta, normalmente, el dia siguiente.
Pero no sabes como te entiendo pq lo he pasado muy mal, no viendo luz al final del túnel y viendo q no me quedaba otra q aguantar hasta q se pasase, y como ves esta pasando.
Es difícil verlo cd estas en tu situación, pero de verdad, todo pasa. Estoy convencida de q esto es una mala racha q terminara pasando.
Le pregunte al pediatra q si era normal q a esta edad tuvieron sueños o pesadillas y md dijo q si, q era normal.
Aparte de ello me pregunto a si Julito veía tele de adultos antes de acostarse, en nuestro caso no, ve dibujos, pero te lo comento por si pudiera ayudarte.

Pañal: también te entiendo. Julito tiene ya 29 meses y aun no ha hecho pis una sola vez en el orinal. Yo estoy esperando a q empiecen en la guarde y a q haga mejor tiempo. Mi preocupación x el pañal es simplemente pq cc llegue al colé lo tenga controlado, eso es en septiembre, creo sinceramente a hay tiempo para conseguirlo.

Embarazo: Aysss yo tb soy un mar de dudas.
Mi primer obstáculo q es el beneplácito del papi esta casi superado. Pero me da una pereza enorme a la vez q md digo q su voy a tenerlo ct antes mejor
No obstante en mi caso, creo a esperaremos unos meses mas.
En cuanto a tu curro, si de verdad quieres ir a por el ya, yo no esperaría, nunca se sabe lo q puedes tardar en quedarte aunque en el primero atinaras a la primera, esa es mi opinión al menos.

Un abrazo!
Arual ha dicho que…
Nieves muchas gracias por tus palabras, realmente lo de poner al peque en nuestra cama pero si queremos dormir bien todos y cómodos a papi lo tenemos que mandar a dormir a otros sitio, y bueno esto está bien una noche si está malito pero todos los días no es solución. La otra es quedarme yo en la cama nido de debajo que es lo que hago la mayoría de las noches si quiero descansar minimamente. Pero vamos que supongo que es una cuestión de tiempo y paciencia, como todo son fases. Lo sé.

Mamadejulio tú si que sé que me comprendes porque estás bailando en el mismo baile, aissss, muchas gracias por tus palabras. Sé que dentro de un tiempo Alex dormirá bien, hará pipi en el water y me reiré de todo esto pero ahora de momento me agobia el tema.
Y lo de repetir maternidad pues por parte de mi marido no tengo problema porque él hace tiempo que quiere. La que tengo más dudas soy yo. Pero sin duda es una decisión muy personal. Gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola guapa! Tema miedos: Ten paciencia con tu pequeño. Mis hijas afortunadamente, no tienen muchos miedos (de momento, toco madera) sólo ocasionalemnte tienen pesadillas o terrores nocturnos. Pero yo, aún hoy recuerdo, que tenía mucho, mucho miedo de pequeña. Y lo pasaba fatal. Así que pobrecito tu hijo. Ten paciencia con él, que necesita mucho cariño.
Tema embarazo: Tú estate tranqulísima, que con tu edad y en los tiempos que corren, estás súper a tiempo de un segundo hijo. Vamos, de sobra... Eso sí, tenlo cuando tú y tu marido esteis preparados y lo decidais, no cuando laboralmente le venga bien a la empresa.
Y en cuanto al pañal, tampoco te agobies, ni le agobies a él. Ya lo conseguirá. Las comparaciones son odiosas: no lo compares con otros niños: ellos harán antes unas cosas y tu hijo otras. La mía tiene edad similar al tuyo y no lo lleva durante el día, pero sí para dormir. ¡Pero es una niña pegada a un chupete! Y va a peor! Pero con paciencia...
Besotes y ánimo!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA