Ir al contenido principal

Bésame mucho.

No esta entrada no va por la canción de Sara Montiel, que va, la de hoy va por mi última adquisición en papel, que no en formato ebook, el libro "Bésame mucho" de Carlos González.
Ayer estaba en el hiper comprando cosillas para la comida que he organizado para hoy en mi casa con las compañeras de trabajo cuando se me fueron los ojos a la sección de libros al ver este tesoro que llevaba tiempo queriendo tener. Ni que decir que al instante lo metí en el carrito y que por la tarde, cuando después de pasarme un buen rato cocinando y preparando los manjares de hoy, logré relajarme un poco en la piscina el libro bajó conmigo.
Llevo pocas páginas lo he de reconocer pero me encanta la prosa de este por mí admirado pediatra, mañico de nacimiento como yo, jeje!! Su enfoque de la crianza con amor es tan sencillo, simple y sensato que al leerlo no entiendes como podemos llegar a plantearnos los padres y educadores otra forma de ver las cosas.
Ya os contaré cuando lo acabe que al paso que voy será pronto y más con las vacaciones a la vuelta de la esquina, pero no veáis qué pena me da no haber descubierto esta "corriente de crianza" mucho antes, aunque ya mi instinto siempre trató de guiarme por ese camino y ahora con el tiempo me doy todavía más cuenta.

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Es uno de mis libros clave, y el más nombrado en las reuniones de padres que hago en el cole. Yo lo disfruté. Seguro que tú también. Besos.
Maria ha dicho que…
Para nosotros su lectura fue un hito, un punto y aparte en nuestra vida y en nuestra forma de ver la crianza, nos dio la confianza necesaria para hacer lo que el corazón nos dictara. Para mi supuso una relajación brutal, un "voy a disfrutar de esto porque es lo mas maravilloso del mundo". Después de leerlo Jose y yo se lo dejamos a mi madre junto con el libro "entre mi pediatra y..." de Carlos Gonzalez tb xq pensamos que alguien que iba a estar tan cerca de la peque era bueno que lo leyera. Un besazo, me alegro muchisimo de que estés disfrutando de su lectura
Silvia ha dicho que…
¡Qué gran libro! A nosotros nos ayudó mucho a establecer nuestro propio método basado en el cariño y la magia padres-hijo que su autor describe.
@Mousikh ha dicho que…
Yo lo leí al mes de nacer mi peque y me aportó muchas cosas, espero que a ti también te enriquezca.

Te he invitado a participar en un juego en mi blog:
www.unamiradaalotrolado.com (entrada "Un premio, un juego, un sorteo)
Una madre Pikler ha dicho que…
Chicas: no lo tengo en argentina no lo encuentro!!!!! me muero de ganas de leerlo....bueno ya vere, espero ansiosa tus comentarios...que bueno encontrar esos libros que cambian tu enfoque...saludos, lucre
Arual ha dicho que…
Es el libro de cabecera de muchas, no me extraña chicas!!!

@Mousikh: No sé si me dará tiempo de rellenar tu juego antes de vacaciones pero si no lo hago a la vuelta prometo hacer los deberes, ok? Gracias por pensar en mí.

Lucre: A ver si tienes suerte y lo encuentras!
Ana ha dicho que…
Es maravilloso. Con el me pasó algo curiosisimo: llegó a mis manos por casualidad, antes de estar embarazada (en la búsqueda) y tras leer unas pocas páginas lo dejé, no me convenció Y un tiempo más tarde, con David en mis brazos, decidí darle otra oportunidad y me enamoró!! lo que nos transforma la maternidad!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …

Latitud: 43.31432 | Longitud: -1.877187 Altitud: 16 metros

Te hablo de unas coordenadas. Te hablo de un punto en el mundo. En la tierra. Un punto de inflexión en mi vida. En tu vida. En la nuestra. Y un día de abril por la tarde dimos el paso. Ahora ya no hay marcha atrás.
Hace 12 años que mi corazón late más fuerte de lo normal. A veces lo hace a un ritmo pausado pero cuando te siento mi pulso se acelera y ya no hay marcha atrás.
No había sido mujer de flirteos jamás. De hecho creo que no sé flirtear. Y me ha desconcertado siempre que alguien intente flirtear conmigo. Pero recuerdo cuando tú empezaste a hacerlo conmigo tan directamente, en aquel entorno virtual que ahora me parece lejano y confuso.
Tocaste mi fibra sensible hablándome de lo que sabes que me apasiona, el cine. Y quise huir. Me resistí. Sabía que no estaba bien. Pero qué es lo bueno y lo malo? Cómo puede ser malo algo que te hace sentir feliz? 
La distancia fue una bendición para salvar el peligro que suponía sentirme tan atraída por ti. Una vez nos acercamos. Estuvimos cerca.…