Ir al contenido principal

Semana Santa KO!

Mi Semana Santa no ha sido nada buena, he sufrido la pérdida de un familiar bastante cercano y bastante joven bajo la injusta mano del cáncer, y eso quieras que no deja un sabor agridulce a unos días que se suponía que serían de descanso y relax con los amigos y la familia en el pueblo y que se han convertido en días de duelo y dolor. Menos mal que "la mona" fue todo un éxito otra vez y puso una guinda dulce al final al pastel. El día de campo con amigos con el que solemos celebrar el lunes de Pascua salió a pedir de boca y como siempre fue una entretenida jornada de risas, charlas y bromas complices aderezado por buena comida y por los gritos y juegos de nuestra nueva generación (los hijos de mis amigos) que sin duda nos pillarán el relevo en unos años con toda la fuerza posible y a la que si todo va bien en breve se unirá mi retoño.
El regreso al mundo laboral tampoco ha sido mejor. De hecho el dolor de mi espalda que lleva ya bastantes días jugando al ratón y al gato conmigo se ha instalado comodamente en mí y no tiene ninguna intención de irse. Así que aquí estoy de reposo en camita con tres cojines sujetando mi zona lumbar y tratando de encontrar una posición no demasiado dolorosa para leer o teclear en mi portátil, las dos actividades únicas que puedo hacer desde aquí a parte dormitar. Pero bueno mi nene sigue bien, y eso es lo esencial, así que a cuidarse por él, que vale la pena, lo primero es lo primero, ¿o no? Además así me ahorro escuchar las historias vacacioneras de mis compañeros de trabajo y sus viajes interesantes por Semana Santa que sólo hacen que ponerme los dientes largos y la piel verde de envidia, desarrollando un poco estético parecido al mismísimo Godzilla.
Menos mal que estos días de procesiones y costaleros nos han traído cosas buenas, curiosamente a los culés los días de penitencia se finiqitaron el mismo domingo de resurrección, cuando a parte de Jesucristo también pareció resucitar nuestro Barça frente al Valladolid, no corrieron la misma suerte nuestros "amigos" merengues, ahhh se siente, todo sufrimiento requiere una tregua, y nosotros lo sabemos bien.
Y cosas no tan buenas ya que el pasado domingo FAMA se puso de punta en blanco y estrenó su gala nocturna en horario prime time, aunque claro fue sosaina y muy de andar por casa, la verdad sea dicha. Menos mal que los seguidores andamos tan enganchados al programa que no nos hemos afectado demasiado por el asunto. Y si además le añadimos el aliciente de que esta semana la lucha por la inmunidad la protagonizan Quique y Vicky y Kiko y Tatiana, mis dos parejas preferidas pues aún menos.
El mundo del cine se ha vestido de luto tras la muerte de Rafael Azcona, un gran guionista y una mejor persona al parecer. De su pluma han nacido los guiones de algunas de mis películas españolas favoritas (sí tengo películas españolas favoritas, no me miréis así), como EL BOSQUE ANIMADO o LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS. Con una escena de esta última me despido, hasta pronto!

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Vaya, siento mucho la pérdida familiar...

Del resto, ya sabes, a seguir cuidándose (no hay duda, lo primero es lo primero...), y a disfrutar del Barça mientras se deje... Sigo diciendo que los seguidores de equipos grandes no sabéis lo que es una crisis de verdad, je, je...

Y tienes un regalito en mi blog, pásate por allí cuando te deje tu espalda...
Ivan Avila ha dicho que…
muchos besotes y abrazos
Arual ha dicho que…
Juan: Bueno primero de todo gracias por el premio, gracias, gracias, gracias, y segundo, quiero que retires eso de que los del Barça no sufrimos, y tanto que lo hacemos, empezamos temporada con los cuatro fantásticos en plantilla, viendo todo de color de rosa, y la vamos a acabar con los cuatro puntos de diferencia

Hoichi: Gracias niño! Que sean recíprocos para ti!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Ya, je, je... No digo que no sufráis, digo que llamáis crisis a situaciones que, en realidad, no son para tanto...

Fíjate: los de la Real empezamos la temporada en Segunda, después de un traumático descenso y ¿cómo la acabaremos...? Como poco rezando para que acabe en ascenso... No me negarás que la comparación se cae por su propio peso...

Y el premio, merecido, je, je... Espero ver tus premiados, que es una forma estupenda de conocer nuevos blogs...
Arual ha dicho que…
Bueno bueno ya lo sé Juan yo sufrí mucho el año pasado con los de la Real, es un equipo al que le tengo cariño...
Ah ya he cumplido tu meme de premios eh!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…