Ir al contenido principal

París oh la la!

El sábado tuve la oportunidad inesperada de ir al cine a ver "Midnight in Paris". Pensando que de los últimos trabajos que ha hecho Allen no he acudido a la sala ni a ver el que protagonizó Banderas, ni tampoco el de Bardem-Cruz (aunque VCB la ví más tarde en la tele) y que "Si la cosa funciona" me gustó, ya lo comenté aquí, pero no del modo que lo hizo en su momento por ejemplo una de sus obras maestras en mi opinión, "Match Point", digamos que el director neoyorkino y yo habíamos tenido una relación distante en los últimos tiempos.
Pero si Woody sabe hacer algo bien es desde luego sorprenderme con su cine. "Midnight in Paris" es un delicioso homenaje a partes iguales a la ciudad donde se rodó, París, que aparece sublimemente bella y cautivadora, y también a uno de los films más dulces e imborrables de su carrera "La rosa púrpura del Cairo". La magia de los "viajes en el tiempo" es tan sencilla y simple como las incursiones en la pantalla de la película de los 80. Una calle parisina, la medianoche, las doce campanadas que rompieron la magia de Cenicienta pero que abren la magia del protagonista de este film y un coche antiguo, son los únicos elementos necesarios para que empiecen las rutas nocturnas por el anhelado París de los años 20, el París de Dali, Modigliani, Picasso, y de muchos otros genios, o por el París de la Edad de Oro, donde Toulusse-Loutrec y Degás daban rienda suelta a su arte.
Y como siempre una moraleja para el espectador: cualquier tiempo pasado siempre nos parece mejor. Cine para no perderse, sin duda alguna.

Comentarios

@Mousikh ha dicho que…
Mi "relación" con el cine de Woody Allen, es muy similar a lo que has contado; desde "Match point", que me encantó, sus últimas pelis me habían dejado un poco fría. Me alegro si que ha recuperado ese "toque" que le hace genial.
lamamadeunabruja ha dicho que…
Tomo nota porque me gusta bastante Woody Allen, aunque al cine no creo que vaya... a mí la de VCB no me gustó nada
Vargtimen ha dicho que…
He oído que a raíz de esta película miles de madridistas están viajando a París con la esperanza de que, al tocar la medianoche, pase un Seiscientos que los transporte a los años 60, cuando su equipo ganaba títulos y eran alguien en Europa.
Lo que no consiga Woody...
Arual ha dicho que…
@Mousikh: Es que MATCH POINT fue sublime!!

Mamadeunabruja: VCB tampoco me gustó nada!

Vargt: Entiendo a los merengues, jeje!!!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Ya he perdido la cuenta de cuántas personas están recomendando 'Midnight in Paris' de una forma tan entusiasta... pero sigo con mis recelos. La acabaré viendo, pero es que ya sabes que Woody me tiene un poco cansado...
Arual ha dicho que…
Juan vaaaaaaaaaa anímate!!
superamatxu ha dicho que…
Pues mira, a mí me gusta Woody Allen, pero esta peli no me gustó mucho... Y mira que fui con ilusión, porque como tú, me es muy difícil ir al cine, cuando lo hago es todo un evento, así que suelo elegir las pelis con cuidado. Y ná... Que no me gustó... Tiene algunos puntos la peli, pero en general no me convenció... Me pareció muy floja...
Arual ha dicho que…
Superamatxu para gustos colores no?
Tienes razón ahora ir al cine es un superevento extraordinario.

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …