Ir al contenido principal

Semana Santa de 4.

Nuestra primera Semana Santa de cuatro ha sido francamente genial. Me la he pasado yo y los dos peques en el pueblo todos los días de vacaciones y mi marido iba subiendo a dormir cada noche porque durante los días laborales trabajó.
Tanto tiempo sin disfrutar de mi tierra, de mi gente, de mi familia, ha supuesto que estos días los haya valorado y aprovechado al máximo. Salir a pasear y ver caras conocidas todo el tiempo, recibir visitas, espaciadas eso sí, y muchos regalos útiles, todos ellos. Conocer a los bebés de dos de mis amigas que también han sido mamás recientes. En fin que ya echaba de menos estar en mi salsa, porque yo allí estoy en mi salsa.
Yo era feliz pero el que sin duda ha disfrutado más de todos ha sido mi hijo mayor, a él el pueblo le encanta, jugar en la calle, encontrarse con sus amigos, dormir con su yaya (mi madre), jugar con su tía favorita (mi hermana), vamos que ha sido el sumum y sólo me pedía que en lugar de quedarnos 10 días nos quedásemos 50, jaja, no es tonto!!
El pequeño aún es muy bebé la verdad para apreciar el cambio pero aunque ha llovido bastante hemos podido aprovechar para salir a la calle los ratos que no lo hacía y el aire del pueblo y esos paseos le han venido de perlas, ha vuelto con una cara redondita y muy sonrosada.
En general no hemos hecho nada especial, no nos hemos movido del pueblo, bueno sí, un día al pueblo de mi abuela para verla pero nada más, pero no ha hecho falta hacer nada para disfrutar, tardes de parque con los amigos y sus hijos, meriendas cafés en algún sitio tranquilo, tambores e incluso mi marido y mi hijo mayor pudieron disfrutar ayer de la comida de campo de Pascua de cada año, que el peque y yo nos perdimos porque éste tenía moquitos y al hacer fresquito me dio miedo sacarlo. La verdad es que es una suerte tener un sitio así, y más en tiempos de crisis donde lo de las escapadas y viajecitos es un lujo asequible para pocos.
Por eso tras estos días he retomado la "rutina", aún sigo de baja maternal y ésta es muy agradable todavía, con fuerzas y bien oxigenada. Otra cosa es!


Comentarios

alcorze ha dicho que…
Los niños en el pueblo es donde mejor están (y los mayores casi que también). Anda que no me pego yo viajes de subir y bajar al pueblo en verano y resto de vacaciones.

Disfruta de estos días.
Marieta ha dicho que…
Tener un pueblo es lo mejor y mis hijos que tienen dos ya ni te cuento (el mío y el de su papa ) Deseando que llegue el buen tiempo para ir ( al mío sobre todo je jeje ), ay que envidia me has dado, que esta semana no hemos podido viajar a ninguno! Como se nota que has disfrutado!!!
Arual ha dicho que…
En nuestro caso es el mismo, yo soy de allí y mi socio siempre ha veraneado allí, así que no discutimos por a qué pueblo ir jeje!!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa