Ir al contenido principal

Y yo me creía cinéfila...

La maternidad cambia la vida. En mi opinión la parte positiva gana a la negativa de calle. Pero si hay algo que no me gusta de la maternidad es que ya no puedo ir al cine casi. Algunos diran que no voy porque no quiero. Una puede dejar al peque con los abuelos o con una canguro e irse al cine con el maridito tan ricamente. Pero yo soy de las que piensan que trabajando toda la semana y sin poder estar todo lo que quiero con mi hijo, no es plan justo dejarlo también en otras manos el fin de semana. Así que salvo contadísimas ocasiones, las podría ennumerar con los dedos de las manos: un día para hacer compras en el IKEA cuando nos reformamos la buhardilla de la casa del pueblo, alguna que otra noche para salir a cenar con amigos y otras pocas para ir al cine (en concreto para ver SEXO EN NY, HARRY POTTER Y EL PRINCIPE MESTIZO y SI LA COSA FUNCIONA); mi hijo y yo somos inseparables en fin de semana. Y tan contenta estoy porque ya llegarán los tiempos en los que se irá de botellón y no querrá saber nada de mí.
Ahora estamos en plena temporada estrella para cualquier amante del cine que se precie. Antes y después de las fiestas navideñas se estrenan todas las películas que pueden merecer la pena. Es la previa de los Oscar, los Golden Globe, los Goya, etc. Antes hacía una maratón para intentar verlo todo antes de los premios. Casi nunca lo conseguía porque al vivir en provincias una no tiene el mismo fácil acceso a todo el cine que tienen los de gran ciudad pero al menos trataba de lograrlo. Ahora estoy completamente descolocada y desinformada, me las pierdo todas (con algunas ya sé que no me pierdo nada) y la verdad si tuviera que ir al cine tendría bastante difícil la decisión de qué película ver. Menos mal que aún me queda alguna que otra fuente fiable de recomendación que de vez en cuando me hace alguna propuesta y yo me la anoto para verla, no creo que en el cine, pero sí tal vez en casa, cuando pueda. Así hace poco me hablaron muy bien de LA CINTA BLANCA. Y bueno yo a mí misma me autorecomiendo siempre todo trabajo de mis dos directores favoritos, Woody Allen, ya vi su último trabajo, y Clint Eastwood, con su INVICTUS, que si nada me lo impide será lo siguiente que vaya a ver al cine.
Y lo voy a tener difícil, porque para rizar más el rizo en las próximas semanas tengo que completar el traslado a mi nuevo hogar y evidentemente eso es trabajo de fin de semana y a destajo. Así que bueno así estamos ahora, y yo hubo un tiempo en que me creí cinéfila...
Cambiando de tercio os dejo con una canción del 78, "Baker Street" pero que yo he descubierto recientemente y que me encanta para amenizar este viernes, pensad que es muy cinéfila si tenemos en cuenta el reciente estreno de la última de Guy Ritchie que por cierto tiene muy buena pinta SHERLOCK HOLMES:

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Qué te voy a decir de Clint... Y de 'Invictus', que ya he visto en su pase de prensa y me ha emocionado, como siempre hace este viejo vaquero... Y a mí Sherlock me entretuvo mucho.

Yo es que estoy de acuerdo contigo. El ser cinéfilo se lleva dentro, pero no siempre tiene uno tiempo para cultivarlo. Y con un pequeñajo... Ya tendrás tiempo de recuperarlo, y lo bueno es que las películas siempre, siempre, siempre están ahí.
3'14 ha dicho que…
Salvo Yuki&Nina, que pude tener una escapa de un par de horas la tarde de fin de año para ir a verla con mi pareja, y que, para colmo no me gustó... Las últimas pelis que he visto en cine son: lluvia de albondigas, Up, G-Force... ¿Sigo?
Me queda el poder verlas en casa, pero tengo tanto, pero tanto trabajo acumulado (cinéfilamente hablando...), en definitiva, que las pelis que citas todavía no las he visto...

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …