Ir al contenido principal

A los que no tenemos vacaciones...

Mis súplicas han sido escuchadas, las 250.000 velas que he puesto en el altar mayor de la catedral de mi ciudad han surtido efecto, el jamoncico de Teruel que envié a los estudios de Cuatro también, en fin que ya podemos decir con la boca bien abierta pero vigilando que no entren moscas que FAMA tendrá su gala nocturna semanal. Y es que ya era hora, semanas y semanas de discriminación injusta hemos sufrido los fans, y sin embargo currantes, de este reality por culpa de su horario intempestivo sólo apto para funcionarios y estudiantes de instituto (todos sabemos que las amas de casa a esa hora están enganchadas a la telenovela de Antena 3). Tal vez ese era el público objetivo, quien sabe, pero si esa era la idea, allí me colé y en su fiesta me planté.

Pero eso será el domingo 23 de marzo, hasta entonces tendremos que esperar pacientemente mientras la Semana Santa y las Fallas se mezclan y se revuelven en esta semana caótica que hoy inauguramos y que ya vaticinaron los visionarios guionistas de ese producto hollywoodiense de prestigio y hondo calado como todo lo que hace el grimoso Tom Cruise, llamado MISIÓN IMPOSIBLE 2:

Semana que algunos ya están disfrutando a tope de vacaciones bajo su sombrilla en Benidorm (que aprovechen porque dan lluvias para el final de semana) y que otros pasamos pringando en el trabajo para hacer a España un poquico más grande si cabe. Menos mal que siempre tenemos algún que otro entretenimiento para hacer estos días de costaleros, tambores y bombos más agradables. Sin más lejos por fin logré ver esa delicia independiente que el año pasado se coló entre las cinco principales de los Oscar, PEQUEÑA MISS SUNSHINE, comedia fresca, divertida, entretenida y con un final bordado y a la medida que me hizo reír de lo lindo y pasar un rato la mar de agradable. Qué pena que a los profesionales del séptimo arte les cueste tanto hacer cine así. Atención a la deliciosa Olive en acción (no abrir el vídeo sin haber visto antes la peli):

Y es que el año pasado el listón me da a mí que era un pelín más alto en competición, con las fabulosas BABEL, THE QUEEN, CARTAS DESDE IWO JIMA (algunas comentadas en su momento en mi blog) y la hoy señalada PEQUEÑA MISS SUNSHINE, junto a la justa vencedora de la 79 Edición de estos glamurosos premios, INFILTRADOS, esa reconciliación de Scorsesse con la Academia, y todo sea dicho de paso, conmigo misma también.
Esta reflexión viene también porque anoche mismo vi la ganadora de la edición de este año, NO ES PAÍS PARA VIEJOS, y la verdad es que no me pareció gran cosa. Sí vale que Bardem borda el papel, aunque no comprendo esa nominación en la categoría de mejor actor secundario, de secundario nada, ese papel para mí era principal y como tal deberían haberlo premiado en la categoría estrella. Pero bueno como estos yankees son de lo más raro, no hace falta más que ver el presidente que tienen, pues no le vamos a dar más relevancia al asunto. Pues a lo que íbamos, nuestro Javier está tremendo, aunque eso en él no es ninguna novedad, pero quitando eso el film de los Cohen se me hizo denso y lento, y eso que al empezar la historia me enganchó y enseguida tuve curiosidad por saber cuál sería el destino final de aquel maletín y del propietario accidental del mismo. En fin que no vi yo tan maravilloso este trabajo ni mucho menos. A todo esto ¿alguien es capaz de explicarme el extraño título? ¿”No es país para viejos” significa que con el tal Anton suelto por ahí nadie llega a viejo porque él se encarga de eliminarlo antes? Iluminad a una ignorante como yo por favor.
Y visto lo visto lo que sí me da verdadera pereza es intentar visionar POZOS DE AMBICIÓN, me da que debe ser más pesada aún que el film de Joel y Ethan. Ya me dormí viendo MICHAEL CLAYTON y eso que salía el guapísimo de George así que creo que pasaré de intentarlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver que te ilumino. El título de la peli viene a cuento de los monólogos que se marca Tomy Lee Jones al principio y al final en plan Club de la Comedia o Buenafuente. En ellos viene a decir que los tiempos han cambiado que es una barbaridad, que esto ya no es lo que era y que hay que ver donde vamos a ir a parar. Vamos, como lo de la niña de Rajoy pero en yankee. Los viejos ya no pueden reconocer la manera de matar que tiene por ejemplo el personaje de Bardem.
Si quieres ver una buena de Tommy Lee Jones, échale un ojito a En el valle de Elah. Y dale otra oportunidad a Michael Clayton, que George siempre merece más. Buenas noches y buena suerte.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Se me ha adelantado Dexter, je, je... Sí, yo también creo que el título va por ahí. Y, por cierto, a mí también me aburrió soberanamente, pero con el agravante de que Bardem tampoco me impresionó tanto...

¡Y menos mal que por fin leo en algún sitio (Arual, una reverencia para ti) que es ilógico que se considere secundario al personaje de Bardem! Pero la explicación es muy sencilla. Mira los cinco nominados a mejor actor principal y los de mejor actor secundario. La primera categoría estaba muy cara, llena de grandes nombres de Hollywood. La segunda era más asequible, y toda la promoción se hizo para meterle como secundario.

Pequeña Miss Sunshine, delicosa; Infiltrados, una obra de arte; Pozos de ambición, visualmente bonita pero un poco coñazo; ¿no te gustó Michael Clayton...? Vaya, ahí no coincidimos, je, je...
Anónimo ha dicho que…
mola que recomiendes cosas, el problema es que la tele y yo no nos llevamos bien jejeee

besitos
JRB ha dicho que…
Oh sí! SI! SIIIII! (léase esto dando golpes en la mesa como Meg Ryan en el restaurante de "Cuando Harry encontró a Sally"). Estoy enganchadísimo a Fama. Normalmente solo puedo verlo los días que no trabajo por la tarde, pero hoy que trabajaba me he encontrado con la grata sorpresa de que la secretaria no había citado a nadie y Chaves me ha pagado mi sueldo por ver Fama con un amigo jaleando el duelo entre El Extraño Ser (Marcos) y el Tapón de Alberca (Miguel Angel) tambien conocido como el Sentimental Nausebundo Llorón Que Se Da Morbo A Sí Mismo.
Arual ha dicho que…
Dext: Ahmmm gracias por la aclaración querido amigo, así que todo viene de las reflexiones del viejo Lee Jones (hay que ver este señor lo mayor que se ve por cierto). Me apunto EN EL VALLE DE ELAH. Con MICHAEL CLAYTON puedo volver a intentarlo pero el hecho de que la otra vez me durmiera a los 15 minutos no es muy alentador la verdad.

Juan R.: Bueno, bueno, la explicación sobre el tema de la nominación de Bardem está muy bien, sí, tiene su lógica, pero hay que ver que cerradicos son estos yankees, ellos y sus estrellas estrellosas de Hollywood, que ranciedad, xddd!!
Ah! Insisto MICHAEL CLAYTON no es que no me gustara, no sé si me gusta o no, me dormí, tan simple como eso.

Hoichi: Mi niño que hoy hablo más de cine que de tele, aunque mis críticas y comentarios son absolutamente de andar por casa. Un besote guapo!

Vargtimen: Anda que no vives bien ni ná, nene, desde luego no me extraña que en tu tierra no dejen de votar a Chaves... En fin me uno a tu pasión "famística", yo también vi el duelo entre Marcos y Miguel y me vitoreé la acertada expulsión, y acompañada por cierto de una visita muy agradable ciertamente.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa