lunes, 22 de octubre de 2007

Paaaataaaaaaaataaaaaa!

Hoy es un día bonito, luce el sol, bueno lucir mucho no luce, pero se ha asomado hace un rato y eso ya está bien, el Madrid perdió también, e hizo que la derrota de este fin de semana del Barça no supiera tan amarga, y Raikkonen dejó con un palmo de narices a todos los del equipo McLaren, y digo TODOS, incluído Alonso, porque sí, lo admito, yo tampoco quería que el asturiano se llevase el mundial he dicho. Y sí seguro que arderé en el infierno por ello, como Vargtimen, pero es lo que siento. Queredme con mis maldades u odiadme.
Así que efectivamente hoy me siento feliz, hay motivos de sobra para sonreir. Y ahora dejo de parecer un anuncio de Tampax, y me centro en el asunto del que os quería hablar y que ha motivado en parte mi sonrisa esta mañana.
Abro la web de Terra y leo anonadada esta noticia. Resulta que un empresario italiano muy enrollado él ha decido que intentaría vivir con el mismo sueldo que él pagaba a sus empleados, y ni corto ni perezoso se ha asignado 1000 euros de salario, vaya que de la noche a la mañana el mozo se ha convertido en mileurista, él y su señora esposa, que también trabajaba para la misma empresa claro. ¿Y qué ha pasado? Pues que no ha llegado ni al día 20 del mes, normal, su hipoteca fijo que no cuadra con la de un mileurista, ni tampoco su coche, a ver que mileurista es capaz de pagar una factura de cambio de aceite del concesionario de Mercedes, en fin que como ha visto que no se puede vivir dignamente con este salario y que sí podría hacerlo con 200 euros más al mes que es lo que le ha hecho falta a él pues ha aumentado el sueldo de cada trabajador en esa cantidad. Y colorín colorado este cuento parece que se ha acabado, bueno, bueno, y ahora mi pregunta maliciosa y/o maligna es: ¿se habrán quedado él y su mujer después también con los 1200 euros? Ahhh! De eso ya no decía nada la noticia. Y vamos a ver no voy a criticar yo a este buen hombre, que me parece una actitud la suya muy admirable y correcta, ponerse en la piel del otro, y ojalá todos los empresarios de este país hicieran lo mismo y más ahora que hemos sabido que España es uno de los países con menores costos salariales pero con mayores márgenes de beneficio de toda Europa, otro gallo nos cantaría y así evitaríamos que ZP o Z (como se ha puesto ahora de moda llamarle) hiciera promesas de amor eterno del estilo de las que ha hecho esta semana como subir el SMI a 800 euros, que aún lo he de ver yo eso, y sobre todo aún lo ha de ver Solbes, alias "Calculín". Puede que sean manías mías pero yo les veo parecido físico y todo.


En fin que es lunes pero parece ser que la vida nos sonríe, sonriamos nosotros también pues a toda la patronal española a ver si siguen el ejemplo que he comentado y nos suben 200 euritos más en la próxima nómina, y de paso a ver si salimos bien en la foto... paaaaaataaaaaaataaaaa!!

19 comentarios:

Juan Cosaco dijo...

A muchos empresarios les pondría yo a sufrir no sólo el salario sino el riesgo de los currelas. En el PV la siniestralidad laboral ha aumentado un 40%. Mueren casi los mismos trabajadores que mujeres por violencia machista. Son 2 terrorismos a eliminar.
800 euros al mes de salario mínimo? sencillo. Luego te suben la vivienda un 40% y a correr.
Salud!
pd: eh! que yo no estoy pesimista, eh? jaja es que pienso que estas cosas se pueden cambiar.

Sett dijo...

Ya esta resuelta la segunda edicion del concurso del personaje.

dexter dijo...

Vaya, y yo que leyendo el título del post pensé que ibas a hablarnos de El orfanato.

Yo también iba con Kimi. Leí no se dónde hace poco que si ganaba Alonso, la letra del himno español la componía El Sueño de Morfeo.

Ah, Aru, una cosa que no me ha quedado clara, cielo. ¿ Las dietas, los kilometrajes y las comisiones en B estaban incluidas en los 1.000 euros?

Arual dijo...

Juan C: Y yo también creo que las cosas se pueden cambiar, está claro que una mejor gestión siempre es posible y no me refiero a una mejor gestión que maximize beneficios, no, sino una que distribuya mejor los recursos, se pueden hacer muchas cosas con voluntad de cambio y eso tú lo sabes y yo también.

Sett: En cuanto pueda paso y lo veo, gracias!

Dexter: Jajaja!! Pues no hijo no, hace tanto que no piso un cine que creo que la última vez que lo hice echaban EL ACORAZADO POTEMKIN, así que no he visto EL ORFANATO y no es por falta de ganas que conste. A ver si podemos hablar un ratico de estos tú y yo y te cuento.
Respecto a Kimi ya imagino yo por qué tú querías que ganase, seguro que pensaste en derretirle la sonrisita escondida más de una vez a "Iceman", ehhh, jeje!!
Finalmente y ya entrando en la materia que nos ocupaba en el post, yo pensé igual que tú al leer la noticia, y en ese sentido formulé la pregunta maligna y/o maliciosa, jejeje!!

Mae dijo...

Pataaaaaataaaaaa!!
ja ja. Yo tampoco soy mileurista, pero vamos, me uniré al club de los muchos.
Normal que no le diera para pasar del día 20.
Por cierto... ¿como que no querías que ganara Alonso? ay ay ay.. Menos mal que ganó Räikkönen porque si llega a ganar en "niño de papá" me d algo.
Los partidos no los pude ver, así que sufrí poco. Estaba en urgencias con mi suegra que se puso maluquilla, pero ya está mejor.
Besos guapa, y haber si es verdad que nos suben esos 200€ la nómina.

Sett dijo...

En fin,tal y como le dije a Vargtimen,lo de los anti-alonsistas ya me da pereza,una vez pasado el estado de rabia,indignacion y asquete.Asi que..tu misma.Disfruta de la victoria de ese finlandes.


El empresario ese me parece un fantasmon,ya que estoi seguro que ni de coña pasó el mes con esa pasta.Lo unico que hizo fue darse una publicidad tremenda,que seguro que saco beneficios y todo.

Lo del salario minimo de 800 euros....espero que si llegase no solo favorezca a los que ganan menos,porque entonces estaremos en las mismas los que ganamos un poquitin mas y no nos dan los calculines.

Por lo demas,besitos multiples y puxa Alonso y viva España,Arual!!

Arual dijo...

Mae: Vaya espero que tu suegra esté mejor sinceramente. En cuanto a Alonso pues sí ni quería que ganara él ni Hamilton, ni uno ni el otro, por eso me decanté la opción del finlandés que era la tercera en discordia.

Sett: Vaaaaaaaa no te enfades hombre de Dios, ya sabes que los culés somos raritos para todos pero tenemos buen corazón en el fondo en el fondo, te juro que he animado a Alonso siempre hasta que cambió de equipo y de actitud, no sé si es culpa de Ron Denis, de Hamilton o de él mismo, no tengo ni idea pero el teatrillo que han montado este año ha sido de risa, y de ahí que me haya decantado por la furia roja de Ferrari. Ah! Y viva España por supuesto, que lo cortés no quita lo valiente...

dexter dijo...

Yo me río de los españoles que van paseando el nombre del país por el mundo y luego dejan sus dineros en un banco suizo pa no cotizar.

dexter dijo...

Si amas tanto a España
y la llevas en el corazón,
pues paga aquí tus impuestos
pedazo de cab...

Na, que hoy me levanté con la vena poética

Zar Polosco dijo...

Cuando el único motivo para animar a un tío es que es español, es que hay poco donde agarrarse.

Si Alonso fuese inglés y Hamilton español, los dos habrían sido igual de gilipollas, pero habríamos ido con el negro.

A mí lo que me da grima es la fórmula uno. Total, son carreras de coches aburridísimas, y toda la parafernalia que montan y la importancia que se dan con tantas reuniones, comisiones y demás.

Y el jodío calvo de telecinco que se la casca pensando en Alonso y el gordo tarado que tiene al lado también son españoles, pero son insoportables y repugnantes.

De la fórmula uno sólo mola las novias de Briatore. El resto, como si desaparece.

Arual dijo...

Jajajaja Dext muy bueno tu poema!!!

Por cierto Zar para mí un ídolo del deporte no se forja a través de una nacionalidad, jeje, tiene que ser guapo, noooooo, es bromaaaaaaaaa, a ver para mí un ídolo del deporte tiene que emocionarme con sus gestas, tiene que gustarme como deportista y también como persona, de ahí que Alonso me haya caído del pedestal hace ya un tiempo, no me gusta su actitud chulesca y no puedo evitarlo. Estoy contigo en mi animadversión hacia la parejita de McLaren, es decir, Alonso y Hamilton, y también por el calvo de Telecinco, de hecho la retransmisión del pasado fin de semana la seguí desde TV3 por no oirle a él, y confieso que me gusta la Fórmula 1 porque me gustan casi todos los deportes, exceptuando el golf, que lo encuentro aburridísimo, y el boxeo, no te sé explicar bien por qué. También admito que las novias de Flavio Briatore son un buen motivo para poner la tele los domingos a mediodía, aunque personalmente prefiero a mi Sawyer, cuestión de gustos, no?

Hôichi dijo...

Da igual que seamoas la octava potencia, que seamos parte de la ue o que seamos otro cipostio. El caso es que las sociedades occidentales son una aunténtica debacle y un timno absoluto

besotes

Cinephilus dijo...

la patronal no suele darnos motivos de alegría, pero no está mal tener algo de reivindicativa esperanza (eso sí, con la pancartas y las manifas previstas por si acaso, que si no, los empresarios no se enteran)

me encanta tu entusiasmo y tu optimismo: me apunto ;-)

Mari dijo...

yo también necesito un aumento, aludidos please tomar en cuenta la repetición de esta frase.

Arual dijo...

Hoichi: Te veo positivo, jeje, muy positivo...

Cinephilus: Eso eso siempre preparados para la lucha... ah! y es mutuo, ya sabes, :)

Mari: Ya pasa, ya!

vargtimen dijo...

A mí el amigo Chaves me iba a subir 200 euros del sueldo base que finalmente se quedaron en 18. Mejor no pienso en ello.

Las penas con pan son menos y la derrota del Madrid es un buen ejemplo.
Me alegro por Raikkonen y sobre todo por Alonso. Que llore, que se queje, que lance acusaciones de posibles boicots y sabotajes, pero seguirá siendo TERCERO, lo cual es un fracaso.

Tendría que haber ganado Hamilton, para que le subiera la bilis a muchos en este país.

vargtimen dijo...

Uy, ¿y estas escaleras que se acaban de abrir en el suelo adonde irán?
Humm, que calorcito y olor a azufre sube...

Arual dijo...

Vargt, mmmm, creo que es el infierno, jejeje!!!

Raquel dijo...

Bah, en esa foto no quiero salir, jeje. Besos.