Ir al contenido principal

En una palabra.... fantástico!

Mis problemas de digestión hicieron que abandonara mi tradicional costumbre de cenar ensaladas. La lechuga y las hortalizas crudas son más complejas de digerir de ahí que no sean aconsejables para antes de irse a la cama. Lo mejor me comentó una amiga mía dietista era cenar verdura cocida o pescado o alguna carne blanca cocinada de modo suave. Cocer verdura por las noches no es viable siempre, y menos con un niño pequeño y los horarios más comprimidos. Y tampoco es plan de cenar tortilla francesa todos los días. Necesitaba encontrar un modo rápido, sencillo y sano de solucionar la última comida del día. Y tachán Lekué me dió la respuesta:

Efectivamente se trata del estuche de cocción al vapor de silicona. Es un recipiente con solapas que cierran herméticamente fabricado con este derivado del petróleo que permite cocinar al estilo "papillote", al vapor con los propios jugos del alimento, y que se limpia fácil (puedes ponerlo hasta en el lavavajillas), en él no se pega la comida, y donde todo sale rico, y lo mejor de todo, sano. A mi hijo le preparo las patatas cortadas en taquitos con una pizca de aceite y le encantan, parecen fritas pero están al vapor y son saludables. Las verduras y pescados quedan maravillosos y la carne, el otro día probé a hacer las hamburguesas de pollo, también queda sabrosa y tierna. El precio no es excesivamente caro, 39 euros me costó. Y la funcionalidad total.
Tan encantada estoy que muchas amigas y compañeras de trabajo mías ya me han copiado la compra y ni que decir que fue mi regalo estrella estas navidades para media familia.
Ahora sólo me quedaba compartir mi descubrimiento con vosotros.

Comentarios

alcorze ha dicho que…
No conocía ese cachivache. Yo suelo cocinar al vapor pero lo hago envolviendo el pescado y la verdura en papel de horno.

Apuntado queda que si se puede lavar seguro que sale más económico y cómodo que el papel.
LA TETA REINA ha dicho que…
Ya lo había visto pero no me había picado tanto el gusanillo con su presentación como leyendo tu experiencia.
Será muy seguro que caiga no muy tarde...
Gracias por la infor!
Arual ha dicho que…
Pues Alcorze y Teta si lo queréis yo lo compré en EL CORTE INGLÉS, pero vamos seguro que en cualquier tienda de menaje del hogar podéis encontrarlo.
LA TETA REINA ha dicho que…
Acabo de salir un momento a la calle y he pasado por una ferretería y me he acordado de ti xq tenía un modelo igual pero de otra marca, me ha parecido que ponía 23 euros...
Será igual de bueno????
Arual ha dicho que…
Pues no tengo ni idea!!! Puede que con el de Lekue como en tantas cosas también se pague la marca.
superamatxu ha dicho que…
Pues a mí me parece una idea estupenda. El de otra marca pues ni idea de si saldrá igual de bueno, habría que ver si también se puede meter al lavavajillas y si no se pega etc. etc.
3'14 ha dicho que…
que genialidad!! Precisamente no hace mucho mi chico me comentaba que tenía que acostumbrarme a cocinar más al vapor... pues me lo apunto! ;)
Arual ha dicho que…
Pues a probar el invento y ya me diréis!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …