Ir al contenido principal

Y sigamos con los sueños...

El pasado fin de semana por fin tuve la oportunidad de ir al cine un par de veces. Por unas cosas u otras hacía mucho tiempo que no pisaba una sala pero el motivo del estreno de la penúltima película de Woody Allen, uno de mis directores favoritos, era desde luego la excusa ideal para hacerlo.
De CASSANDRA'S DREAM ya se ha dicho de todo durante esta semana por los foros y los blogs de cine. La crítica se ha cebado con ella, aunque a mí eso francamente no me importa, y entre el público fiel al director neoyorkino tampoco hay unanimidad de criterios. Yo soy de la opinión que el film está realmente bien, y ya no sólo porque siempre el trabajo de Allen me parece una perla entre la arenisca de la cartelera, no. Sino porque él sigue en sus trece haciendo un cine propio y personal, alejado de convencionalismos y marcado sólo por sus propias normas, porque él lo vale, leñes! Woody aborda de nuevo la temática de DELITOS Y FALTAS y de la más reciente y también ambientada en Londres, MATCH POINT. Urga en el concepto de la moral y el resquebrajamiento que éste sufre cuando la supervivencia está en juego. Un ascenso, una situación límite, un precio a pagar y sus consecuencias, conforman las partes del esquema utilizado, un esquema repetido sí vale, pero que funciona, y para ponerlo en práctica utiliza dos protagonistas, hermanos y antagónicos, y un detonante claro, la visita de su tío rico que vive en América. A partir de ahí, de la escena clave, otra vez bajo un aguacero de lluvia como en MATCH POINT, el guión da el giro exacto e inicia el camino hacia el desenlace, un desenlace, que aunque a mi modo de ver suena ciertamente previsible, está más que bien atado y rematado. Si además todo esto lo sazonamos con las dos magníficas interpretaciones de Ewan McGregor y sobre todo de Colin Farrell, el resultado es una película estupenda que te hace pensar y sobre todo te justifica de sobra los eurazos que has invertido en la entrada.

Otro sueño mío realizado este fin de semana fue ver por fin EL ORFANATO, ya que ganas le tenía yo a la ópera prima de J.A. Bayona. Tanto había oído yo del film en cuestión, sobre todo malo, que al final no entendí como se le ha podido dar tanto bombo a una película pasable, que está bien, pero que desde luego no será un clásico del cine español ni de lejos. La historia entretiene pero está llena de los tópicos típicos del género de terror, un género que aunque en taquilla vende muy bien, creo que está a nivel artístico viviendo unas horas bastante bajas, la imaginación de los guionistas parece haberse esfumado y resulta muy complicado sorprender así al espectador. Yo que siempre me he considerado fan de este tipo de cine me entristece esta situación, y después leo posts como los que Mer escribió sobre el Festival de Sitges de este año y claro cuesta ser positiva con el tema. Y es que ya ni siquiera me apetece ver pelis de terror, ya véis!

Comentarios

Mae ha dicho que…
umm, me estás quitando las pocas ganas que tengo de ir al cine a ver el orfanato.. jijiji. Me da a mi que la voy a ver en el sofá de casa y me guardo el dinerillo de las entradas para otra cosa, que no veas lo caro que se está poniendo el cine.
Besos guapa.
Sett ha dicho que…
De este finde no pasará,ire a ver el horfanato.Woody Allen es muy bueno,pero como todo in the life,segun el prisma como lo mires sera mejor o peor.

Ya tenemos acertante de la III edicion del concurso.
dexter ha dicho que…
Es curioso que digas que ya no te atraen las pelis de terror justo en la época en la que más te pareces a la niña del exhorcista

¿ Qué carajo es eso del III Conscurso?
Sett ha dicho que…
Es un concurso de mi blog,Dexter,que hago cada lunes.
Hôichi ha dicho que…
Me encanta woody

besitos
Juan Cosaco ha dicho que…
aún no he visto el suelo de la sandra, pero en breve la bajaré, digo.. la veré. Pero debo confesarte que terminé la primera temporada de heroes feroces... no está mal, si se ve en v.o. y se le quitan los anuncios. Pero tenías razón, engancha cual avalancha!
Salud!!
Vargtimen ha dicho que…
Pues he visto las dos esta semana. La de Woody Allen me gustó, pero mucho menos que "Delitos y faltas" o "Match Point" por poner dos ejemplo de películas que están en su línea.

De "El Orfanato" suscribo todo lo que dices. Está bien y punto, que no nos vendan la burra.
EL CHICO GRIS ha dicho que…
A la de Woody le tengo ganas, la otra... me da mal rollo.
Duna ha dicho que…
Pues tanto me habían dicho bueno de 'El orfanato' que iba a ir a verla este finde....cachis!! Ahora la veré de otro modo jajajaja

PD: Gracias por el sms y besos, guapa!
Arual ha dicho que…
Mae: Y tanto que se está poniendo caro el cine por eso hay que ir seleccionando eh!

Sett: Uy chatín me temo que voy fatal siguiendo los blogs, he pasado unos días complicados a ver si en breve vuelvo a ser la misma de antes, jeje!

Dext: Parece que mi fase "niña del Exorcista" ha empezado a remitir ligeramente, cruzo los dedos para que la cosa siga mejorando...

Hôichi: Y a mí!

Juan: Jejeje!! Te enganchó eh, pues ahora bájate los capítulos de la nueva temporada que ya están en V.O. ya que la han empezado a emitir en USA, yo no lo he hecho porque últimamente no veo ni cinco minutos de tele, me duermo cual marmota enseguida, pero le tengo unas ganas ya a la siguiente "season" de HÉROES.

Vargt: Jejeje!! Como casi siempre de acuerdo contigo, digo casi, porque no comprendo bien tu amor por Paris... ya sabes, sin acento en la "i".

Chico Gris: ¿Exactamente qué te da mal rollo la peli o Belén Rueda? Cuéntanos!

Duna: Pues de nada, llegó con retraso el sms pero llegó, que es lo importante.
Juan Cosaco ha dicho que…
ya estoy en el 2x06, pequeña, no te cuento nada, pero segundas partes casi nunca fueron buenas.. (el amperio contrapaca no cuenta, que era quinta)
Cinephilus ha dicho que…
Por una vez, no comentaré sobre el tema de tu post, linda, sino sobre algo que acabo de ver -lo siento, voy con retraso- y que me parece mucho más importante. Ahí va:

ENHORABUENAAAAAAAAAAAA!!!!

Y es que seguro que este mundo va mucho mejor si las madres son tan geniales, tolerantes, especiales y estupendas como tú. Con mamás ya en activo como las estupendas Mari y 3'14 y otras futuras mamis como mi adorada Arual, el futuro pinta más que bien ;-)

Enhorabuena otra vez, guapa, y muchos besos!!!
Arual ha dicho que…
Juan: Veo que no pierdes el tiempo, bien, bien!!! En cuanto me pueda poner con la segunda temporada ya te informaré y comentamos.

Cinephilus: Aysss qué cosas más bonitas me dices, mira que me he puesto coloradísima, en fin muchas gracias por tus palabras y por tu enhorabuena, la verdad es que estoy muy feliz aunque no lleve esto de las naúseas tan bien como deberías, jeje, pero son los pequeños matices del embarazo y todo es por una buena causa. Un beso guapo! Me han encantado tus fotos de Berlín.
EL CHICO GRIS ha dicho que…
Pues la verdad es que ambas cosas
Arual ha dicho que…
Chico Gris: No me extraña...

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …