Ir al contenido principal

Premio Brillante.

No me tocó el premio especial de la ONCE por San José pero si que hoy he recibido otro premio muuuuuuuuy especial, Juan Rodriguez Millán desde su estupendo blog "Un mundo peculiar" me ha concedido el premio Brillante, haciendo un alarde de buen gusto sin precedentes, jeje!
Y la cosa es que ahora me toca a mí hacer lo propio, premiar a mis blogs favoritos, el asunto está difícil, hay blogs que ya son imprescindibles para mí y que me encantan pero tengo que elegir siete en concreto así que ahí van, los ordeno alfabéticamente como ha hecho Juan Rodríguez en su blog:
1) "Cuando las canciones hablan de ti" : Es un blog sintético pero que me encanta, compuesto de fotos maravillosas que salen de la mirada, la cámara y el talento de su mismo autor, y de canciones que las acompañan, canciones realmente acertadas que casan a la perfección con la imagen y el texto que las precede, canciones que hablan de ti, de mí o de todos.
2) "El blog de Juan Cosaco": En el caso de este blog hay detrás un blogger realmente especial, un chico sensible, sincero, auténtico y desgarrador que con cada texto, con cada canción, con cada imagen que postea deja entrever un poquito más de sí y nos sigue descubriendo a todos sus lectores y seguidores más aspectos fantásticos de su forma intensa y única de ver el mundo.
3) "Inmundicias y desvarios" : Éste blog se merece el premio Brillante porque fue el culpable de que yo tenga un blog y de que yo ame tanto el mundo blogger. Su autora es además de una amiga entrañable, una persona inquieta que sabe transmitir sus inquietudes, sus ideas, y sus desvarios con una sinceridad aplastante. Me encanta cómo piensa, cómo escribe, pero sobre todo me encanta ella. Es una persona genial.
4) "La chica de la tele" o en su nombre actual "Me llamo Mer" (un homenaje claro a la genial serie "Me llamo Earl"): Éste es sin duda mi blog televisivo favorito. La blogger que lo escribe es una crítica feroz y mordaz del mundo de la televisión y leer cada uno de sus post es francamente divertido. Adoro sus recomendaciones y las discusiones televisivas que en sus posts se crean.
5) "Las horas del lobo": El blog de Vargtimen es sin duda alguna el más divertido de todos los que frecuento. Los posts largos de este culé de pro como yo, fan de Bergman y de Lynch, son verdaderas joyas humorísticas. Es mordaz y brillante y sus crónicas variopintas de la actualidad más rabiosa dejan a la altura del zapato a muchos guionistas televisivos que se ganan el pan escribiendo una milésima parte de lo bien que lo hace él. De hecho estoy convencida de que cuando Chaves deje de pagarle por ver FAMA en horario laboral puede costear bien la hipoteca de este modo. Aún con todo negaré haber escrito todo esto en presencia suya. Diré que algún espíritu maligno poseyó mis manos por unos instantes mientras tecleaba.
6) "Prime time": El blog más glamouroso que frecuento. Su autor un joven profesor de literatura, de indudable buen gusto y clase, que además escribe teatro y que nos muestra en cada post una sensibilidad impresionante se hace llamar Cinephilus, nombre que le va como un guante, por su pasión por el cine, pero no por el cine solamente, sino por la cultura en general, y sobre todo por su chico, cuya historia de amor relata a pedazos dejando a una lectora como yo absolutamente encandilada a cada frase. Un primor de persona desde luego.
7) "Reality Check": Y finalmente incluyo en mi lista el blog de Mari, esa niña linda que nació al otro lado del charco, pero que desde su espacio muestra todo su arte con un desparpajo alucinante. Y es que es artista hasta la médula, su blog tiene un diseño que me encanta y sus posts, crípticos pero directos, te atraviesan hasta lo más hondo y ya no puedes prescindir de ellos jamás. Lástima que su ritmo de actualización no es demasiado rápido.
Y con esto acabé mi lista, muchos se han quedado atrás, blogs que frecuento y que me encantan, pero hacer una lista tiene estas cosas, que hay que elegir a unos pocos y descartar a unos muchos. Buen fin de semana!

Comentarios

Mer ha dicho que…
Muchas gracias!!! qué honor!!!!

Espero que este último período vaya mejor. Reposa!!! que nunca está de más. Nada de cine, que la tele va que chuta.
Juan Cosaco ha dicho que…
anda anda anda q te has pasado con las pastillas rojas, jajajaja
Ya sé porqué me has honrado con este premio... porque sé donde vives! jajaja

Cuidaos mucho y gracias!!

Salud!
Cinephilus ha dicho que…
Me voy a poner rojo y todo... Gracias por ver en mí tanto a través de unas simples palabras... La belleza, en realidad, está siempre en el lector.
Besos (brillantes) desde la cercanía de la complicidad :-)
elbé ha dicho que…
Un gran honor Arual. Muchas gracias, sinceramente.
3'14 ha dicho que…
¿Dónde tengo que pasar a cobrar el cheque?

La vanidad no va conmigo, aunque reconoceré que la falsa modestia tampoco. Metiría si no me hubiera entrado algo de pelusilla si no me hubieras nombrado :P

Pero por otra parte... son por estas cosas por las que cada día debo dar más la razón a quien me acusa de formar parte de una comunidad la cual pues... prefiero no definir, supongo que ya se encargará esa misma persona de quedarse a gusto en mi blog cuando cuelgue mi lista de premiados XD

... o no, pues al final, sin quererlo, acaba formando parte, en parte ;)

Besos!

PD: No he respuesto antes, lo se, no tengo perdón, pero te lo digo ahora: estás guapísima!!! :))
Sett ha dicho que…
te deje un meme
Vargtimen ha dicho que…
Muchas gracias. Es un honor para mí recibir este premio que colocaré encima de la chimenea junto a mi Oscar, mi premio en Cannes y mis dos Grammys Latinos.

Ya en serio, encantado de que te diviertas con mi blog, encantado de leerte como siempre y, sobre todo, encantado de que Chaves me pague por trabajar mientras veo Fama.
Hôichi ha dicho que…
te felicito por ello

besotes
Mari ha dicho que…
wowwwwwww
thanks niña linda
me he ruborizado

besos sendos
Arual ha dicho que…
Mer: Sí, sí, Mer series por un tubo es lo que estoy viendo estos días, jeje!!

Juan: Contigo lo tenía claro, no quería represalias serias, jeje!!

Cinephilus: Lo que he escrito es lo que pienso, no lo dudes!!

Elbé: Es que tus canciones y tus fotos lo merecen, de verdad.

Pi: Como mucho me pagarás tú a mí por la publicidad que he hecho de tu blog, jeje!!!

Vargt: Sobre todo encantadísimo con lo último, no lo dudo!

Hoichi: Gracias guapo, sabes que tu blog "Susurros rectales" también es una de mis debilidades bloggeras...

Mari: Era mi intención, besotes!!

Sett: Tengo deberes pendientes, lo sé.
hay pasta de por medio?... si hay pasta soy capaz de ponerle una bandera del real madrid mitad y mitad de españa al carot y hacerme una foto con el...
Arual ha dicho que…
Pues me temo que no hay pasta de por medio querido amante, jeje!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …