Ir al contenido principal

Las historias de amor que sí me gustan.

Ayer por la tarde de nuevo volvieron a hablar por enésima vez del pesado de Grey, si xddd ya no sé cuantas veces me han recomendado leer esa trilogía, y cuando les digo que he intentado leer el primer libro y que no logré leer ni la mitad, me dicen que hay que seguir que seguro que me engancha que es una historia de amor y sexo increíble y que es imposible que no me guste. Al principio trataba de defender el por qué no me gustó pero ahora ya paso y simplemente respondo que no me van las historias románticas. Pero en realidad y revisando algunas de las lecturas que más me han impactado a lo largo de la vida me doy cuenta de que no es así, porque entre mis libros de cabecera he de reconocer que hay grandes historias de amor: Cumbres borrascosas, Carta de una desconocida, El amor en los tiempos del cólera, Orgullo y Prejuicio, Grandes Esperanzas, Ana Karenina, por ejemplo. Sí ya sé que son grandes historias de amor clásicas, que nada tienen que ver con la trilogía de Grey, pero creo que precisamente por eso me gustan, porque están escritas con gusto exquisito y eso señoras y señores, falla de cuajo en los libritos de marras.
¿Y qué tiene que tener una historia de amor para que me atrape? Pues reconociendo que yo me engancho más fácilmente a la literatura fantástica o de ciencia ficción, incluso a la literatura de misterio y terror,  porque me gusta aislarme del mundo conociendo otros mundos llenos de magia, o de alta tecnología, seres extraños y fuerzas malignas, para que una historia de amor me atrape lo importante es que debe ser original, las historias tipo cuento de hadas, me aburren soberanamente, y sino tienen final feliz pues no pasa nada, la realidad siempre es compleja y pocas historias de amor reales acaban bien, ya leí las historias de princesas y príncipes en mi infancia, y la verdad me las creí poco.
Me gustan que los personajes sean intensos, a veces me enamoro yo misma de esos personajes, y sí ya sé que hay muchas mujeres ahora están suspirando por un Grey en su vida, pero yo qué queréis que os diga, me pone más tonta Heathcliff que él, mil veces!!!
En definitiva que no es que no me gusten las historias de amor sino más bien me gustan las historias de amor especiales, intensas y distintas, esas son las que me atrapan. Por lo que no es del todo cierto, repito que las historias románticas no me gusten. Y a vosotros?



Comentarios

Bailarete ha dicho que…
A mi me encantan esas historias de amor que te hacen soñar, sonreir y llorar y parecer que tienes quince años ;D
3'14 ha dicho que…
Yo es que no me he leído las malditas 50 sombras del tal grey... pero es que con tanto bombo a servidora se le quitan las ganas, además de que tenía entendido que se trataba de literatura erótica para poner cachondas a las féminas. Pero a mí, llámame rara, pero si hablamos de historias de amor, me van los relatos intensos, en los que la pasión, más que por cuatro lengüetazos con corsé de cuero negro, está representada por la insinuación y no por lo explícito.
preparandoOPE ha dicho que…
Entonces me voy a permitir recomendarte mi novela favorita, esa que leí con quince años y no he podido olvidar... La casa de los espíritus.

Probablemente la hayas leído pero a mí me encantó!

Un beso
anonón ha dicho que…
Según los libros que te gustan yo no te recomendaría esta trilogía. Está muy mal escrita y los personajes son clichés simples y mal desarrollados. Como ves a mí no me gustó demasiado jeje.

Un beso
Arual ha dicho que…
Bailarete, romántica empedernida eres tú nena!!!

Pi, creo que soy más de tu estilo, ya me conoces jeje!!

La casa de los espíritus me gustó mucho sí, Mamadeunabruja, lo leí hace tiempo.

Anonón, justo por eso no aguanté ni medio libro de Grey, no entiendo el éxito tan grande que ha tenido.
@Mousikh ha dicho que…
Yo sí me leí la trilogía de Grey completa, me picab la curiosidad por saber cómo termine, pero siempre he dicho que su calidd literaria, buff...
Tus recomendaciones, exquisitas... ;)
Arual ha dicho que…
A que sí Mousikh?

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA