Ir al contenido principal

Caribe mix.

Me resultó gracioso leer en un comentario de Sett a un post de Vargtimen la curiosidad que mi estimado amigo blogger gallego tenía acerca de mi capacidad para ver series y así fue porque la verdad es que no veo ni una tercera parte de las que quisiera. Falta de tiempo, organización, tener que ganarme el pan a diario y el hecho de que todavía no tenga un chacha en casa haciéndome las tareas del hogar, añadido al filtro lujurioso al que someto a todas ellas, me han llevado a tomar la siguiente decisión: seguir sólo un número determinado de series y evitar así la ansiedad que me provoca saber las que hay, valen la pena y no soy capaz de ver. Y es que la vida es muy corta y hay que aprovechar el tiempo lo mejor que se pueda, pero sin estresarse.
Y así lo siento cuando veo un capítulo por ejemplo de PERDIDOS, o uno de MUJERES DESESPERADAS, o de HÉROES, o de HOUSE, o de cualquiera de las series que más me enganchan, siento que aquellos 40 minutos han sido perfectamente aprovechados, ha sido tiempo bien invertido en entretenimiento que vale la pena, sentimiento totalmente opuesto al que experimento por ejemplo al ver un capítulo de VENTDELPLÁ.
Los lunes la rutina es la siguiente: cenamos temprano, recogemos la cocina, nos plantamos en el salón mi marido y yo frente a la tele a las nueve y media en punto para disfrutar en FOX de dos capítulos consecutivos de la tercera temporada de PERDIDOS. Sobre las once la cosa ya está finiquitada y solemos hacer zapping. Ya hace tiempo que no seguimos VENTDELPLÁ, una serie de TV3 de las que os hablé hace ya unos meses. Pero la morriña a veces atrapa a mi chico y nos ponemos un ratillo a verla para complacerla. La serie es de corte dramático. J. y yo nos partimos la caja. Algo no cuadra. Ya comenté algunos defectos de esta producción catalana en su momento, de hecho al final de la pasada temporada supliqué a los dioses que alguien mandara un mensaje divino a los guionistas de la serie y la terminaran de una vez para darle una muerte digna a un producto que en su primera temporada fue más que aceptable. Pero no pudo ser, hubo un cortocircuito por los cables celestiales y los dioses pasaron de mí. La temporada que actualmente emite la autonómica de Cataluña, la tercera, ya va pasadísima de vueltas. Ahora otro "psicokiller", que riéte tú del asesino del zodiaco o del mismísimo Hanibal Lecter, acosa a la protagonista para variar, la moza es tan guay y tan estupenda (y ni está buena ni "na") que todo el mundo se obsesiona-enamora con ella, es un imán para psicópatas, y ahí anda la cosa, yo te acoso, tú te mueres de miedo, yo te despisto, tú te relajas, pim pam pum, pero bueno lo mejor de todo no es la historia que se supone nos ha de traer en vilo a los espectadores, no, lo mejor es la cara de estúpido del pirado de marras. Atención al vídeo. No perdáis detalle al momento AXE-WOMAN, del chato olisqueando el vestido, ni el movimiento de los ojos, da miedo o da risa, me pido la opción B, de todas todas. Cómo véis la serie ha perdido los papeles y ya no tiene remedio alguno. Ni en Lourdes pueden hacer algo ya por ella.


Con todo pues la humilde intención de mi post es demostrar que hay que saber elegir qué ver, si uno opta por la opción ver series claro está (porque luego hay otras opciones como ver documentales de animales en celo, leer, bloggear, pintar, esculpir, chatear o limpiar la nevera) y a veces el sentido común es el mejor criterio, sí ese que nos susurra al oído cual voz del niño de EL SEXTO SENTIDO: "Series españolaaaaaas nooooo...". Aunque claro VENTDELPLÁ para los independentistas no es una serie española, ¿no? (Aru poniendo carita pensante). No sé qué opinión tendrá de esto Zapatero.
Lo mismo pasa con el cine. Una no hace cola de media hora para pillar entrada un domingo por la tarde en el multicines para acabar viendo una peli que la decepcione. Para eso me agencio entradas de HORA PUNTA 3 y ya está, sabemos a lo que vamos, lo aceptamos con resignación. Pero no, una hace caso a su amiguete Dext y se va a ver una peli de Cronenberg, que queda muy pero que muy cool, y se encuentra con PROMESAS DEL ESTE. Que vale que tiene una ambientación maravillosa, que Viggo como siempre está estupendo (en todos los sentidos), que Naomi como siempre sale guapísima y está correcta en su papel, pero ¿y el thriller? ¿dónde está el thriller? O estoy más ciega que Pocholo en una fiesta ibicenca o tengo algún otro grave problema en mi cabeza, porque yo no lo ví. Lo siento pero la historia me pareció demasiado previsible (ATENCIÓN SPOILERS): sí adiviné enseguida que el prota era un infiltrado, y el final, una sosez, al menos yo me quedé patidifusa cuando vi aparecer los créditos finales y pensé para mis adentros ¿segunda parte? No entiendo nada. En fin que supongo que los críticos que saben cien veces más de cine que yo alguna cosa le habrán visto al film del, en su momento, inquietante cineasta, pero para mí las PROMESAS DEL ESTE no se cumplieron, y lo siento así.

Comentarios

dexter ha dicho que…
No, si tú el caso es dejarme en evidencia como siempre
Arual ha dicho que…
Jajajaja!!! Si tendría que haber hecho caso a tu sms del viernes dirigido a J., jajaja!!!
No la verdad es que cuando me recomiendas una peli y me gusta también lo digo, y miles de veces he alabado tu buen gusto recomendando pero esta vez no me gustó la recomendación corazón (y me salió rima y todo). Anda no te enfades que tú sabes lo que yo te quiero...
Sett ha dicho que…
Estoy escuchando una cancion muy chula de los Rodriguez.."enganchate conmigo",mola un monton.

En fin,lo que dices es totalmente cierto,lo que pasa es que a mi con el blog se me van tantas horas...entre que pienso lo que subo,y veo los demas blogs,buff,se me van las horas que da gusto,y si aun por encima tengo el messenger conectado,no te digo nada,eso es ya lo mas de lo mas...

Cuantas veces me siento en el pc a las 9 pensando:"a las 10 me veo una peli,asi que tengo una hora para los blogs",pero nunca soy capaz.Al final me da la una de la mañana y aun estoy con los blogs a vueltas y tengo q ir a cama a dormir.

Ya se lo que estas pensando.Si aun tuvieses muchos comentarios se entenderia mas.Yo tambien lo pienso.Igual es el momento de tomar alguna decision.O hacer un blog de un tema especifico,o yo que se.En fin,que ya te ire contando,amiguita mia.

Un beso.Y tu no me abandones.
Arual ha dicho que…
¿Abandonarte yo Sett? Para nada, me encanta tu blog y además me gusta que lo actualices tan a menudo como lo haces y con temas de mi absoluto interés: fútbol, tele, juegos,...
Además creo que no soy la única, tienes muchos seguidores y se nota, y la mayoría incondicionales, así que a seguir con el blog que si lo dejas vengo a Vigo y te meto un sopapo, hombre!
Juan Cosaco ha dicho que…
Una pregunta incómoda y tele-indiscreta: ¿para qué ves esas series? ¿sólo para entretenerte?
¿te enganchan? ¿debes limitar la tv-dosis?
hmmmmmmmm estás hecha una adicta!

No me acaba de cuadrar que sólo busques diversión o entretenimiento en la pantalla; por los temas que has tratado en tus escritos, creo que necesitas algo más;
Aunque si es algo temporal y tienes el "momento" tv-fox, entonces no digo nada.

Por favor, no me tengas en cuenta mi escrito toca-narices; tengo mal día.
Cinephilus ha dicho que…
cuánta serie de calidad y qué poco tiempo para ver tanto dvd atrasado.. sobre todo gracias a tanta telecutrerrealidad que inunda las pantallas... a veces, conciliar mi lado petardo y mi lado intelectual me vuelve esquizofrénico, menos mal que soy guapo y lo disimulo bien :-)
besos de un teledemente
3'14 ha dicho que…
Las series que han merecido la pena en TV3 de producción catalana son las comedias: Les Teresines, Oh, Europa!, jet lag (curiosamente todas con origen teatral La Cubana, Dagoll Dagom, T de Teatre... porqué no hay tradición de producción de series, aunque viendo los productos de las cadenas nacionales mejor que no lo haya, o es que somos tan guays que aquí el ocio se escribe con C de Cultura) Y como excepción me gusta "Porca misèria", aunque lo tenga que decir con la boca pequeña, pues está dirigida a un sector con el que no me identifico en absoluto ¿Para cuando una Aida a la catalana? Me ofrezco para el casting :))

je... estoy convirtiendo tu blog en mi propio tablero de anuncios... el otro día casa, hoy trabajo...

De Promesas del este ya no hablo más que me repito como el ajo... ya has leído mis comentarios en otros blogs que frecuentamos ambas. Pero así, entre nosotras, ¿Cuánto vas a tardar tú en conseguir la peli para poder verla desde casa haciendo buen uso del pause en esa escena que ya sabemos? ;)
Arual ha dicho que…
Juan: Aisss qué preguntas xdddd, pues claro que soy tv-fox-adicta, es más que evidente, al resto de canales no les hago mucho caso, a no ser algún programa puntual, pero la FOX ejerce una extraña influencia en mí, jeje!!
De todos modos no toda la vida es tele, también hay cine, hay amigos, hay música, hay libros, hay familia, hay blogs, y sobre todo hay una cosita muy especial que es mi chico, y hacer cualquier cosa con él ya es una gran forma de aprovechar el tiempo, así que espero haber dilucidado tus dudas. Creo que empiezas a conocerme un poco para saber qué camino toman mis inquietudes, no???
Y tranquilo que no te tomo en cuenta nada... muaks!!!

Cinephilus: Nadie como tú para representar la mesura perfecta entre la frivolidad y el sentido común. Lo de guapo simplemente te adorna ese interior fantástico que tienes. Y ahora después de hacerte la pelota te pregunto ¿puedo colarme en tu maleta este fin de semana? Prometo desaparecer en cuanto lleguemos a Turín y dejaros a ti y a tu chico tranquilicos, jeje!!!
Besos y disfruta un montón que te lo mereces!!!

Pi: PORCA MISERIA la miraba en temporadas pasadas, me gustaba, lo que pasa es que como la echan en domingo noche la mayoría de las veces se me olvida verla entre unas cosas y otras. JET LAG era divertídisima, también la ví un tiempo. Y la que me gustaba mucho era MAYORIA ABSOLUTA, pero duró poquito. Tal vez eso fue lo bueno que no quisieron alargarlo y eternizarlo y siempre conservas buen recuerdo de esas series.
Respecto a Viggo y su escenita en los baños, bueno, bueno, bueno, qué decir, qué hombre, cómo se defiende, y qué cuerpazo, en fin lo dejo ya porque estoy en la oficina y me estoy poniendo mala, jeje!!!
Mae ha dicho que…
Eres la señora de las series.
No se cómo lo consigues, porque yo no consigo poder llevar ni una "palante".
imagino que es ponerle ganas. y ahora, que empieza a gustarte una, te la cambian de día y ya la hemos fastidiado!!!
Besos y yo tampoco quiero que me abandones... jijiji (que yo tb quiero mimos) ,)
Arual ha dicho que…
Pues claro Mae que no te voy a abandonar, ¿pero qué tenéis todos? ¿os veo muy poco animados? Releches que el viernes es fiesta y no hay que trabajar, un poquito de ánimo por favor!!!!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Vaya, pues a mí sí me ha gustado 'Promesas del este'... aunque con algunas reservas. No me pongo a debatirla aquí contigo porque poner SPOILER en cada uno de nuestros comentarios no sería sano para los demás lectores, ¿no?, je, je...

Oye, si la gente se pone a pedir que no les abandones, ¿me puedo sumar yo también...? Y ya que estamos (qué raro es esto de mandar un mensaje a un blogger a través del blog de una tercera persona), Sett, ni se te ocurra dejar tu blog...
Mae ha dicho que…
Esoooooooo un poquito de por favor!!!
yo pasaré el peaso de finde en Madrid. Por fin mi primera escapada del año. Besos y buen puente!
Arual ha dicho que…
Juan R: Pues sí mejor no nos ponemos a debatir spoileando que hace feo, y bueno tú tranquilo que yo no abandono a nadie, xddd!!!

Mae: ¿A Madrid? Alaaaaaaaaa qué suerte, y dentro de poco de vacaciones, joooooooooo, yo también quierooooooo!!!! Me muero de envidias!!!
Vargtimen ha dicho que…
Pues por el extracto que has puesto, VENTDELPLA es una obra de arte comparado con las series de Canal Sur: el culebron "Arrayan" que lleva en antena desde el año 2000 y su anunciado spin off "Rocío, casi madre" que comenzará en breve.
Raquel ha dicho que…
Uy, y mira que me gusta a mi Viggo, qué buen actor, y qué educado y simpático con el público y con la prensa... y qué atractivo podió.... que anda que no pesa ese detalle.. jeje. Un beso.
Sett ha dicho que…
Muchos dias sin actualizar para ser tu....debe ser cierto que estas vaga,o a lo mejor a otros menesteres más interesantes...

Un saludo desde Vigo,ya estoy mejor.Voy a hacer un blog sobre futbol y llevar dos a la vez.¿Te parece buena idea?
Juan Cosaco ha dicho que…
Pues creo que tienes toda la razón con las "promesas de embuste"; a mi me gustó mucho más "una historia de violencia".
¿Prometes volver a escribir desde tu este?
Salud!
Arual ha dicho que…
Vargt: Jejejeje!!! Creo que no es la primera vez que leo algo sobre ARRAYÁN por aquí, tengo que buscar algún pedazo en youtube y ver lo cutre que es la cosa...

Sett: Buena decisión, sabes que los seguiré ambos blogs. En cuanto a mi ausencia bloggera se explica por dos sencillos factores:
- en el trabajo voy a tope y no tengo tiempo casi ni de respirar;
- en casa mi marido ha empezado de nuevo el curso y monopoliza el portátil.
Así que admito donativos para la adquisición de uno nuevo... jejeje!!!
En cualquier caso prometo actualizar en breve. Tengo tema.

Juan: Ya creía que Pi y yo éramos las únicas a las que las PROMESAS DEL ESTE no las habían convencido, jeje, si es que siempre acabamos teniendo puntos en común contigo...
Arual ha dicho que…
Raquel: Es un encanto Viggo niña, ni que lo digas, a mí me tiene loquita desde que interpretó a Aragorn...

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …