Ir al contenido principal

En una palabra.... fantástico!

Mis problemas de digestión hicieron que abandonara mi tradicional costumbre de cenar ensaladas. La lechuga y las hortalizas crudas son más complejas de digerir de ahí que no sean aconsejables para antes de irse a la cama. Lo mejor me comentó una amiga mía dietista era cenar verdura cocida o pescado o alguna carne blanca cocinada de modo suave. Cocer verdura por las noches no es viable siempre, y menos con un niño pequeño y los horarios más comprimidos. Y tampoco es plan de cenar tortilla francesa todos los días. Necesitaba encontrar un modo rápido, sencillo y sano de solucionar la última comida del día. Y tachán Lekué me dió la respuesta:

Efectivamente se trata del estuche de cocción al vapor de silicona. Es un recipiente con solapas que cierran herméticamente fabricado con este derivado del petróleo que permite cocinar al estilo "papillote", al vapor con los propios jugos del alimento, y que se limpia fácil (puedes ponerlo hasta en el lavavajillas), en él no se pega la comida, y donde todo sale rico, y lo mejor de todo, sano. A mi hijo le preparo las patatas cortadas en taquitos con una pizca de aceite y le encantan, parecen fritas pero están al vapor y son saludables. Las verduras y pescados quedan maravillosos y la carne, el otro día probé a hacer las hamburguesas de pollo, también queda sabrosa y tierna. El precio no es excesivamente caro, 39 euros me costó. Y la funcionalidad total.
Tan encantada estoy que muchas amigas y compañeras de trabajo mías ya me han copiado la compra y ni que decir que fue mi regalo estrella estas navidades para media familia.
Ahora sólo me quedaba compartir mi descubrimiento con vosotros.

Comentarios

alcorze ha dicho que…
No conocía ese cachivache. Yo suelo cocinar al vapor pero lo hago envolviendo el pescado y la verdura en papel de horno.

Apuntado queda que si se puede lavar seguro que sale más económico y cómodo que el papel.
LA TETA REINA ha dicho que…
Ya lo había visto pero no me había picado tanto el gusanillo con su presentación como leyendo tu experiencia.
Será muy seguro que caiga no muy tarde...
Gracias por la infor!
Arual ha dicho que…
Pues Alcorze y Teta si lo queréis yo lo compré en EL CORTE INGLÉS, pero vamos seguro que en cualquier tienda de menaje del hogar podéis encontrarlo.
LA TETA REINA ha dicho que…
Acabo de salir un momento a la calle y he pasado por una ferretería y me he acordado de ti xq tenía un modelo igual pero de otra marca, me ha parecido que ponía 23 euros...
Será igual de bueno????
Arual ha dicho que…
Pues no tengo ni idea!!! Puede que con el de Lekue como en tantas cosas también se pague la marca.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí me parece una idea estupenda. El de otra marca pues ni idea de si saldrá igual de bueno, habría que ver si también se puede meter al lavavajillas y si no se pega etc. etc.
3'14 ha dicho que…
que genialidad!! Precisamente no hace mucho mi chico me comentaba que tenía que acostumbrarme a cocinar más al vapor... pues me lo apunto! ;)
Arual ha dicho que…
Pues a probar el invento y ya me diréis!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA