Ir al contenido principal

Home fighters.

Empiezo a ver la luz al final del tunel. Ayer colocaron los muebles de mi habitación y también la mesa y las sillas de la cocina. Oficialmente podría trasladarme a mi piso nuevo porque tengo donde dormir y donde comer. Aunque mi marido se niega a ello hasta que no tengamos el elemento básico de cualquier hogar según él: el sofá. Y también faltan el resto de muebles del salón y los del dormitorio de mi hijo. Así que tocará esperar un poco más pero ya no queda tanto para que mi "pesadilla antes y después de navidad" acabe.
Como ya vaticiné al principio de estos malos tiempos, mi vida como "homeless" no ha sido coser y cantar, ni de coña. Nunca me convenció tener que vivir en casa de la suegra y menos aún cuando ella volvió de sus vacaciones medicinales en el hogar de su hermana tras un periodo de convalecencia por una fractura de hombro. En total habré llevado aproximadamente unos tres meses viviendo en "territorio hostil", dos de los cuales con el "enemigo" dentro, y el balance ha sido desastroso. Yo jamás me había peleado con ella. Su hijo sí, mil veces, pero es su hijo. Yo siempre he pensado, y más desde que tengo un niño, que algún día yo también seré suegra y que hay que respetarlas y tal y tal. Pero la convivencia es muy traicionera, y el roce hace el cariño y otras cosas más feas, y claro al final tuve que explotar. Así que antes de Navidad tuve que gritarle un día, no es algo de lo que me sienta orgullosa, pero mi paciencia se agotó, el vaso de agua se llenó hasta los topes y ya no pude más. Menos mal que las vacaciones en el pueblo, separada de ella a 60 km, aliviaron mi enfado. No entraré en detalles. No vale la pena. Pero sucedió y tampoco es algo que deba ocultar. Ahora me siento emocionada con la proximidad del exilio a mi propio hogar y claro eso la turba sobremanera. Ayer estaba yo exhaltada contándole lo precioso que va a quedar mi piso y las ganas que tenía de estar allí cuando ella me respondió con tono cortante y mirada seria: "¿Tan mal estás aquí?" Y yo le mentí parcial y vilmente: "No, que va, es por la emoción de estrenar lo nuevo mujer".

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Ay, esas mentiras piadosas... Pues no sé, pero digo yo que esa mentira no habría surgido si no se hace esa pregunta tan poco retórica, ¿no...? Quiero decir, que es lógico que una familia se vaya a su casa por muy bien o muy mal que esté en la de la suegra, ¿no...?
3'14 ha dicho que…
Genial entrada Arual.
Pero me sorprende una cosa, ¿Cómo no sabes, al igual que J. que lo imprescindible para entrar a vivir en cualquier sitio es el sofá???????? Ya puede faltar todo lo demás, pero el sofá NO ;)

El roce hace el cariño... dicen, pero también profundas heridas si no se curan a tiempo. La convivencia no es nada fácil, y creo que entre "matriarcas" lo llevamos todavía peor... De todos modos, espero y deseo que recuperes la cordialidad con tu suegra ahora que por fin estarás en "zona segura" y también que esta no llegue a leer esta entrada...

Y estoy con Juan, si no quieres oir según que cosas, no hagas la pregunta...
Beau. ha dicho que…
Dicen que las suegras y las nueras son dos pedazos de carne que Dios nunca ha podido juntar :S jejejejejejje... taaaan cierto!!! que bueno que ya te vas a tu casita... nada como ser dueñas de nuestro territorio. Un beso y en horabuena!!!
El Impenitente ha dicho que…
Un amigo mío decía que teniendo televisión, cama y papel higiénico, el resto es superfluo y puede esperar.
Arual ha dicho que…
No se hacen preguntas de las que no se quieren oir ciertas respuestas, para mí es una máxima.
Pero bueno si mi suegra aprende a navegar por internet y un buen día se topa con este post tendrá un montón de respuestas en muy pocas líneas.
De elementos imprescindibles en un hogar se podría discutir. Para mí son son la cama para dormir y una mesa y sillas para comer, :) Podemos abrir un debate-foro de discusión sobre el tema.
3'14 ha dicho que…
guapa... es que en un sofá se puede tanto dormir como comer... con lo que te ahorras la cama, la mesa y las sillas ;)
Arual ha dicho que…
Ya veo que tu eres del club de mi chico Pi!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA