Ir al contenido principal

Persistencia.

Estoy en el videoclub y echo una ojeada general a los estantes de estrenos. Poco cine interesante, y el que hay ya lo he visto. Cientos de copias de bodrios como EL NÚMERO 23 y dos copias de delicias como PEQUEÑA MISS SUNSHINE, algo falla, pienso. Sigo paseando, alzo la mirada y en las pantallas que decoran el centro del local se proyecta CARTAS DE IWO JIMA, película que anda escondida seguramente en los estantes ya de segunda fila, pienso que la joven dependienta debe tener buen gusto y acierta a entretenerse con cine que vale la pena, o al menos así lo indica su mirada absorta en las pantallas. Me deslizo hacia la derecha y otra vez me encuentro con ella, la cojo, la miro, releo ese argumento que tan bien conozco y me pregunto: ¿me atrevo hoy? La respuesta vuelve a ser no. Y es que realmente creo que no quiero ponerle ni imágenes, ni voz, ni música, a esa indescriptible gran historia de amor de la literatura del siglo XX que es EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA, porque ese genio llamado Gabriel García Márquez con sus palabras y sus deliciosas descripciones me la ha contado tan bien en su novela que no me atrevo a dañar ese recuerdo, tal vez algún día, pero ahora por no estoy preparada para ello, no, no, no...
Sigo tanteando las opciones y mientras me viene a la cabeza la bonita noticia que leí hace poco en internet, dos ancianos holandeses celebran sus bodas de roble, ochenta años de matrimonio, y pienso en Florentino Ariza y Fermina Daza, con sus manos arrugadas entrelazadas, rio arriba y rio abajo, con la vista perdida el uno en el otro, y sé que hay amores que persisten a las inclemencias del tiempo y del espacio y del cólera y de todo, y miro los ojos que me iluminan cada mañana y quiero creer que yo puedo tenerlo, sí, ahí no vacilo, seguro.



"- ¿Y hasta cuándo cree usted que podemos seguir en este ir y venir del carajo? - le preguntó.
Florentino Ariza tenía la respuesta preparada desde hacía cincuenta y tres años, siete meses y once días con sus noches.
- Toda la vida. - dijo."

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
Desde que leí "Alta Fidelidad" hago clasificaciones de los cinco mejores o peores constantemente.

Mi clasificación de las cinco mejores novelas de García Márquez es la siguiente:

1.- Cien años...
2.- El otoño del patriarca
3.- El coronel no tiene...
4.- Crónica de una muerte...
5.- El amor en los...

Y porque sólo he leído cinco.
JRB ha dicho que…
¿Pero aún hay gente que va a los videoclubs?

Arre mula arre, que llegamos tarde...
Arual ha dicho que…
Impenitente: Yo de momento sólo he leído CIEN AÑOS DE SOLEDAD y EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, y por supuesto no me paro ahí, porque ambas me parecen dos novelas maravillosas. Lo de las listas de cinco se lleva mucho entre los fans de HF, no eres el primero al que le veo haciéndolo. A mí me cuesta hacer listas de las cosas porque siempre me dejo algo, mala memoria que tiene una, pero claro en este caso tú lo tenías fácil, cinco leídas ordenadas por criterio de gusto, jeje!

Vargt: Sí yo combino la tradición y la modernidad, me gusta andar en "mula" pero de vez en cuando aún me asomo por el videoclub, aunque cada vez con menos asiduidad, todo hay que decirlo.
Anónimo ha dicho que…
Una videoclub que proyecta en las pantallas de su local una película hablada en japonés con subtítulos? Una empleada de ese videoclub que sigue la película absorta en la pantalla? Tú lo que quieres es quedarte con nosotros, no?
Por atreverse a adaptar El Amor en los tiempos del cólera a Mike Newell sólo puedo desearle que le pasen cosas malas. No, mujer, tanto como la muerte no. Pues yo qué se, que le destiña una lavadora o que no pueda conectarse al messenguer en un mes.
Arual ha dicho que…
Dext: Palabrita de que estaba viendo CARTAS DESDE IWO JIMA, palabrita, de ahí que yo flipase... Igual la cara de absorta era para leer los subtítulos en español, que fijo que de japonés ni papa, pero oye me alucinó porque los dependientes de allí siempre tienen puesto o LOS SUPERSALIDOS o alguna de Jean Claude Van Damme.
¿Tú has visto la adaptación de Newell? Yo es que no me atrevo, te lo prometo, no me atrevo... Ya no me emocionó la adaptación que hizo de la cuarta parte de HARRY POTTER que tiene un grado de complicación mucho más bajo como para que haga algo decente de esto...
Ahora pregunta personal: ¿ya te ha desteñido alguna lavadora?
Lena ha dicho que…
Me encanta leerte enamorada....
Arual ha dicho que…
Lena: Enamorada y ciertamente desesperada también... Estoy ya de 40 semanas + 4 días y mi niño no da señales de humo para salir... bufff!!!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA