Los martes en España son los días de The Newsroom. Canal+ ha empezado a emitir en nuestro idioma la esperada serie de Aaron Sorkin y aunque yo soy muy impaciente y ya empecé a verla en VO, la densidad de los diálogos hicieron que decidiera esperar a verla en el idioma de Cervantes para no perderme nada.
La serie es al periodismo, lo que The West Wing fue a la política. El sello de Sorkin es inconfundible. El personaje de Will McAvoy es tan suyo como irreal. Y eso es lo que más me gusta de esta serie. A través de ella se logra ver lo que debería ser el periodismo, lo que todos querríamos ver en las noticias de cada noche, y más en los tiempos que corren. Luego te pones a ver uno de los que emiten en cualquier canal español y te entran más ganas de llorar si cabe de las que tenemos habitualmente. Pero esa es otra historia.
Así que por el momento si tengo que definir The Newsroom de algún modo lo lo hago diciendo que es la utopía del periodismo puro, un sueño en los que algunos ilusos como yo nos gustaría llegar a vivir algún día, aunque siendo realistas, yo creo que sólo Jordi Évole y su Salvados de cada domingo pueden dar fe de que hay periodismo de verdad en nuestra caja tonta. Y más después de ver cazas de brujas tan deplorables como la de Ana Pastor en TVE.
Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...
Comentarios