Ir al contenido principal

La venganza se servirá en plato frío...

Quería hacer una entrada en condiciones sobre las "season finale" de LOST y de PRISON BREAK, pero mi conexión está fatal y es la culpable de que sólo haya podido ver el final de temporada de PRISON BREAK, y aún tenga pendiente el de LOST, así que hablaré de la serie del guapísimo Michael Scofield.
Recordemos que el bueno de Mike en la primera y fascinante temporada se metió en una prisión para escapar junto a su hermano Lincoln acusado de un asesinato que no cometió. La inteligencia del muchacho, ingeniero de profesión, fue el arma fundamental para esquivar todos los escollos, que no fueron pocos, para salir vivitos y coleando de la cárcel. Ahí acabó la primera temporada con los dos hermanos y un clan de "acompañantes" poco ortodoxo corriendo perseguidos por las fuerzas policiales. Un final bueno para una temporada genial.
La segunda tanda de capítulos a mí personalmente acabó aburriéndome bastante. De hecho llegué a pensar que era una serie que no necesitaba más temporadas, que se había sacado todo el jugo posible y alargarla era inútil. El grupo de fugitivos dividió sus destinos y ahí se armó un batiburrillo que parecía no llegar a ninguna parte. Pero ya de cara al final sí se llegó a una parte, a Panamá, destino elegido por el par de hermanos para su retiro, y ahí unos cuantos planes fallidos hicieron que las tornas cambiaran y que fuera Michael el que ahora acabase con sus huesos en la cárcel de Sona, un verdadero infierno tropical donde imperaba la ley del más fuerte y donde sobrevivir era un reto diario. Ahí finiquitó la segunda temporada.
Con Michael Scofield dentro de Sona y Lincoln fuera ahora cabía esperar que en la tercera temporada el joven muchacho con su cerebrito bendito sería capaz de idear un plan de escape otra vez. Pero no sería fácil, y es que en Sona había mucho cociéndose (algunos viejos "amigos" incluso) y fuera también (sobre todo las vidas de L.J., hijo de Lincoln y Sarah, novia de Mike, en juego) y capítulo tras capítulo, al cual más trepidante, y recuperando el ritmo frenético y adictivo de la primera temporada, hemos ido destapando cada uno de los misterios y secretos que el averno panameño deparaba a la pareja de hermanos. Sólo 13 capítulos de temporada interrumpidos por la huelga de guionistas, pero ¡qué 13 capítulos! Ahora bien el final sólo correcto, nada más, se ha notado que el corte fue brusco y que no se planificó adecuadamente. Y eso sí un par de cabos sueltos por atar que sin duda dan pie a la cuarta temporada, que en principio corrieron rumores que no se realizaría pero que al parecer, y visto el final, sí que se rodará finalmente. Así que a esperar hasta entonces, a esperar sobre todo la "vendetta" de Michael por la muerte de Sarah Tancredi, que sin duda será fría y bien calculada, como todo lo que hace Scofield.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero bueno ¿ tú vas a parir algun día o qué?
Lena ha dicho que…
Prison break fue una serie cuya primera temporada, bajada, me encantó. Luego vi algún capítulo suelto de la segunda (tengo un problema de compromiso con la programación televisiva)que me decepcionó. Pero me has incitado a proponerme conseguir la segunda o bien ver directamente la tercera.

Un beso guapísima!
Arual ha dicho que…
Dext: Eso espero...

Lena: Pues a mí me pasó eso, la primera temporada me chifló, en la segunda me desesperé porque todos los presos sueltos por ahí me parecían bastante coñazo, sólo la presencia del personaje nuevo de Alex Mahone persiguiendo inexorablemente a Michael y a Lincoln me retuvo atenta a lo que acontecía. Y me alegré de mantenerme enganchada porque la tercera temporada está genial, es cortita, 13 capítulos, pero está muy bien, es una vuelta de tuerca genial de la primera temporada, con esa carcel panameña tan asfixiante e infernal, está guay, el final un poco apañado a medias, pero imagino que el tema de la huelga de guionistas también le influyó, como lo hizo en tantas y tantas otras series. Así que ya sabes anímate con ella. Además Scofield es taaaaan guaaaaapo!!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA