Ir al contenido principal

Confrontación.

- ¿Qué te pasa?
- Nada, estoy un poco agobiada.
- ¿Lo de siempre?
- Sí, ya ves.
- Bueno debes aprender a tomar conciencia de tu problema, cambia la perspectiva, no agonices siempre con lo mismo, planta cara o deja de agobiarte, pero no seas la mártir habitual, siempre con lo mismo, llevas demasiado tiempo así.
- Esto es muy difícil.
- ¿Crees que no tengo problemas? Ya sé que es difícil. Pero lo importante es la actitud. Ni siquiera puedo contar contigo para hablar de los míos propios porque siempre estás embebida en tu gran problema.
- No es así, tú piensas que soy una egoísta.
- No pienso eso, intento ayudarte.
- Sí lo haces, tú no te haces a la idea de lo que sufro.
- Mira puedes seguir sufriendo pero la vida es corta o la aprovechas o la jodes. El valor del tiempo es muy grande para malgastarlo así.
- Tú lo ves todo fácil.
- No, simplemente me he dado cuenta de que hay que seguir adelante y afrontar con valentía lo que sucede, la vida no es sencilla para nadie. Todos tenemos problemas.
- No sé hacer eso. No lo comprendo. No tengo fuerzas. Déjame.
- Te dejo pero sólo te pido que pienses un poco en mis palabras. Te quiero demasiado para dejarte así.
- No sé. Déjame. Ya hablaremos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Quien no ha estado en alguna ocasión en ambos lados de esa conversación?
Arual ha dicho que…
Sí los problemas de uno mismo siempre parecen los más graves...
Anónimo ha dicho que…
A veces (si no siempre) es mejor no aconsejar nada, sólo estar y escuchar. Los consejos siempre suelen sonar huecos y vacíos para el que los recibe. Más si no se han pedido.
Anónimo ha dicho que…
A veces es mejor no decir nada

saludos
Anónimo ha dicho que…
Lo malo es cuando siempre escuchas a alguien y ese alguien nunca te escucha a ti...
Anónimo ha dicho que…
Arual, mi niña, eso no es lo malo, lo malo es seguir escuchando si te hace sentir mal no ser escuchada cuando lo necesitas.
Así que empieza a añadir a la lista de tus propósitos para el año nuevo eliminar de tu agenda a todos esos que ejercen el egoismo de ser chupópteros emocionales.

Te seguiré escuchando :))
Anónimo ha dicho que…
estoy de acuerdo con 3'14, los amigos estan para escuchar y ser escuchados, y si a tí no te escuchan comentalo, si no desechalos, aki te escuchamos.
Anónimo ha dicho que…
arual, soy kukita1, pero hija te he puesto mi nombre.
Anónimo ha dicho que…
arual, soy kukita1, pero hija te he puesto mi nombre.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por escucharme... mejor dicho por leerme en este caso.
Unknown ha dicho que…
Reciprocidad es una palabra que debería ir siempre acompañando a Amistad y a Amor.
Pero claro, todas están escritas con Mayúsculas...
Saludos y ánimos, aquí algunos te escuchamos-leemos.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA