Ir al contenido principal

A los que no tenemos vacaciones...

Mis súplicas han sido escuchadas, las 250.000 velas que he puesto en el altar mayor de la catedral de mi ciudad han surtido efecto, el jamoncico de Teruel que envié a los estudios de Cuatro también, en fin que ya podemos decir con la boca bien abierta pero vigilando que no entren moscas que FAMA tendrá su gala nocturna semanal. Y es que ya era hora, semanas y semanas de discriminación injusta hemos sufrido los fans, y sin embargo currantes, de este reality por culpa de su horario intempestivo sólo apto para funcionarios y estudiantes de instituto (todos sabemos que las amas de casa a esa hora están enganchadas a la telenovela de Antena 3). Tal vez ese era el público objetivo, quien sabe, pero si esa era la idea, allí me colé y en su fiesta me planté.

Pero eso será el domingo 23 de marzo, hasta entonces tendremos que esperar pacientemente mientras la Semana Santa y las Fallas se mezclan y se revuelven en esta semana caótica que hoy inauguramos y que ya vaticinaron los visionarios guionistas de ese producto hollywoodiense de prestigio y hondo calado como todo lo que hace el grimoso Tom Cruise, llamado MISIÓN IMPOSIBLE 2:

Semana que algunos ya están disfrutando a tope de vacaciones bajo su sombrilla en Benidorm (que aprovechen porque dan lluvias para el final de semana) y que otros pasamos pringando en el trabajo para hacer a España un poquico más grande si cabe. Menos mal que siempre tenemos algún que otro entretenimiento para hacer estos días de costaleros, tambores y bombos más agradables. Sin más lejos por fin logré ver esa delicia independiente que el año pasado se coló entre las cinco principales de los Oscar, PEQUEÑA MISS SUNSHINE, comedia fresca, divertida, entretenida y con un final bordado y a la medida que me hizo reír de lo lindo y pasar un rato la mar de agradable. Qué pena que a los profesionales del séptimo arte les cueste tanto hacer cine así. Atención a la deliciosa Olive en acción (no abrir el vídeo sin haber visto antes la peli):

Y es que el año pasado el listón me da a mí que era un pelín más alto en competición, con las fabulosas BABEL, THE QUEEN, CARTAS DESDE IWO JIMA (algunas comentadas en su momento en mi blog) y la hoy señalada PEQUEÑA MISS SUNSHINE, junto a la justa vencedora de la 79 Edición de estos glamurosos premios, INFILTRADOS, esa reconciliación de Scorsesse con la Academia, y todo sea dicho de paso, conmigo misma también.
Esta reflexión viene también porque anoche mismo vi la ganadora de la edición de este año, NO ES PAÍS PARA VIEJOS, y la verdad es que no me pareció gran cosa. Sí vale que Bardem borda el papel, aunque no comprendo esa nominación en la categoría de mejor actor secundario, de secundario nada, ese papel para mí era principal y como tal deberían haberlo premiado en la categoría estrella. Pero bueno como estos yankees son de lo más raro, no hace falta más que ver el presidente que tienen, pues no le vamos a dar más relevancia al asunto. Pues a lo que íbamos, nuestro Javier está tremendo, aunque eso en él no es ninguna novedad, pero quitando eso el film de los Cohen se me hizo denso y lento, y eso que al empezar la historia me enganchó y enseguida tuve curiosidad por saber cuál sería el destino final de aquel maletín y del propietario accidental del mismo. En fin que no vi yo tan maravilloso este trabajo ni mucho menos. A todo esto ¿alguien es capaz de explicarme el extraño título? ¿”No es país para viejos” significa que con el tal Anton suelto por ahí nadie llega a viejo porque él se encarga de eliminarlo antes? Iluminad a una ignorante como yo por favor.
Y visto lo visto lo que sí me da verdadera pereza es intentar visionar POZOS DE AMBICIÓN, me da que debe ser más pesada aún que el film de Joel y Ethan. Ya me dormí viendo MICHAEL CLAYTON y eso que salía el guapísimo de George así que creo que pasaré de intentarlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver que te ilumino. El título de la peli viene a cuento de los monólogos que se marca Tomy Lee Jones al principio y al final en plan Club de la Comedia o Buenafuente. En ellos viene a decir que los tiempos han cambiado que es una barbaridad, que esto ya no es lo que era y que hay que ver donde vamos a ir a parar. Vamos, como lo de la niña de Rajoy pero en yankee. Los viejos ya no pueden reconocer la manera de matar que tiene por ejemplo el personaje de Bardem.
Si quieres ver una buena de Tommy Lee Jones, échale un ojito a En el valle de Elah. Y dale otra oportunidad a Michael Clayton, que George siempre merece más. Buenas noches y buena suerte.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Se me ha adelantado Dexter, je, je... Sí, yo también creo que el título va por ahí. Y, por cierto, a mí también me aburrió soberanamente, pero con el agravante de que Bardem tampoco me impresionó tanto...

¡Y menos mal que por fin leo en algún sitio (Arual, una reverencia para ti) que es ilógico que se considere secundario al personaje de Bardem! Pero la explicación es muy sencilla. Mira los cinco nominados a mejor actor principal y los de mejor actor secundario. La primera categoría estaba muy cara, llena de grandes nombres de Hollywood. La segunda era más asequible, y toda la promoción se hizo para meterle como secundario.

Pequeña Miss Sunshine, delicosa; Infiltrados, una obra de arte; Pozos de ambición, visualmente bonita pero un poco coñazo; ¿no te gustó Michael Clayton...? Vaya, ahí no coincidimos, je, je...
Anónimo ha dicho que…
mola que recomiendes cosas, el problema es que la tele y yo no nos llevamos bien jejeee

besitos
JRB ha dicho que…
Oh sí! SI! SIIIII! (léase esto dando golpes en la mesa como Meg Ryan en el restaurante de "Cuando Harry encontró a Sally"). Estoy enganchadísimo a Fama. Normalmente solo puedo verlo los días que no trabajo por la tarde, pero hoy que trabajaba me he encontrado con la grata sorpresa de que la secretaria no había citado a nadie y Chaves me ha pagado mi sueldo por ver Fama con un amigo jaleando el duelo entre El Extraño Ser (Marcos) y el Tapón de Alberca (Miguel Angel) tambien conocido como el Sentimental Nausebundo Llorón Que Se Da Morbo A Sí Mismo.
Arual ha dicho que…
Dext: Ahmmm gracias por la aclaración querido amigo, así que todo viene de las reflexiones del viejo Lee Jones (hay que ver este señor lo mayor que se ve por cierto). Me apunto EN EL VALLE DE ELAH. Con MICHAEL CLAYTON puedo volver a intentarlo pero el hecho de que la otra vez me durmiera a los 15 minutos no es muy alentador la verdad.

Juan R.: Bueno, bueno, la explicación sobre el tema de la nominación de Bardem está muy bien, sí, tiene su lógica, pero hay que ver que cerradicos son estos yankees, ellos y sus estrellas estrellosas de Hollywood, que ranciedad, xddd!!
Ah! Insisto MICHAEL CLAYTON no es que no me gustara, no sé si me gusta o no, me dormí, tan simple como eso.

Hoichi: Mi niño que hoy hablo más de cine que de tele, aunque mis críticas y comentarios son absolutamente de andar por casa. Un besote guapo!

Vargtimen: Anda que no vives bien ni ná, nene, desde luego no me extraña que en tu tierra no dejen de votar a Chaves... En fin me uno a tu pasión "famística", yo también vi el duelo entre Marcos y Miguel y me vitoreé la acertada expulsión, y acompañada por cierto de una visita muy agradable ciertamente.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...

Premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...

Tres años y tres cosas.

Mañana llegaremos al ecuador del mes de junio. Con el día 15 celebramos que ya queda nada para el verano y por consiguiente para las vacaciones (lo mejor de esta bochornosa estación a la que esta amante del frío de Invernalia aborrece como sabéis), pero también festejaremos el cumple de mi pequeño. Sí este miércoles mi tesoro cumple 3 añitos. Y como mañana su madre va a estar todo el día de curso en Barcelona y me será imposible postear sobre el tema escribo hoy y así dejo constancia de la relevancia de la fecha. Parece que fue ayer que me encontraba extremadamente pesada, agobiada y con ganas de ver la carita a mi retoño al tiempo que llamaba a algunos ángeles y comentaba la actualidad del momento (prueba irrefutable de cuanto me aburría aquellos días esperando el momento del parto de baja médica en casa, nunca jamás volví a aburrirme, jeje) y ya han pasado casi tres años, 36 meses, 1095 días, desde que mi retoño y yo nos vimos por primera vez, en aquella mirada dentro del paritorio ...