Ir al contenido principal

En estado de shock.

Tengo mucho de lo que escribir, ya lo dije la semana pasada, pero lo que ha sucedido hoy merece mención especial, aunque todavía me encuentre en estado de shock por la noticia. Mi mejor amiga se ha separado. Me ha llamado hace una hora y me lo ha contado así a bocajarro. Hacía días que sospechaba de una infidelidad, su matrimonio no iba bien desde hacía mucho tiempo, yo era consciente, en realidad sabía que aquel hombre no le convenía nada a mi amiga, pero tenían siete años a sus espaldas y una preciosa hija de 3 primaveras, era complicado. Finalmente ayer se decidió a leer su mail, algo que jamás había osado a hacer, y sorpresa... encontró mensajes de la amante muy pero que muy explícitos. En fin un jarro de agua fría y la terrible confirmación de una sospecha que mientras lo fue la hizo pasar malos ratos, pero que cuando dejó de serlo la hizo tomar la decisión de levantar la tapa, sacarlo todo a fuera y llamar a su marido para decirle que lo sabía todo. Él volvió a casa, le contó que ya no la quería y que quería separarse desde hacía tiempo. En fin insisto terrible. Y es que es algo tan visto y revisto en el cine, en la tele, y ahora vivido de cerca en el mundo real y con todo estoy que no siento las piernas. Ni que decir que no he sabido casi ni qué responderle a ella cuando me lo ha contado todo, y he rompido a llorar, horror, qué mala amiga soy! De verdad decidme qué hacer, cómo actuar, ¿os ha pasado algo similar a alguno de vosotros? Sigo en estado de shock.

Comentarios

mamadejulio ha dicho que…
Joer q trago has debido de pasar...
No te puedo decir mucho, porque no he pasado una situacion parecida. Simplemente con que estes ahi para cuando ella lo necesite creo haras bien. Lo mas importante ahora es que no se sienta muy sola y poco a poco vaya saliendo adelente.
Mucho animo para las dos.
Canichu, el espía del bar ha dicho que…
Mejor saberlo ya que vivir una vida de engaño y descubrirlo como golpetazo diez años después con una petición de divorcio tardía. puede rehacer su vida ahora.
El Impenitente ha dicho que…
¿Y qué puedes hacer? Lo único que se puede en estos casos es estar ahí. No existen las soluciones milagrosas. No existen las palabras mágicas.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
De acuerdo con los comentarios previos: lo único que puedes hacer es estar cerca de tu amiga y sin duda lo mejor es que sepa la verdad y pueda emprender un nuevo camino.

Llámame ingenuo o directamente idiota, pero no me entra en la cabeza una infidelidad. No veo excusas razonables para cometerlas. No las entiendo. Y he vivido desde fuera un caso con unos amigos. No me preguntes cómo, pero al final lo arreglaron entre los tres picos del triángulo y hoy la relación es la misma de antes.
Arual ha dicho que…
Ayer por la tarde volví a hablar con ella y ya más calmadamente me comentó que la infidelidad había sido la gota que había colmado el vaso en un matrimonio que no iba bien y que aunque era terriblemente doloroso aquel resultaría siendo un mal menor con el tiempo. Su hija no tendría unos padres unidos pero tampoco unos padres infelices. Como bien habéis apuntado aún hay tiempo para que mi amiga rehaga su vida y tenga a alguien a su lado que la haga dichosa de verdad. Poco a poco se ve todo mejor, gracias chicos por vuestras palabras!
Crisis ha dicho que…
Es difícil... yo tengo una amiga que lo acaba de dejar con su novio por algo muy parecido (salvando las distancias, claro, que ellos no estaban casados ni tienen hijos). En cambio, él no quiere dejarlo con mi amiga y su insistencia la está dejando un poco dubitativa. Yo, evidentemente, no quiero que vuelva con él, pero te puedo asegurar que lo mejor que podemos hacer (tanto tú como yo) es no meternos, apoyarlas a ellas todo lo que podamos e intentar animarlas.
Un saludo y mucho ánimo, que los tiempos malos siempre pasan.
Arual ha dicho que…
Pues sí Crisis, lo bueno es que a mi amiga ni se le pasa por la cabeza volver con él, y vamos él tampoco tiene ningún interés en que vuelvan a estar juntos de momento, ya veremos cuando pasen los meses y la "otra" se haya cansado de él, en fin no sé. Desde luego que yo no me voy a meter. Simplemente estoy ahí a su lado y punto. Lo peor en este caso es que ya hay una niña por medio, y eso sí que me parte el alma, aunque como ya he dicho más vale tener unos padres separados y felices que no juntos y desgraciados.
Fernando J. López ha dicho que…
Creo que lo esencial es que la escuches. Que estés cerca de ella. Poco o nada se puede opinar... Por otro lado, el dolor de ahora es seguramente necesario. Es mejor afrontar esa crisis y empezar de nuevo que seguir viviendo una mentira. Esos comienzos siempre nos asustan, pero tu amiga ha demostrado una enorme valentía y espero que la vida la recompense por ello. Un besazo enorme
Arual ha dicho que…
Sí que es muy valiente sí Cinephilus, no veas como, este fin de semana hemos hablado largo y tendido y la verdad es que estoy alucinada por su entereza y su decisión.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA