Ir al contenido principal

Cinéfilo precoz!

Llevaba muchos días queriendo contar la vena cinéfila de mi nene, con hondo orgullo y satisfacción, pero los acontecimientos de los últimos días han retrasado este momento.
Mi hijo no es de los que se han entretenido con la tele, de bebé casi nunca le ponía delante de la pantalla, de hecho me regalaron un Baby Einstein y si bien lo probé alguna tarde le interesó más poco que una conferencia sobre el derrape del caracol, o sea, nada. Con el tiempo alguna vez traté de ponerle algún capítulo de Pocoyó y duraba atento a la pantalla dos nanosegundos. En fin que si bien alguna amiga me decía que a su peque lo tenía algún ratito entretenido con la "caja tonta" en mi caso nunca fue algo posible. Tampoco quería convertirle en un teleadicto antes de tiempo así que debo reconocer que me gustaba la escasa afición que le tenía mi hijo a la pequeña pantalla. Con las pocas cosas que se entretenía era con "Fama a bailar "cuando hacían coreografías, entonces sí que quedaba obnubilado por el baile, pero nada más.
Con los dos años la cosa cambió y desde principio de verano sí observé que por la mañana mientras desayunaba se quedaba atento a los dibujos del canal Clan que iban de fondo en la tele de la cocina: "Juega conmigo Sésamo", "Las tres mellizas", "El jardín de los sueños", etc.
Después empezó a tararear y bailar las canciones y su padre y yo nos lo pasábamos en grande de buena mañana viéndole tan feliz y de tan buen humor.
El resto de día nada de tele y menos en verano con la de cosas que uno puede hacer fuera de casa. Pero un día estas vacaciones en el pueblo mientras cenábamos empezó una peli en Disney Channel creo recordar sobre un perro que hacía karate, cine infantil 100%. Mi hijo se quedó alucinado y acabada la cena me pidió tomar el bibe en el sofa para continuar viendo a ese "guau" tan cañero. Como estábamos de vacaciones y con el horario distorsionado no me importó. Sorprendentemente la vió todita entera y sin parpadear.
Al día siguiente en Aragón Tv echaban un clásico del cine de aventuras, "Los tres mosqueteros", y más de lo mismo, anonadadito se quedó mirando la película y riéndose con cada giro de Gene Kelly con la espada. Así que ya podéis ver a Aru tan cinéfila ella en sus buenos tiempos y tan feliz con el hecho de que a su retoño le guste el cine. Ya veremos como se va perfilando el tema pero ya me veo dentro de poco con él en el cine a ver lo último de Pixar, aissss qué emoción!!! Pero soñar sale gratis.

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
¡Qué grande, je, je, je...! Y yo sin saber que la cinefilia se podía transmitir en los genes, je, je, je...
3'14 ha dicho que…
:)

Al mío también le gusta el cine. Siempre explico, con orgullo y satisfacción, como bien dices que siente toda madre que se preste, jeje, que el primer cine que pisó fue a los 2 años, una sesión de IMAX. Imagínatelo con aquellas gafas 3D que ocupaban más que toda su cara, empotrado en el asiento completamente alucinado ante aquellas imágenes, y encima en 3D!!! Luego pensé que tal vez nos habíamos pasado... que luego no apreciaría el cine en 2D, al que por mucho tiempo no le iba a quedar otra que asistir (hoy por hoy, intento todavía evitar las versiones en 3D, porque francamente, la diferencia de precio no se corresponde a la prácticamente escasa diferencia de calidad... (pero ese es otro tema) Y bueno, por suerte no fue así.. Un ejemplo; En Ratatouille, había niños con prisa por que se acabase.. no resistían el ritmo y la duración de la peli, el mío desde que se apagan las luces hasta que se encienden permanece atento a la pantalla.. es un gustazo ir con él al cine.
mamadejulio ha dicho que…
Que bueno¡¡¡mi peque no aguanta una peli ni de lejos, jejeje.
Arual ha dicho que…
Pi lo de tu niño es una maravilla, qué cinéfilo es, ahora que con la profe genial que tiene, porque además sé que seleccionas bien qué cine ha de ver, en fin que me tiene enamorada tu niño, lo sabes.

Mamadejulio, poco a poco, no hay prisa, de todos modos tampoco es bueno que pasen muchas horas delante de una pantalla así que tiempo habrá para contagiar la cinefilia a nuestros retoños.

Juan, igual sí!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA