Ir al contenido principal

La cucharilla del Barça.

Hay momentos en la vida en los que hay que estar a la altura y punto. Ayer celebramos el cumpleaños de mi hermana en familia como siempre, pero en esta ocasión un nuevo invitado ocupaba una de las sillas del comedor de la casa de mis padres: mi cuñado. Y qué bien suena eso. Ya puedo decir que tengo cuñado oficialmente. No había tenido oportunidad antes porque mi marido es hijo único y mi hermana no aceptaba esta palabra en mi vocabulario. Y es que hasta ayer mi hermana nunca había traído ninguno de sus novietes a casa, y me consta que han habido algunos cuantos, así que jamás había podido llamar a alguien cuñado. Además el hecho de que éste sí que haya cruzado el umbral del hogar familiar me da que pensar cuán en serio se está tomando ella esta relación. El mozo, corrijo, mi cuñado (sí es que suena bien leñes), un chico tímido pero muy agradable al que ya conozco de hace tiempo por diversos motivos, estuvo todo el tiempo a la altura de las circunstancias: hablando en la justa medida y alabando sin exageración la comida de mi madre (que realmente estaba deliciosa). La situación anduvo bajo control todo el tiempo hasta casi el final. En la mesa había unas cucharillas monísimas de postre pero un poquito pequeñas de la cubertería de fiesta de mi madre, y cuando llegó el momento de servirlo, mi padre comentó qué mucho más práctico sería tomarlo con su cucharilla del Barça que es más grande y más cómoda. Mi padre es muy culé, mucho más que yo, que ya es decir, tanto que si pierde su équipo se le quita hasta el hambre y si vieráis cómo come comprenderiáis la magnitud del asunto. Mi cuñado es merengue y visto el fondo de pantalla de su móvil con la foto de Raúl me da a mí que bastante. Este aspecto de mi cuñado imagino que será el que más me costará superar. Aún no entiendo como mi hermana se ha enamorado de un merengue, pero bueno las cosas son así y Aru tiene que ser tolerante. En fin que me desvío del tema, pues bueno cuando mi padre hizo ese sútil e inocente comentario un silencio incómodo, tanto como la verdad de Al Gore, inundó toda la estancia. Yo me apresuré a mirar a mi marido con ojos asesinos para evitar que soltara por esa boquita descarriada que tiene alguna sandez al respecto, mi marido odia el fútbol pero le encantan las polémicas, vengan de la temática que vengan. Tuve éxito en mi empeño y mi chico no soltó prenda. Y viendo que mi padre estaba más por echarle bocado a la macedonia de frutas que por el silencio extraño creado tras su comentario, me dispuse a cambiar yo misma de tema. Y así fue como evité que mi papá descubriera que su segundo yerno, el primero como os digo es anti-fútbol, tampoco va a sentarse con él los fines de semana a animar los colores azulgrana que él tanto ama, aissss, y es que no creo que sea una aspecto para sacar a relucir el día de la presentación oficial a la familia política, ¿no? Y eso que suelo ser feliz cuando llueve...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jajajajajajaja, perdona la risa tonta, Aru, pero leyendo esto no he podido sino imaginarte abriendo una enorme bocaza, exhibiendo la única pala superior que adorna tu dentadura y diciendo aquello de

Cuuuuuuuñaoooooooooo
Zar Polosco ha dicho que…
Mi padre, merengón él, tiene dos hijos colchoneros. De vez en cuando alza los brazos al cielo y grita -¿qué mal he hecho yo, Dios mío, para tener dos hijos del Atleti?-pero de ahí no pasa. Se sobrevive a todo.

Ahora, si yo veo un móvil con la foto de Raúl como fondo de pantalla le pego fuego. Ni tolerancia, ni civismo ni leches.
Sett ha dicho que…
Dios,creo que ese contexto es exagerado.El futbol es algo que solo debe dar alegrias,emocion,y si hay discordancia entre gustos,pues polemica sana,cachondeo y vaciles...pero de ahi a silencio perpetral en la mesa por ser uno del Barça y otro del Madrid...

Ahora me explico que seas del Barça...te viene de familia.

Por cierto,felicidades por tener un cuñado tan razonable,con tan buenos modos y tan buen gusto.

Y un beso para ti,que eres un cielito.
Unknown ha dicho que…
Deberías ir de diplomática a oriente medio, chavalica! jajaja
Ya verás cuando tu cuñao reconozca que es monárquico y españolista!
jijiji
Arual ha dicho que…
Dext: Sí es que soy la viva imagen del "Risitas"!

Zar: Estoy seguro que mi padre con el tiempo lo superará, o lo asumirá y punto pelota, será duro, pero sobrevivirá, como todo requiere tiempo, muuuucho tiempo, aún con todo pienso que no es bueno que le demos un susto así el primer día, pobre hombre! En cualquier caso la idea de botar fuego al móvil de mi cuñado (suena bien eh) no te digo que no haya revoloteado por mi cabecita, no...

Sett: ¿Pero no me conoces? Sabiendo como soy debes comprender que se me heló la sangre ante el comentario en cuestión, que mi papi es muy culé y hay que darle la noticia con calma, para que la asuma con tranquilidad, no así de golpe y sopetón el primer día que el mozo, corrijo, mi cuñado, come en casa con la familia, xddd!!!
Aún con todo (móvil foto Raúl y merenguismo acusado) mi cuñado es un tipo muy simpático que me cae genial, ya lo conocía de antes y cuando mi hermana me dijo que salía con él, me alegré muchísimo, de verdad.

Juan: Jejeje!! Diplomática dice, pues no creo que se me diera mal ese trabajo, ya me he visto envuelta en bastantes fregados de este calado y he salido victoriosa, en cualquier caso aún han de venir muchas más reuniones familiares para que vaya desgranando los ideales de mi cuñado, no le veo yo muy monárquico, pero siendo del Madrid cualquier cosa...
EL CHICO GRIS ha dicho que…
Os tomáis el fútbol demasiado en serio.
Arual ha dicho que…
Chico Gris: No te digo que no...
Vargtimen ha dicho que…
Horror, hay que evitar esa relación a toda costa! Creo que es hora de que tu padre dé un golpe de autoridad y meta a tu hermana en un convento.

Si yo tuviera una hija, la casaría antes con un narco colombiano que con un hincha del Madrid.
Arual ha dicho que…
Oh Vargt menos mal que has vuelto a devolverme el juicio, tienes razón, tengo que impedir esto como sea, voy a boicotear el móvil con la foto de Raúl... ya!!!
Mae ha dicho que…
ja ja ja. Vaya situación.

Hija, yo lo tengo tb crudo, pero al revés. Mi chico es del Barça a muerte, y mi primera cuñada (por parte de mi hermano, porque yo ya tengo una que es la hemrna de mi chico) es también culé. Pero bueno, es lo que le digo yo a mi hermano... "Algún defecto tenían que tener.." jijijiji Así somos dos contra dos. xDD
(no te ofendas cielo)
Mil besos.
Arual ha dicho que…
Gracias a Dios tu familia está a salvo Mae con la entrada de mentes despiertas y culés, jeje, y no me ofendo claro que no... simplemente boicotearé también tu móvil, jejeje!!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…