Ir al contenido principal

El cole de mayores.

Ayer por la tarde tuvimos la reunió de información preliminar del nuevo colegio de mi hijo. Acudí a la hora exacta dado que vivo al ladito mismo del centro, primer punto superpositivo, y allí nos esperaba el equipo docente de educación infantil, un equipo joven, dinámico y comprometido, o al menos esa fue la impresión que tuve desde el primer momento y también los miembros de la junta del AMPA para hablar de los temas que ellos gestionan (comedor, ludoteca, extraescolares, aula de acogida...).
Nos explicaron la línea educativa que siguen, en concreto el método por proyectos que ya nos avanzaron en la jornada de puertas abiertas de febrero y hicieron un resumen del funcionamiento diario del centro:
-Comienzo de curso con horarios de adaptación muy flexibles, cosa que me gustó.
-Refuerzo con dos profesoras por aula durante el primer mes para atender a los niños más personalizadamente en su proceso adaptativo, otro punto positivo.
-Detalle de la lista básica del material que debemos llevar la familia, dado que el resto del mismo es adquirido por el AMPA si los padres así lo manifestamos, y lo encuentran nuestros niños ya en el aula el primer día de clase.
-Vídeo resumen de una jornada cualquiera en clase, que me resultó muy gráfico para comprender qué vivirá mi niño en breve.
- Nos explicaron que los niños iban a tener tiempo para el inglés, la música y la psicomotricidad, pero que lo fundamental era trabajar con ellos la expresión oral y sobre todo los hábitos de higiene, alimentarios y sociales. Lo importante es sentar bases sólidas. Punto que me gustó porque no me creo a los que me venden hitos imposibles a ciertas edades. Hay que poner los pies en la tierra un poco.
- Y finalmente nos hicieron una amplia explicación del funcionamiento del comedor y las extraescolares. El sistema de bonos que pagas sólo si usas me gustó mucho.
La sensaciones fueron buenas, las dudas están, pero un poco más disipadas, ahora esperaremos al mes de septiembre y a la reunión personalizada con la tutora. Y mientras prepararemos al peque para el cambio contándole todo lo bueno y positivo que va a encontrar allí.

Comentarios

Maria ha dicho que…
Bien! Me alegro de que las impresiones hayan sido buenas!!! Ahora a esperar a septiembre tranquila porque seguro que va bien. Mama sin complejos escribió ayer una entrada genial sobre el tema, te la recomiendo. Un besazo!
Lucía ha dicho que…
Perdona la indiscreción pero... ¿cuál es el cole de tu hijo? es que yo estoy empezando a buscar para el mío y lo que has contado me ha encantado.
preparandoOPE ha dicho que…
Yo me suelo fiar de las primeras impresiones y si fueron buenas...
Carmen ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda, Arual, me alegro mucho.
Arual ha dicho que…
María, leí la entrada de Belén y me dio ánimos la verdad!!

Lucía, no soy de Madrid, vivo en la provincia de Tarragona, no sé si te va a ser útil la información.

Lamamadeunabruja, espero no equivocarme!!

Carmen, tú entiendes de esto!! Ya te iré contando.
LA TETA REINA ha dicho que…
Yo la tuve la semana pasada y salí descompuesta... igual que cuando le matriculé en la guardería.

Paranoias mías...

Me alegra que salieras tan contenta.
@Mousikh ha dicho que…
Me alegro de que te haya causado buena impresión.
Arual ha dicho que…
Teta ya veremos si el próximo junio estamos tan satisfechas como está Belén!!

@mousikh Espero no equivocarme!!
Anónimo ha dicho que…
¡Qué bien que te llevaras tan buena impresión! Esto te ayudará a estar más tranquila.
Bss
Lola Rovati ha dicho que…
Hola Arual,

Hemos mencionado tu entrada en nuestro respaso semanal de blogs de papás y mamás en Bebés y más.
Nos leemos.
Un saludo.
Arual ha dicho que…
Gracias Lola!! Le hecho un vistazo!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA