Ir al contenido principal

La vuelta al mundo desde el salón.

Ahora se han puesto de moda los programas sobre viajes. Claro hay crisis, la gente no puede ver mundo en directo, a pesar de las compañías low cost, pero sí puede hacerlo cómodamente desde el sofá de su casa y gratis. Y así han proliferado en la parrilla televisiva formatos como ESPAÑOLES EN EL MUNDO, ARAGONESES EN EL MUNDO, CALLEJEROS VIAJEROS, AFERS EXTERIORS, etc. etc.
La verdad es que a mí me gustan. Soy muy cotilla y este programa es para cotillas como yo. Te presentan a Fulanito que tiene 27 años y vive en Tokio, trabaja de profesor de español, y yo ya me monto la película. Fijo que este mocetón debía ser un superfan del manga, enamorado de la cultura japonesa, que no encontraba curro en España y ala que se ha ido a la aventura nipona en contra de la voluntad de sus padres a ver qué pasa. Y no le ha ido mal del todo. O te enseñan la preciosa mansión (en estos programas sólo enseñan las casas bonitas de los más pudientes en el extranjero) de Menganita, aquella piloto de aviones española que se casó con un oriundo en Alaska y ahora vive al lado de un lago y un bosque y con unos osos maravillosos y con muy mala leche de vecinos. Y tú piensas qué habría sido de mí si me hubiera ido a vivir allende los Pirineos. Cómo sería mi vida si me hubiera casado con un nativo australiano por poner un ejemplo. Pues vete a saber, la verdad. Igual ahora estaba yo criando koalas y canguros en alguna lejana granja enmedio del desierto austral. Aunque también me pregunto desde que leí el último post de Vargtimen que sería de mí si viviera en Badalona. Dudas existenciales que le asaltan a una a veces, qué le vamos a hacer.
Yo como todo hijo de vecino también tengo amigos que viven en el extranjero. Eso siempre es algo que hay que comentar en cualquier conversación banal sobre viajes y mundo mundial porque te da un toque muy cosmopolita. Cuento que tengo dos amigos que viven en Nueva York, aunque obvio que aún no he tenido narices de aprovecharme de esa circunstancia y hacer un viaje a la gran manzana con alojamiento "free". Uno trabaja de profe de español y fue mi novio desde los 15 hasta los 17. En algún que otro post creo que ya he hablado de él. Le veo poco pero nos apreciamos y tenemos buena relación. La otra fue mi muy mejor amiga desde los 12 hasta los 25, pero desde que cruzó el charco el contacto es más bien breve, cordial pero breve, aunque me invita de vez en cuando a que vaya a verla. Trabaja en American Express y su marido es un exitoso yuppie de Wall Street. Deben tener muchísimo dinero porque cada vez que me manda un mail me cuenta los viajes, los eventos y las cosas que hace allí que son todas muy cool y tal y tal. Y yo que me alegro. Al menos sé a quien podré pedirle pasta si me arruino.
Además para rizar el rizo una vez salió una chica de mi pueblo en ARAGONESES POR EL MUNDO que vive en Escocia, se casó con un chaval de allá y trabaja de jardinera en un castillo. Yo no he tenido la oportunidad de visionar dicho reportaje pero tengo que buscarlo porque fijo que no tiene desperdicio. Y además ya os he dicho que soy muy cotilla.

Comentarios

Mae ha dicho que…
Holaaa.
Si que están entretenidos... y bueno, te enseñan un poco de cultura de otros sitios visto con los ojos de los nuestros, que es lo mas curioso.
Yo tb tengo amigos fuera, pero la mayoría vuelven o tienen pensamiento de ello porque no les ha ido demasido bien...
Besos guapa!
ethan ha dicho que…
Los he visto alguna vez esos programas, lo mejor es que te enseñan las cosas desde el punto de vista del que ya lleva viviendo tiempo allí y no desde el turista. Con desbarres incluidos. Me acuerdo de uno sobre Dubai, cómo se quejaba del calor y la humedad y las ganas que tenía de volver jajaja.
Un beso!
JRB ha dicho que…
Badalona es para no creérsela. Yo llevaba la cámara encima y en algunas calles y rincones tenía que parar, sacarla e inmortalizarla. Esa ciudad es un atentado contra la estética.

Y a mí también me gusta "Españoles por el mundo". En parte porque me encanta viajar (y casi más que viajar, planear los viajes) y en parte porque me encanta inmiscuirme en la vida de los demás.
Arual ha dicho que…
Pues ayer buscando vídeos de ARAGONESES EN EL MUNDO no pillé también a otros de mi pueblo que estuvieron trabajando y viviendo en Rumanía qué fuerte!!! Qué cosmopolitas somos por allá xddd!!!
´´Saray´´ ha dicho que…
A mi también me encantan estos programas :) aunque el de Españoles por el mundo es de todo menos real porque sacan a cuatro niños pijos que se fueron con el dinero de los padres y no tanto a los que se lo curraron desde day one para conseguir ellos todo, asi que da una ´´imagen distorsionada´´ de lo que se puede lograr allí para los jóvenes que estén pensando en irse.
¡Alaska! qué envidia, me encantaría ir algún día :)
Un saludo.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA