Ir al contenido principal

Help!!

Ayuda, hoy necesito ayuda. A ver si me echáis un cable. Mirad dentro de pocos días es el cumple de mi hijo, 3 añitos ya me va a hacer el rey de la casa, y ando pensando en el tema de la celebración, los regalos y demás.
La fiesta la tengo clara. Por un lado este finde con los amigos, y en plan ahorro que estamos en crisis, haremos una barbacoa en una masía y celebraremos conjuntamente todos los cumples de los nenes de la pandilla que caen en junio. Los gastos irán a partes iguales entre los padres de los cumpleañeros.
Por otro lado el domingo después del cumple, que este año cae en miércoles, organizaré una comida familiar en casa como hice el año pasado y prepararé con él una bonita tarta, ahora que le estamos pillando el gusto a esto de cocinar juntos.
Pero el tema de los regalos es lo que más me preocupa. Mi niño es hijo único y nieto único por ambas partes, eso tiene un peligro claro, la masificación de regalos caros e innecesarios. Todo el mundo quiere tenerlo contento y hacerle el mejor regalo para que esté muy feliz y lo colme de besitos y abrazos pero a mí todo esto no me gusta un pelo. Es la vía directa para malcriarle y que no sepa valorar las cosas como es debido. En Navidad ya dije a mi familia que regalaran un 50% de ropa y el otro juguetes. Pero aún así la proporción es exagerada porque acabamos con más juguetes de los deseados y la gran mayoría están ahí muertos de risa por casa. Así que quería que me dierais ideas de regalos (juguetes, cosas útiles, ropa...) que les hayan hecho a vuestros nenes y que hayan triunfado como la Coca-cola. Os estaré eternamente agradecida.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
uy, yo poco te puedo ayudar, ya sabes que estanjanito es más pequeño, pero por si te sirve. Yo le compré una pizarra que esta en un caballete y por el otro lado es de esas pizarras blancas que está immantada, y tienes varias cosas para hacer en un mismo espacio. Si le gusta pintar, le gustará, y así podrá crear palabras, cuando llegue el momento, o aprender números...
La pintura de dedos también triunfó, nos regalaron una caja completisima donde lo guardas todo!
LA TETA REINA ha dicho que…
Pues no sé, cosas para el cole, ropa, un bici, muchos libros ( que eso nunca es malo), algún disfraz para jugar, o un teatro con marionetas.

Juegos en los que haya que trabajar la imaginación. Entradas para teatro, etc

Poco más te puedo decir, a parte de que le metas caña a la familia y se lo expliques para que no te malinterpreten. Todos quieren el bien del niño, no es tan complicado de entender.
No hacen falta tantos regalos.
LadyA ha dicho que…
Siempre puedes hablar con la familia y hacer uan especie de bote. Con lo que recojas, tu compras lo que consideres útil y necesario y, el resto, se lo pones en una cuenta....
A nosotros nos pasa lo mismo y, al final, somos nosotros los que compramos una sola cosa por casa y el resto se guarda para ropa o lo que sea....
ha dicho que…
Haciendo 3 años, y estando el verano aquí, por un lado muy interesante juguetes con los que pueda disfrutar al aire libre, bicicleta sin pedales por ejemplo (los pedales les cuestan mucho).
http://www.imaginarium.es/vehiculos/detalle?referencia=42634

Nosotros la compramos a sus 3 años y fue todo un éxito.

Los monopatines son otra opción.

Juegos de arena, de agua para la piscina.

Y algo indispensable, ¡¡¡muchos cuentos y libros!!!.

Besos.
mama de parrulin ha dicho que…
Arual, estamos en las mismas, en Navidad parecía una competición de quien le regalaba lo más grande, y mi casa parece un rastrillo. Este año el que le regale un juguete enorme lo guarda en su casa para cuando vayamos de visita!
Los que me han preguntado les he dicho que un patinete, un camión de bomberos que le hace mucha ilusión y moldes de arena para el parque/playa que le encanta y siempre los manga. Cuentos, cd dibujos o cantajuegos, ropa y coches variados tiene a montones.
Me quedo a ver qué te recomiendan!
MamaKoala ha dicho que…
Para el cumple 3 de Pollito, obligué a mi familia a juntarse (con la política no me atreví, pero para el año que viene no me corto...) y hacerle un solo regalo, que fue una bici. Súper contento que está con ella.

Él nació en noviembre y al poco fueron Reyes (y hubo quien se atrevió con Papá Noel, que lo había prohibido!!), así que imagínate...

Lo que más le gustó a él fue, aparte de la bici, un paraguas (que precisamente ayer perdimos y lleva un disgusto....), unos puzzles, unos coches y helicóptero lego, un maletin con letras (es de diset y se llama "Yo aprendo a leer", pero las letras son minúsculas y en el cole de momento les enseñan mayúsculas, así que lleva un poco de lío...), y los libros, que le encantan. También le gustó la ropa y unas zapatillas de estar por casa, aunque él es presumido, a otros nenes la ropa no les gusta tanto.

Con otros juegos más llamativos, del Bob Esponja y similares, no ha jugado tanto... qué cosas.
MamaKoala ha dicho que…
Soy yo otra vez....

Se me ha ocurrido (básicamente porque me he chocado con él, que siempre está por en medio....) que en el cumple 2 de Pollito nos regalaron un parking como este:
http://www.blog-juguetes.com/2011/02/molto-parking-electronico/

Aún juega muchísimo con él, es que le encantan los coches. Lo malo es que es bastante grande y difícil de guardar (yo desmonto los toboganes y lo guardo en el armario en la zona de las perchas, aunque vive poco guardado, normalmente está fuera.... )

También le gustan mucho unas vías de tren con unos trenecitos que venden en ikea. Tenemos varios packs diferentes con túneles, bifurcaciones... (son baratitos, igual en total nos hemos gastado unos 30e, y eso para tener muchísimas!!!) y hacemos muchos circuitos.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30064359
Maria ha dicho que…
Mi hija es mas pequeña pero te diría que entre varios le compraran una bici sin pedales, libros, algún juguete para la playa... Cosas q veas q le puedan ser útiles y sobre todo dejar claro q no se pasen!! Hazte una lista y según te vayan preguntando pues vas diciendoles. Un besito
preparandoOPE ha dicho que…
El eterno problema!!! no te puedo ayudar con los regalos porque vamos con mucho retraso ;) pero lo que pienso hacer para las próximas navidades es comprar yo lo regalos y repartirlos entre los familiares y así me evito cosas absurdas, y que luego cada uno me dé en metálico lo que quiera para comprarle lo que necesite durante el resto del año.
Treintañera con hijo ha dicho que…
Pues no se que decirte. Mi hijo tambien es único por todas partes y tambien tiene un montón de regalos. Yo lo que hago es guardarle unos cuantos y luego se los voy sacando durante todo el año porque a él le hace más ilusión tener algo nuevo con que jugar de vez en cuando.
Arual ha dicho que…
Muchas gracias chicas por vuestras ideas, voy tomando nota!!
Supermama ha dicho que…
El cumple de mi peque fue el martes pasado (2 años), le regalamos un piano y ha sido un exito! no sé si para 3 añitos...
Los puzzles, son juguetes pero educativos.
Me encanta que le regalen cuentos.
Y lo de que dicen de una bici sin pedales o triciclo...etc...es buena idea.
Faith ha dicho que…
Haz una lista de regalos. Ve a una juguetería y escoge lo que desees, ve a una tienda de ropa y escoge otro lote. Y en las tarjetas de invitación coloca que hiciste lista de regalos en este y aquel lugar, que por favor se dirijan a esos sitios. Claro, hay que hablar en los establecimientos para que tengan esas cosas apartadas para cuando vayan los invitados a comprar su regalo. Aquí se estila mucho eso, y cuando son cosas demasiado costosas para un solo invitado, abona algo de dinero y luego alguien mas paga otra parte y así..... Es muy practico, piensalo.
Arual ha dicho que…
A ver he estado analizando vuestras ideas.
Estanjana la pizarra es una buena idea, él sólo tiene de las que se borran, de los chinos y le encantan pero una así grande no tiene.
Teta los libros siempre son una buena idea, eso por descontado alguno caerá. Bici de ruedines ya tiene. Se la trajeron los reyes y la verdad es que no la usa porque no sabe pedalear bien le cuesta. Creo que hubiera sido mejor la que propone Belén sin ruedines de Imaginarium. Es preciosa. A mi marido se la enseñé anoche y se enamoró de ella a primera vista.
Belén tú que ya tienes a tu niño en P3 quería preguntarte qué cosas tuviste que comprar para el inicio del cole. Lo digo porque si hay algo que pueda pedir como regalo menos gasto tendré en septiembre.
Mama de Parrulin, el patinete también es otra opción. Pero de momento mi hijo no les hace mucho caso a los que ve en el parque de otros niños. Puede que cuando sea un poco mayor.
MamaKoala, por supuesto que ropa también va a caer. Eso es de lo que más claro tengo.
María, Mamadeunabruja y Treintañera, es una buena idea hacer listas y también esconder regalos y sacarlos de tanto en tanto. Eso lo hago siempre por Navidad.
Supermamá, mi peque también tiene un piano y le encanta.
Faith tu idea es buena pero teniendo en cuenta que no tengo a toda la familia viviendo aquí es un poco inoperativa.
Gracias a todas eh!!!
A parte de lo que me habéis dicho también he pensado en la maleta Trunki que no me tocó en el sorteo de Teta, jeje, me encantaba. Y puede que sea ese un regalo de la lista dado que nosotros viajamos bastante. Y otra idea que me ronda es la de la cocinita, ya me gustaba para Reyes, y al final cayó la bici, ahora puede que sea un momento bueno para este regalo. Es de todos conocida la importancia del juego simbólico.
mama de parrulin ha dicho que…
Nena, he publicado hoy mis peticiones, por si te da alguna idea.
Buen finde!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Evidentemente, no tengo experiencia directa, pero sí tengo a mi sobrina postiza, la niña de una amiga, que ahora ha cumplido cinco añitos. Con tres, ya le encataba hacer puzzles, se lo pasaba pipa y en poco tiempo estaba haciendo ya puzzles indicados para niños mayores que ella. Ni son caros, ni son aparatosos y además le ayudan a trabajar con la cabeza, que al fin y al cabo de eso se trata... No sé si te servirá, pero por decírtelo nada se pierde...
Arual ha dicho que…
Mama de Parrulin muy buenas tus ideas también!!

Juan los puzzles son fantásticos, también estarán en la lista no lo dudes.
Anónimo ha dicho que…
Lo siento... Llego tarde... Como tú hace unas días, estoy con conjuntivitis y he estado varios días sin poder mirar una pantalla, aún tengo, pero ya estoy mejor...
A ver... Por si aún te falta alguno, ahí van algunas ideas:
Yo soy muy pro-juguete-didáctico (soy una petarda, lo sé...): puzzles, cuentos, nunca hay demasiados en casa...
Me gustan mucho juegos tipo el tangram (piezas de diversas formas para hacer figuras)
Las construcciones (megabloks, lego etc.)
Y, cambiando de estilo, no sé si teneis, pero para esta edad y llegando el verano: los patinetes (de 3 ruedas) o los triciclos también están muy bien.
Ya nos contarás...

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA