Ir al contenido principal

¿Para cuándo?

Cuando acabas la universidad si no tienes novio siempre preguntan para cuándo te echarás un noviete, si lo tienes para cuándo la boda, si te casas para cuándo los peques, y cuando tienes un hijo para cuándo la parejita. La cuestión es que yo tengo la teoría de que dejas de ser joven cuando la gente te deja de preguntar ese odiado y manoseado para cuándo.
Y os pongo un ejemplo práctico. Mi suegra tiene una amiga, muuuuucho más joven que ella por supuesto, que tuvo a su primera hija con 43 años, ni que decir que nadie le preguntaba para cuándo buscarían el niño, y lo más "divertido" de todo es que ahora que con 44 se ha quedado embarazada otra vez todo su círculo de amistades están con el ohhh en la boca, incluida mi querida suegra. Así que la verdad es que puedo estar contenta de que no dejen de preguntarme aún para cuándo voy a buscar una hermanita para mi retoño, eso es que todavía les debo parecer joven, :)
Y es que no sé pero desde que mi peque cumplió dos años esa pregunta cada vez es más habitual. Sobre todo ahora que en la guardería casi todos los niños de la clase de mi hijo ya tiene a su mamá embarazada otra vez o los más avanzados un bebé en casa. Y yo que para ser sincera de verdad tengo que decir que hasta hace poco ni siquiera me había planteado la idea de buscar aún otro hijo. Y mirad que ya tengo 34 añitos y no creo que esté en condiciones de esperar mucho que digamos. Además con mi hijo ya sufrí bastante porque tardé mucho en quedarme embarazada desde el principio, luego tuve que superar un aborto espontáneo y después aún tardé casi nueve meses más en volver a embarazarme. Pero es que como ya he comentado en algún que otro blog, sobre todo desde que descubrí verdaderamente lo que es ser madre dejé de verme capaz de cuidar a un niño pequeño y a un recién nacido a la vez. Decidme que soy débil o cobarde, lo que queráis, pero yo no me veo así. Y admiro a la gente que lo hace, admiro a mi amiga B. que tuvo tres fabulosos retoños en cuatro años, o a Mama en Alemania, que en muy poco tiempo también está construyendo una gran familia, lo admiro de verdad, pero yo no me veo capaz de afrontarlo con éxito. Y sudores fríos me entran cuando pienso en mi amiga R. que con un niño de cuatro añitos se fue a buscar a la parejita y le vinieron mellizas, agggg!!! A todo esto hay que pensar que yo trabajo fuera de casa, y de momento o nos toca la lotería o no puedo permitirme dejar de hacerlo, aunque sea con la jornada reducida, y de ayuda, pues más bien poca, mi suegra para urgencias y para de contar, porque mi familia vive a 50 minutos, que no son muchos si lo piensas, pero prácticos para este tipo de asuntos pues tampoco.
Ya veis así estoy yo con estas disyuntivas en viernes por la tarde y a todo esto mi marido ya lleva unos días que no deja de sacarme el tema cada vez que tiene oportunidad con una sonrisa de oreja a oreja ... ¿nos ponemos a la labor otra vez cariño?

Comentarios

3'14 ha dicho que…
Bueno, tú por "ponerte" a ello, ponte... que es lo divertido ;) no????
Me fastidia la gente que cree que hay que seguir unos "pasos" que van justo uno detrás de otro en la vida... A mí ya hace tiempo que la gente ha desistido preguntarme: ¿Para cuando...? lo que sea.
mamadejulio ha dicho que…
Te comprendo perfectamente. A mi me hubiera encantado que julito tuviera un hermanito pronto, pero despues de tenerle a el y ver en mi carnes lo que supone criar a un hijo no me siento capacitada para tener otro ahora. Quiero tener otro por varios motivos, el primero y mas importante por julito, quiero que tenga un hermano, y depsues por poder disfrutar de nuevo de la maternidad quizas un poco mas relajada, aunque conociendome me volver a pasar lo mismo. Nosotros lo pasamos muy mal los primeros meses, mi depresion post parto duro bastante y aparte de ello el esfuerzo fisico que supondria ahora tener otro hijo es enorme, sin contar de nuevo noches sin dormir,etc, etc.
Vamos, despues de todo este rollo, resumiendo no estoy preparada y papi tampoco, de hecho papi no quiere tener otro, tendre que convencerle cuando llegue el momento.
Hoy cuando he dejado a julito llorando en la guarde he pensado, como para que tenga un hermanito ahora el pobre, lo fliparia.
Yo tambien veo en la guarde, peques de la edad del mio con sus hermanitos bebes o mamis embarazadas. Por un lado me da cierta envidia, pero por otro se que no es el momento, tengo 31 años, tengo tiempo, y tu con 34 pues tambien.
Arual ha dicho que…
Aisss chicas fue escribir este post y traje una maldición, mi nene se puso malito y yo detrás, así que imaginad mis pensamientos: pues si no me tengo conmigo misma, ni con mi retoño, estando así, cómo me iba a ocupar de otro bebé.... xdddd!!! Así que de repente las divagaciones de viernes el mismo sábado se habían esfumado, :) Como ves Mamadejulio voy un poco a lo que tú me contabas. Tiempo al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
No eres mayor para nada Arual. Tratándose el segundo, no se le da tanta importancia a la edad como con el primero. Para los médicos lo de ser "primípara" parece ser que entraña un cierto riesgo. Así que por ese lado, estate tranquila.
Y yo creo no creo que seas cobarde, sino que eres reflexica y piensas las cosas. En mi opinión la clave es que tú te sientas preparada. Lo que los demás digan o dejen de decir es lo de menos. Yo no me sentí preparada para tener un segundo hijo hasta que vi a mi hija mayor con una cierta autonomía, sin pañal etc. Mis hijas se llevan 3 años y medio y yo creo que hice bien en esperar, pq antes no me veía con ánimo.
Ánimo y espero que esteis mejor.
Arual ha dicho que…
Pues sí Superamatxu es una decisión muy privada y nadie debe entrometerse, a mí me parece bien una diferencia de edad superior a tres años, antes considero que es un poco kamikaze tener otro bebé, pero los hay valientes la verdad!!!
Nieves ha dicho que…
Que razón tienes, para la gente lo que haces nunca es suficiente pero a veces tienen unas formas de decirte las cosas que una hasta se enfada, podrian pensar que a veces una quiere pero no puede o simplemente una no se siente capaz justo en momento pero quizás en el futuro. Tendria que haber más respeto hacia los demás.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa