Cuando acabas la universidad si no tienes novio siempre preguntan para cuándo te echarás un noviete, si lo tienes para cuándo la boda, si te casas para cuándo los peques, y cuando tienes un hijo para cuándo la parejita. La cuestión es que yo tengo la teoría de que dejas de ser joven cuando la gente te deja de preguntar ese odiado y manoseado para cuándo.
Y os pongo un ejemplo práctico. Mi suegra tiene una amiga, muuuuucho más joven que ella por supuesto, que tuvo a su primera hija con 43 años, ni que decir que nadie le preguntaba para cuándo buscarían el niño, y lo más "divertido" de todo es que ahora que con 44 se ha quedado embarazada otra vez todo su círculo de amistades están con el ohhh en la boca, incluida mi querida suegra. Así que la verdad es que puedo estar contenta de que no dejen de preguntarme aún para cuándo voy a buscar una hermanita para mi retoño, eso es que todavía les debo parecer joven, :)
Y es que no sé pero desde que mi peque cumplió dos años esa pregunta cada vez es más habitual. Sobre todo ahora que en la guardería casi todos los niños de la clase de mi hijo ya tiene a su mamá embarazada otra vez o los más avanzados un bebé en casa. Y yo que para ser sincera de verdad tengo que decir que hasta hace poco ni siquiera me había planteado la idea de buscar aún otro hijo. Y mirad que ya tengo 34 añitos y no creo que esté en condiciones de esperar mucho que digamos. Además con mi hijo ya sufrí bastante porque tardé mucho en quedarme embarazada desde el principio, luego tuve que superar un aborto espontáneo y después aún tardé casi nueve meses más en volver a embarazarme. Pero es que como ya he comentado en algún que otro blog, sobre todo desde que descubrí verdaderamente lo que es ser madre dejé de verme capaz de cuidar a un niño pequeño y a un recién nacido a la vez. Decidme que soy débil o cobarde, lo que queráis, pero yo no me veo así. Y admiro a la gente que lo hace, admiro a mi amiga B. que tuvo tres fabulosos retoños en cuatro años, o a Mama en Alemania, que en muy poco tiempo también está construyendo una gran familia, lo admiro de verdad, pero yo no me veo capaz de afrontarlo con éxito. Y sudores fríos me entran cuando pienso en mi amiga R. que con un niño de cuatro añitos se fue a buscar a la parejita y le vinieron mellizas, agggg!!! A todo esto hay que pensar que yo trabajo fuera de casa, y de momento o nos toca la lotería o no puedo permitirme dejar de hacerlo, aunque sea con la jornada reducida, y de ayuda, pues más bien poca, mi suegra para urgencias y para de contar, porque mi familia vive a 50 minutos, que no son muchos si lo piensas, pero prácticos para este tipo de asuntos pues tampoco.
Ya veis así estoy yo con estas disyuntivas en viernes por la tarde y a todo esto mi marido ya lleva unos días que no deja de sacarme el tema cada vez que tiene oportunidad con una sonrisa de oreja a oreja ... ¿nos ponemos a la labor otra vez cariño?
Comentarios
Me fastidia la gente que cree que hay que seguir unos "pasos" que van justo uno detrás de otro en la vida... A mí ya hace tiempo que la gente ha desistido preguntarme: ¿Para cuando...? lo que sea.
Vamos, despues de todo este rollo, resumiendo no estoy preparada y papi tampoco, de hecho papi no quiere tener otro, tendre que convencerle cuando llegue el momento.
Hoy cuando he dejado a julito llorando en la guarde he pensado, como para que tenga un hermanito ahora el pobre, lo fliparia.
Yo tambien veo en la guarde, peques de la edad del mio con sus hermanitos bebes o mamis embarazadas. Por un lado me da cierta envidia, pero por otro se que no es el momento, tengo 31 años, tengo tiempo, y tu con 34 pues tambien.
Y yo creo no creo que seas cobarde, sino que eres reflexica y piensas las cosas. En mi opinión la clave es que tú te sientas preparada. Lo que los demás digan o dejen de decir es lo de menos. Yo no me sentí preparada para tener un segundo hijo hasta que vi a mi hija mayor con una cierta autonomía, sin pañal etc. Mis hijas se llevan 3 años y medio y yo creo que hice bien en esperar, pq antes no me veía con ánimo.
Ánimo y espero que esteis mejor.