Ir al contenido principal

En la inopia.

Hoy estoy pesadita pero es que desde anoche hay una cosa que me está reconcomiendo las pocas neuronas que me quedan vivas y no es prescisamente el "Cachuli" con sus pantalones sobaqueros. Os cuento. Estaba yo tan feliz viendo el programa de reportaje de acercamiento al ciudadano medio del que os he hablado en el anterior post, VIDAS ANÓNIMAS, y los simpáticos reporteros (no se les ve la cara, sólo se les oye la voz, este modelo de programa lo han puesto de moda los "modernillos" de Cuatro con sus CALLEJEROS y ahora lo copia "tol mundo") me ilustraban a mí y al resto de audiencia en el modo y manera de ganarse el pan de una localizadora de escenarios para cine y televisión. Y ahí estaba yo tan embobada pensando en lo que molaba eso: conocer el mundo del cine de cerca, andar siempre viajando de un lado para otro buscando chocitas de todos los colores, de un extremo al otro, del lujo y desvario más alucinante, pasando por el piso standard de hipoteca media de 150.000 euros cuya cuota sube un "c---n" cada vez que Mr. Euribor se pone contento, hasta la casa cutre y decadente, de paredes de papel en tonos chillones y tele con sevillana y toro, que suele usar Almodóvar en sus "flims". Pues eso que en eso estaba yo con los ojos como "chirivitas" cuando explica la moza que algunas de aquellas casas que ella localiza se usan por los famosos en los reportajes de las revistas de papel couché para simular sus propias casas, pero que no lo son, que son falsas. La leche, toda la vida contemplando anonada la mansión del Duque de la Flauta Larga y el refugio ibicenco de la Condesa de Monte Amarillo Champagne y va y resulta que son de "pega", así me quedé yo, con la boca abierta. Si es que ya es de verdad eso de que el público estamos en la inopia de todo. Nos engañan, nos manipulan y nos mienten hasta en esta nimiedad, ¡qué verguenza! ¡qué orwelliano me parece todo! Desde luego ha habido un antes y un después en mi vida con este descubrimiento. Ya no volveré a mirar un reportaje de Navidad de Isabel Presley nunca con los mismo ojos, a ver si en vez de tener una casa con 500 baños, la señora más estirada de nuestra España vive en un apartamentillo de 40 metros cuadrados y se tira el farol, todo podría ser que estos famosos tienen muchas excentricidades, y para muestra un botón: Britney Spears, no hace falta añadir nada más. Y yo que toda la vida he criticado a la monarquía, a ver si va a resultar que el "barquito" de "Su Majestuosidad el Rey" tampoco va a ser suyo, y es de pega, y a lo más que él llega con su "miserable paga" de casi 8 milloncetes de euros es a comprarse una patera, en fin que me río por no llorar, alucinada me he quedado. Ale me voy a comprar EL JUEVES que me parece que es lo más "real" que hay en el quiosco en este momento. Buenas tardes!

Comentarios

Cinephilus ha dicho que…
La verdad es que cada día es más difícil separar realidad y ficción... Muchos besos y gracias por tu hermoso comment de hoy. Eso -tu generosidad y tu sensibilidad- sí que es real :-)
Juan Cosaco ha dicho que…
Republicana!
Seguro que alguna vez has quemado alguna carta de esas que se guardan a veces... con sellos del rey!! quema-monarquías!
viva ejpaña!
;)
David Daniel ha dicho que…
Claro Arual,que te pensabas???

Todo es mentira.Cuando en la tele los periodistas persiguen a los famosos,y estos huyen o ignoran los microfonos con cara de cabreados...es todo montaje!!

Salvo algun caso extraño,todo lo que ves es un montaje.Es ficcion.

"El show de Truman",sera reconocida como una gran pelicula con los años.

AL tiempo,ingenua.
dexter ha dicho que…
Yo propongo que todos los repúblicanos que quieran deshacerse de las monedas de euro con la efigie del rey hagan donativos a mi cuenta. Interesados, preguntar por Dexter

Qué pena que hayan quitao ya los billetes de 10.000, leñe
Arual ha dicho que…
Cinephilus: Gracias a ti, de verdad...

Juan C.: Que no, que no, que quien juega con fuego se quema, quita yo paso de hogueras hasta en San Juan, jeje, pero lo de republicana ya sabes que sí.

David: Es una gran película EL SHOW DE TRUMAN, y sí mi ingenuidad alcanza límites que a veces me sorprenden hasta a mí misma... qué le vamos a hacer!!

Dext: Jejeje!!! Qué listo mi niño xddd!!! Se te nota que tienes discusiones de nivel con Scar, jeje!!
Zar Polosco ha dicho que…
El barco del Rey es suyo. Se lo regalaron los empresarios mallorquines en agradecimiento por la promoción de la zona. El Rey no puso un duro.

Y con el botox y el photoshop, cualquier parecido con la realidad...ya sabes.

Me gusta la gente con canas y arrugas. Empiezan a ser una reliquia, una especie en extinción.
Arual ha dicho que…
Anda Zar! Qué majos los empresarios mallorquines! Qué buen rollete con el "tito" Juanca!
¿O no? ¿O todo es para convencerle de que se quede veraneando en Mallorca y no se vaya a otro sitio perdiendo la isla glamour y prestancia? En fin que todo va igual, la "pela" es la "pela", ya lo dicen por aquí.
A mí también me gusta la gente que sabe envejecer con dignidad, con canas, arrugas y orgullo de uno mismo. Pronto serán objeto de estudio de algún reportaje del National Geographic.
Raquel ha dicho que…
Compréndelo, si es que ni con lo de las exclusivas sacan pa una hipoteca....
Vargtimen ha dicho que…
Así entre tú y yo, Isabel Preisler es mi vecina del bajo derecha.
Arual ha dicho que…
Raquel: La cosa está muuuu malamente, jejeje!! ¿Quién te crees que ha precipitado la crisis hipotecaria en USA? La Presley, no falla!!!

Vargtimen: No sé por qué lo imaginaba, yo te confieso que las Koplowitz son mis vecinas..., siempre van de incógnito pero a mí no me las dan...
3'14 ha dicho que…
Lo inquietante es que, bueno, de alguien tienen que ser esas casas y, bueno... ¿Porqué coño no vive entonces nadie en ellas????

Intercambio mi piso como escenario para posible película que requiera rodar en una vivienda de una humilde trabajadora, a cambio me ofrezco con esfuerzo y arranque de excesiva voluntad a vivir en la chabolita en la que rodaron La mala educación. Sí Aru, yo también lo vi, pillé el programa haciendo zapping y del sofoco que me estaba entrando cambié de canal.
Arual ha dicho que…
Sí Pi a mí también me gustó la chozita de LA MALA EDUCACIÓN...

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …