Ir al contenido principal

"Tris di commedia" romántica.

Estos días de sensibilidad a flor de piel e impaciencia incontrolable, me he dedicado a ver "comedias románticas". No soy aficionada al género pero en mi estado no estoy preparada para ver tragedias humanas de alto contenido social, ni películas de terror. Y es que a estas alturas de embarazo a veces hasta me dan ganas de llorar con el simple vuelo de un pajarillo, vaya que estoy más idiota de lo habitual!!
Entre la lista de lo que he podido ver está:
- ALGO PASA EN LAS VEGAS, otra cinta más para el lucimiento de la buenorra de Cameron Diaz que tengo la impresión que siempre interpreta el mismo papel y que es incapaz de cambiar de registro, ¿no sé vosotros qué pensáis?
- MATRIMONIO COMPULSIVO, más de lo mismo pero esta vez substituyamos el nombre de Cameron Diaz por el de Ben Stiller, aunque aquí cabe añadir el toque gamberrete de los Farrelly y un final al menos sorprendente y para mi gusto acertado.
- Y finalmente COMO LA VIDA MISMA, película que me tenía un poco despistada todo hay que decirlo, porque pensé que era una comedieta fácil con Steve Carrell al frente y luego no es exactamente esto. Para empezar a mí Steve Carrell me cautivó en PEQUEÑA MISS SUNSHINE, su personaje y el del abuelete drogata son de lo mejor. Sé que en la serie THE OFFICE también se sale, pero mi cupo de seguimiento exhaustivo de series está más que cubierto y he de reconocer que no la he visto, por lo que no puedo opinar. En la peli de la que hoy os hablo Carrell fue el anzuelo que me enganchó definitivamente al film, di que Juliette Binoche no me fascina tanto como a la mayoría de cinéfilos, y yo aquí de todas todas me quedo con el bueno de Steve. La historia en principio parece simple, un viudo con tres hijas que no supera ni a la de tres la muerte de su esposa se va a Rhode Island de vacaciones a casa de sus padres para un encuentro familiar. Allí conoce a una mujer misteriosa en una libreria que lo cautiva y que justamente es la nueva novia de su hermano. Hasta aquí podríamos pensar que el film es otro truño de sobremesa de tomo y lomo. Pero lo bueno es que no. Tanto el prota como su familia todos tienen particularidades que los hacen diferentes a los patrones de la típica familia americana. El ambiente, las situaciones y gags que se producen en el transcurso del metraje, todo tiene un toque independiente y ciertamente gamberro que la hace distinta. Hay sonrisas pero no carcajadas. Es una tragicomedia, no una comedia pura. Y aunque hay giros previsibles el veredicto para mí es bueno. En definitiva nos encontramos ante un ejemplo del género distinto y recomendable, un poco alejado de los estereotipos hollywoodenses y con un toque fresco.

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
¿"Cameron Díaz" y "diferentes registros" en la misma frase...? Y aún diría más... ¿"Ben Stiller" (nota: ¿sabías que tiene un papelito en 'El imperio del sol', de Spielberg? Para fliparlo...)y "diferentes registros" en el mismo post...?

He visto algunos episodios de 'The office', y la verdad es que te ríes (sobre todo trazando paralelismos con tu propia oficina). He oído por ahí que es mejor la serie original, la británica, pero esa ya no ha llegado a mis manos...

Cuando te quedas un par de días sin escribir nada, pienso que lo próximo será ya la gran noticia, je, je... Suerte, ¿eh?, y que todo salga genial cuando llegue...
dexter ha dicho que…
Ah pero Cameron Diaz y Ben Stiller tienen registro? No lo sabía
Deseando ver a Carrell de Superagente 86. La peli será un bodrio pero uno aún tiene sus mitos.
Arual ha dicho que…
Juan R: De ahí mi ironía al respecto. Desconocía que Ben Stiller hubiera salido en EL IMPERIO DEL SOL, nunca te acostarás sin saber algo más. Respecto a THE OFFICE no descarto ponerme con ella más adelante, ya me la han recomendado varias veces. Ah! Y respecto a mi nene se ve que anda tan confortable aquí dentro que no quiere salir aún...

Dexter: Siempre el mismo pero lo tienen, jeje! Es bonito seguir manteniendo este tipo de ilusiones y mitos, a mí me pasa cada vez que se publica un libro de Harry Potter, aunque la saga ya ha llegado a su fin, ya me conoces este ramalazo infantiloide mío...
3'14 ha dicho que…
Tienes que ver The Office YA. Cuando empieces no podrás dejar de ver un capítulo trás otro hasta que no haya más por ver (a mí me pasó, una auténtica adicción!) Y es que estos americanos cuando se ponen a copiar no lo hacen de cualquier cosilla, y se ha de reconocer que lo hacen jodidamente bien :)
Arual ha dicho que…
Esta noche empiezo Pi, si nada lo impide, tengo los tres primeros capítulos preparados, quería ponerme con el final de LOST como ayer, pero me falta el 4x14 y me temo que tendré que esperar a tenerlo listo para darme atracón, así que hoy toca THE OFFICE.

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …