Ir al contenido principal

Persistencia.

Estoy en el videoclub y echo una ojeada general a los estantes de estrenos. Poco cine interesante, y el que hay ya lo he visto. Cientos de copias de bodrios como EL NÚMERO 23 y dos copias de delicias como PEQUEÑA MISS SUNSHINE, algo falla, pienso. Sigo paseando, alzo la mirada y en las pantallas que decoran el centro del local se proyecta CARTAS DE IWO JIMA, película que anda escondida seguramente en los estantes ya de segunda fila, pienso que la joven dependienta debe tener buen gusto y acierta a entretenerse con cine que vale la pena, o al menos así lo indica su mirada absorta en las pantallas. Me deslizo hacia la derecha y otra vez me encuentro con ella, la cojo, la miro, releo ese argumento que tan bien conozco y me pregunto: ¿me atrevo hoy? La respuesta vuelve a ser no. Y es que realmente creo que no quiero ponerle ni imágenes, ni voz, ni música, a esa indescriptible gran historia de amor de la literatura del siglo XX que es EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA, porque ese genio llamado Gabriel García Márquez con sus palabras y sus deliciosas descripciones me la ha contado tan bien en su novela que no me atrevo a dañar ese recuerdo, tal vez algún día, pero ahora por no estoy preparada para ello, no, no, no...
Sigo tanteando las opciones y mientras me viene a la cabeza la bonita noticia que leí hace poco en internet, dos ancianos holandeses celebran sus bodas de roble, ochenta años de matrimonio, y pienso en Florentino Ariza y Fermina Daza, con sus manos arrugadas entrelazadas, rio arriba y rio abajo, con la vista perdida el uno en el otro, y sé que hay amores que persisten a las inclemencias del tiempo y del espacio y del cólera y de todo, y miro los ojos que me iluminan cada mañana y quiero creer que yo puedo tenerlo, sí, ahí no vacilo, seguro.



"- ¿Y hasta cuándo cree usted que podemos seguir en este ir y venir del carajo? - le preguntó.
Florentino Ariza tenía la respuesta preparada desde hacía cincuenta y tres años, siete meses y once días con sus noches.
- Toda la vida. - dijo."

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
Desde que leí "Alta Fidelidad" hago clasificaciones de los cinco mejores o peores constantemente.

Mi clasificación de las cinco mejores novelas de García Márquez es la siguiente:

1.- Cien años...
2.- El otoño del patriarca
3.- El coronel no tiene...
4.- Crónica de una muerte...
5.- El amor en los...

Y porque sólo he leído cinco.
Vargtimen ha dicho que…
¿Pero aún hay gente que va a los videoclubs?

Arre mula arre, que llegamos tarde...
Arual ha dicho que…
Impenitente: Yo de momento sólo he leído CIEN AÑOS DE SOLEDAD y EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, y por supuesto no me paro ahí, porque ambas me parecen dos novelas maravillosas. Lo de las listas de cinco se lleva mucho entre los fans de HF, no eres el primero al que le veo haciéndolo. A mí me cuesta hacer listas de las cosas porque siempre me dejo algo, mala memoria que tiene una, pero claro en este caso tú lo tenías fácil, cinco leídas ordenadas por criterio de gusto, jeje!

Vargt: Sí yo combino la tradición y la modernidad, me gusta andar en "mula" pero de vez en cuando aún me asomo por el videoclub, aunque cada vez con menos asiduidad, todo hay que decirlo.
Anónimo ha dicho que…
Una videoclub que proyecta en las pantallas de su local una película hablada en japonés con subtítulos? Una empleada de ese videoclub que sigue la película absorta en la pantalla? Tú lo que quieres es quedarte con nosotros, no?
Por atreverse a adaptar El Amor en los tiempos del cólera a Mike Newell sólo puedo desearle que le pasen cosas malas. No, mujer, tanto como la muerte no. Pues yo qué se, que le destiña una lavadora o que no pueda conectarse al messenguer en un mes.
Arual ha dicho que…
Dext: Palabrita de que estaba viendo CARTAS DESDE IWO JIMA, palabrita, de ahí que yo flipase... Igual la cara de absorta era para leer los subtítulos en español, que fijo que de japonés ni papa, pero oye me alucinó porque los dependientes de allí siempre tienen puesto o LOS SUPERSALIDOS o alguna de Jean Claude Van Damme.
¿Tú has visto la adaptación de Newell? Yo es que no me atrevo, te lo prometo, no me atrevo... Ya no me emocionó la adaptación que hizo de la cuarta parte de HARRY POTTER que tiene un grado de complicación mucho más bajo como para que haga algo decente de esto...
Ahora pregunta personal: ¿ya te ha desteñido alguna lavadora?
Lena ha dicho que…
Me encanta leerte enamorada....
Arual ha dicho que…
Lena: Enamorada y ciertamente desesperada también... Estoy ya de 40 semanas + 4 días y mi niño no da señales de humo para salir... bufff!!!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…