Ir al contenido principal

La vuelta al mundo desde el salón.

Ahora se han puesto de moda los programas sobre viajes. Claro hay crisis, la gente no puede ver mundo en directo, a pesar de las compañías low cost, pero sí puede hacerlo cómodamente desde el sofá de su casa y gratis. Y así han proliferado en la parrilla televisiva formatos como ESPAÑOLES EN EL MUNDO, ARAGONESES EN EL MUNDO, CALLEJEROS VIAJEROS, AFERS EXTERIORS, etc. etc.
La verdad es que a mí me gustan. Soy muy cotilla y este programa es para cotillas como yo. Te presentan a Fulanito que tiene 27 años y vive en Tokio, trabaja de profesor de español, y yo ya me monto la película. Fijo que este mocetón debía ser un superfan del manga, enamorado de la cultura japonesa, que no encontraba curro en España y ala que se ha ido a la aventura nipona en contra de la voluntad de sus padres a ver qué pasa. Y no le ha ido mal del todo. O te enseñan la preciosa mansión (en estos programas sólo enseñan las casas bonitas de los más pudientes en el extranjero) de Menganita, aquella piloto de aviones española que se casó con un oriundo en Alaska y ahora vive al lado de un lago y un bosque y con unos osos maravillosos y con muy mala leche de vecinos. Y tú piensas qué habría sido de mí si me hubiera ido a vivir allende los Pirineos. Cómo sería mi vida si me hubiera casado con un nativo australiano por poner un ejemplo. Pues vete a saber, la verdad. Igual ahora estaba yo criando koalas y canguros en alguna lejana granja enmedio del desierto austral. Aunque también me pregunto desde que leí el último post de Vargtimen que sería de mí si viviera en Badalona. Dudas existenciales que le asaltan a una a veces, qué le vamos a hacer.
Yo como todo hijo de vecino también tengo amigos que viven en el extranjero. Eso siempre es algo que hay que comentar en cualquier conversación banal sobre viajes y mundo mundial porque te da un toque muy cosmopolita. Cuento que tengo dos amigos que viven en Nueva York, aunque obvio que aún no he tenido narices de aprovecharme de esa circunstancia y hacer un viaje a la gran manzana con alojamiento "free". Uno trabaja de profe de español y fue mi novio desde los 15 hasta los 17. En algún que otro post creo que ya he hablado de él. Le veo poco pero nos apreciamos y tenemos buena relación. La otra fue mi muy mejor amiga desde los 12 hasta los 25, pero desde que cruzó el charco el contacto es más bien breve, cordial pero breve, aunque me invita de vez en cuando a que vaya a verla. Trabaja en American Express y su marido es un exitoso yuppie de Wall Street. Deben tener muchísimo dinero porque cada vez que me manda un mail me cuenta los viajes, los eventos y las cosas que hace allí que son todas muy cool y tal y tal. Y yo que me alegro. Al menos sé a quien podré pedirle pasta si me arruino.
Además para rizar el rizo una vez salió una chica de mi pueblo en ARAGONESES POR EL MUNDO que vive en Escocia, se casó con un chaval de allá y trabaja de jardinera en un castillo. Yo no he tenido la oportunidad de visionar dicho reportaje pero tengo que buscarlo porque fijo que no tiene desperdicio. Y además ya os he dicho que soy muy cotilla.

Comentarios

Mae ha dicho que…
Holaaa.
Si que están entretenidos... y bueno, te enseñan un poco de cultura de otros sitios visto con los ojos de los nuestros, que es lo mas curioso.
Yo tb tengo amigos fuera, pero la mayoría vuelven o tienen pensamiento de ello porque no les ha ido demasido bien...
Besos guapa!
ethan ha dicho que…
Los he visto alguna vez esos programas, lo mejor es que te enseñan las cosas desde el punto de vista del que ya lleva viviendo tiempo allí y no desde el turista. Con desbarres incluidos. Me acuerdo de uno sobre Dubai, cómo se quejaba del calor y la humedad y las ganas que tenía de volver jajaja.
Un beso!
Vargtimen ha dicho que…
Badalona es para no creérsela. Yo llevaba la cámara encima y en algunas calles y rincones tenía que parar, sacarla e inmortalizarla. Esa ciudad es un atentado contra la estética.

Y a mí también me gusta "Españoles por el mundo". En parte porque me encanta viajar (y casi más que viajar, planear los viajes) y en parte porque me encanta inmiscuirme en la vida de los demás.
Arual ha dicho que…
Pues ayer buscando vídeos de ARAGONESES EN EL MUNDO no pillé también a otros de mi pueblo que estuvieron trabajando y viviendo en Rumanía qué fuerte!!! Qué cosmopolitas somos por allá xddd!!!
´´Saray´´ ha dicho que…
A mi también me encantan estos programas :) aunque el de Españoles por el mundo es de todo menos real porque sacan a cuatro niños pijos que se fueron con el dinero de los padres y no tanto a los que se lo curraron desde day one para conseguir ellos todo, asi que da una ´´imagen distorsionada´´ de lo que se puede lograr allí para los jóvenes que estén pensando en irse.
¡Alaska! qué envidia, me encantaría ir algún día :)
Un saludo.

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …