Ir al contenido principal

Fluyendo naturalmente.

Mi marido se ha pasado tardes y tardes con mi hijo y su bici desde Navidad intentando inculcarle que pedaleara sin éxito alguno. Él veía a otros niños en el parque de similar edad a la del nuestro pedaleando como locos y se turbaba al ver que nuestro retoño no tenía intención alguna en hacerlo. Yo le decía que no pasaba nada pero él hacía oídos sordos. Tanto era así que el objetivo pedaleo se convirtió para él casi en una obsesión.
Pero la vida es una sorpresa constante y más con niños. Ayer por la tarde salí del trabajo (hago jornada continua y salgo a las 3), llegué a casa y los encontré a los dos padre e hijo en el sofá holgazaneando dado que ya están los dos de vacaciones. Recogí un poco y les propuse ir a la playa un rato ya que la tenemos a escasos 10 minutos y además se habían pasado la mañana en la piscina de casa por lo que variarían de ambiente un poco.
Fuimos al trastero, cogimos los trastos de la playa y observamos asombrados como mi hijo sacaba su bici y se ponía a pedalear tan campante por el parking de nuestro edificio.
El peque nos dijo que quería pillar la bici a la playa y para allá nos fuimos. Nos dimos un bañito, jugamos en la arena, tomamos un poco el sol de la tarde (a partir de las 5 es fantástico) y luego dimos un paseo largo con la bici por la zona habilitada para ello.
El aprendizaje del pedaleo como tantas cosas fluyó naturalmente, sin imposiciones ni atosigamientos, una vez más mi teoría de que no hay prisa para nada se cumple de manera tajante.

Comentarios

Belén ha dicho que…
Claro que sí, lo importante ahí ha sido el apoyo de papi, el tiempo que ha pasado con él, la paciencia. Y el rsto, viene solo :)
mama de parrulin ha dicho que…
Ja, ja, hombres... Mi niño no pedalea, pero le insiste a otros niños en que lo hagan y les explica cómo, así que supongo que cualquier día nos dá la sorpresa y se lanza!
lamamadeunabruja ha dicho que…
Cuanto más te dan la tabarra con algo peor, cómo comprendo a tu peque... al final lo hizo cuando a él le dio la gana!! jaja
Maria ha dicho que…
Bien!!! Felicidades!!! Parafraseando al papa de chiquinini, "estos niños se crían solos!!!" jajaja un besazo
superamatxu ha dicho que…
Pues sí: A veces los papis nos obsesionameos con que ya es el momento de que hagan esto o lo otro porque vemos que los demás niños lo hacen, sin fijarnos en los gustos y deseos de nuestros propios hijos...
Una madre Pikler ha dicho que…
QUE LINDA ENTRADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo por tu hijo!! felicidades para el....

Como buena pikler no intervengo en sus avances motrices, pero tengo bien claro cual es el limite, los otros dias pensaba en eso y me decia a mi misma le vamos a tener que ensañar a andar en bici cuando fuera grande....pero hare como vos...gracias por la entrada..quedará grabada para cuando mis mellis tengan esa edad....

me alegro mucho que hayan disfrutado de ese paseo en la playa...

saludos,

lucre
mamadejulio ha dicho que…
Muchas felicidades¡¡¡

Si es que al final todo llega...
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arual ha dicho que…
Es así lo mejor es que hagan las cosas cuando les apetece, a veces les atosigamos mucho!!!
Silvia ha dicho que…
¡¡Claro que sí!! Un pasito más! Muchas felicidades!
Arual ha dicho que…
Poquito a poco Silvia!!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …