Ir al contenido principal

Crónica de una crisis sentimental.

Ayer Mas anunció elecciones anticipadas en Cataluña con fecha 25 de noviembre de este convulso 2012. Sus razones resumidas fueron tres: se lo pidió el pueblo catalán en su masiva manifestación de la Diada, era coherente al fracasar en el objetivo principal de su programa electoral, el pacto fiscal, y finalmente alegó razones personales. Yo que soy aragonesa y española, pero que vivo en Cataluña, vivo este conflicto desde el medio, como un hijo que vive la crisis matrimonial de sus padres. Y creedme que es duro. Porque comprendo al padre y a la madre, comprendo las razones catalanas para reclamar mejor financiación e incluso la independencia, pero me duele ver una España sin Cataluña y más a una España como la de estos días, maltrecha y débil, con un futuro negro e incierto que me duele en el corazón. Y por esto quiero contaros como veo yo todo esto. El catalán tiene un carácter único y propio, yo estoy casada con un catalán, trabajo con catalanes, convivo con ellos y me encanta la forma de ser de los catalanes. Trabajadores incansables, responsables, innovadores, emprendedores, ilusionantes, creo que todas las virtudes que ensalzó el Presidente de la Generalitat en su discurso de ayer en el Parlament se quedaron cortas porque los catalanes son especiales. Pero también lo somos los aragoneses, y los vascos, y los madrileños, y los gallegos, en la variedad está el gusto, cada región tiene su punto que la hace especial y diferente. Cataluña y España están ahora atravesando una crisis sentimental fuerte, se están cansando la una, los catalanes de ser menospreciados, los españoles de escuchar las constantes quejas que llegan desde el oeste del Ebro, son un matrimonio al borde del divorcio. Que la ruptura sea definitiva o al final haya reconciliación amistosa es cuestión de las dos partes, de las voluntades de ambos pueblos. Conozco muchos, muchísimos catalanes, que se sienten catalanes, pero que no quieren una Cataluña fuera de España, al igual que conozco españoles que están hartos de los catalanes y piden que se vayan de "casa" ya, que les dejen de dar la brasa. Entiendo, comprendo y me solidarizo con ambas opiniones, incluso otras, pero veo que Artur Mas, político al que considero valiente, ha tomado un camino tortuoso que lo único que quiere es resolver el conflicto. Nos separaremos o no, no lo sabemos. Pero si al final el divorcio se produce me sentiré triste porque amo España y amo a Cataluña, y sé que con buen entendimiento la convivencia podría ser maravillosa.

Comentarios

Madi ha dicho que…
Yo creo que ante la falta de pasta todas las relaciones pasan por crisis, yo tengo familia en Tarragona y mi padre se crió allí. Creo que la gente que se preocupa tanto por tener una frontera en uno u otro sitio pierde el tiempo en chorradas. A quien nos deberíamos quitaar de encima es a una clase política que se ha convertido en clase, que crecen y se educan como chorizos y que en vez de cuidar de la ciudadanía cuida a los causantes de una crisis que tenemos que pagar el resto de los ciudadanos, son nuestros hijos los que se quedan sin las mismas oportunidades que nosotros...es una mierda.

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Feliz San Jorge/Sant Jordi!

Para que nadie se enfade felicito a todo el mundo pero mi corazón es maño, aunque reconozco que la festividad de Sant Jordi me chifla y lo de la rosa y el libro me pierde.


La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…