Ir al contenido principal

La fuerza del blog.

Leí en un suplemento dominical de este fin de semana un artículo que me dió otro argumento más para justificar la fuerte influencia que los blogs están llegando a tener en la sociedad actual. El caso del que se hablaba hacía referencia a la moda, en concreto, a la existencia de ciertos blogs pertenecientes a cazadores de tendencias en la calle, a personas como tú y yo, que con su cámara y su intuición, colgaban en sus espacios fotos y comentarios acerca de estilismos vistos en su día a día, contenidos bloggers que los diseñadores más "in" y la industria textil se ve que siguen con devoción aunque parezca mentira. Uno de los ejemplos era el del blog titulado DEVILS WEAR ZARA, posteado por una chica cuyo mundo no se viste de Prada, sino de Zara, y que está dispuesta a demostrar como se puede ir de lo más fashion sin tener que llevar la economía a la más absoluta de las ruinas, y cuyos contenidos han captado tantas atenciones que hasta la prestigiosa revista ELLE le ha propuesto migrar este blog a su web. Y esta idea me gusta, me gusta que cualquier persona con un ordenador y una conexión a Internet tenga capacidad para cambiar las cosas, pequeñas o grandes, y es que tanto se ha dicho de la influencia negativa de la red que releches, yo quiero reivindicar lo bueno que nos ofrece. Y ahora dejo de hablar de moda, porque hoy es el Día de Acción del Blog, un día en el que podemos poner nuestro granito de arena para hablar sobre un tema, el propuesto este año, de gran interés: el medioambiente. Podemos hacer que nos oigan, nos lean, nos cuestionen o nos planteen nuevas inquietudes ante una realidad sobre la que no podemos girar la vista. Yo desde mi humilde espacio quiero celebrar que merecidamente creo se le ha concedido el Nobel de la Paz a Al Gore. Muchos me cuestionarán qué habría pasado si le hubiese vencido las elecciones presidenciales a Bush, yo sinceramente pienso que el mundo habría sido mejor, porque el hecho de tener a alguien así sentado en el despacho más poderoso del mundo, el oval, algo bueno habría acarreado. Es posible que me equivoque. Pero nadie podrá negarme que USA habría adoptado posiciones muy distintas, y mucho más convenientes, que las tomadas con este gobierno republicano, que espero, confio, deseo y anhelo, muy pronto sea nada más que unas líneas, oscuras y tristes, de la historia de aquel país.


Además quiero aprovechar este 15 de octubre también para animar a aquellos que dudan en continuar con sus espacios, sobre todo a los bloggers que sigo y que han dejado de actualizar y a los que añoro sin remedio. Respeto las opiniones y decisiones personales pero animo a que las que versan en este sentido no sean definitivas. Este mundillo que me atrapó hace casi un año es indispensable y necesario creedme, ya no sólo por lo que nos ofrece a todos a nivel personal, que sin duda es mucho, sino lo que ofrece a los demás. No lo olvidemos. No lo olvidéis.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gore cometió y comete errores, pero su labor para explicar lo que es el calentamiento global y lo que podemos hacer para evitarlo es de elogiar.
Tal vez el de la paz no sea el más adecuado; pero yo no creo en los premios, así que da igual.
Algunos dirían que cómo se puede dar el novel de la paz a Mandela, cuando hubo un tiempo en que fue terrorista.
En el fondo, todos llevamos un Gore dentro y el que no lo crea, que tire la primera piedra (o que mire su huella ecológica)
Salud!
elbé ha dicho que…
Una persona poco creíble, o nada. ¿Mejor que Bush? Probablemente, pero, ¿quién no lo sería?
Sett ha dicho que…
Cada una de tus palabras me parece más interesante que la anterior,y creo que cada vez te necesito más con tu blog.Asi que gracias por animar a los demas tambien.
David Daniel ha dicho que…
Yo creo que no iba a influir mucho tener los USA un presidente distinto.Esta gente solo se valora a si misma,es inevitable lo que hacen.

Te echaba de menos.
Arual ha dicho que…
Juan: Exacto y quién no comete errores, nadie es perfecto y hay que reconocer que la labor de Gore ha sido importante. Sabía que me entenderías.

Elbé: La diversidad de opiniones es buena y sana, hay muchos que piensan como tú, y es cierto que ser mejor que Bush no tiene ningún mérito, pero yo creo que el giro que le ha dado a su carrera y a su vida el ex-candidato a la presidencia de los USA es muy elogiable y su esfuerzo también. Tal vez sea demasiado mediático, puede, pero alguien como él debe aprovecharse del tirón que tiene para concienciar a la gente y ahí radica parte de su éxito. Es mi opinión claro, tan válida como la tuya. Por cierto tu último post me encantó, me dejó tocada en serio, qué bonito!

Sett: Gracias chatín, pero haz el favor de no ponerme "colorà"... jeje!!! En serio, gracias, de verdad.

David: Nunca lo sabremos, nunca sabremos que habría sucedido si Bush hubiera perdido aquella batalla electoral, de todos modos es bien cierto que la mentalidad imperialista de los USA no es tan sencilla de cambiar con un abrir y cerrar de ojos, aunque un gobierno demócrata siempre es mucho más efectivo y sensato, o al menos yo lo veo así. Espero que el año que viene las cosas cambien y así podremos ver las consecuencias de la otra cara de la moneda.
Ah! Gracias por tus palabras. No sabes lo bien que me sientan.
Raquel ha dicho que…
Buf, pues llegué tarde a lo del mediambiente, pero me sumo.
Sí, en la blogsofera hay cosas muy buenas, totalmente de acuerdo. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Me alegro por gore, y lo de los blogs depende de como se mire, no creo que sean tan imnportantes, como en todo hay que separar el grano de la paja

besotes
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Yo no acabo de ver claro lo de Gore y me asusta pensar que nos esté engañando (aunque en el fondo tenga razón). Al fin y al cabo, si no me equivoco, siendo el vicepresidente fue cuando Estados Unidos se negó a firmar el protocolo de Kyoto...

La labor de los blogs es impagable. A mí me emociona que haya gente que dedique tiempo a leerme. Siempre que me pongo a escribir, lo hago tanto por mí como por esa gente que cree que lo que escribo vale la pena y se detiene a leerlo. De la misma forma que yo me detengo a leer a los demás. ¡Hay que seguir escribiendo y defendiendo nuestras ideas!
Arual ha dicho que…
Raquel: Y tanto que las hay, ah y más vale tarde que nunca querida...

Hoichi: Como en todo en la vida hay que separar la paja del grano evidentemente, que no todo el monte es orégano, jeje, uy ya paro con el refranero español...

Juan R: Seguiremos escribiendo pues!!!
Unknown ha dicho que…
Pero es que para reconocer que alguien hace algo bien necesitamos que sea (y haya sido) perfecto?
Todos tenemos un dossier, todos hemos cometido errores y los seguiremos cometiendo.
Como bien dices, Arual, los que denostan a Gore luego se callan ante las burradas de Bush o de Mayor Oreja (más le valía a este sr. agrandar su apellido y cerrar la boquita)
Salud!
Arual ha dicho que…
Sí otro que tal Mayor Oreja se ha cubierto de gloria con sus declaraciones acerca del franquismo, las manos a la cabeza me pongo al pensar cómo puede decir que era algo que representaba a muchos españoles, ni que lo hubieran elegido en su momento democráticamente, esto es de locos querido Juan...
Zar Polosco ha dicho que…
De acuerdo con Elbé. Y con lo que leí en este blog de un amiguete. Para qué voy a añadir nada.

http://apuntesperdidos.blogspot.com/2007/10/me-lo-expliquen.html
Arual ha dicho que…
He leído el post de tu amigo, Zar, y la verdad es que imagino que le han dado el Nobel de la Paz, porque no hay uno específico del medioambiente, es como que el medioambiente no cuadra demasiado en ninguna de las categorías existentes en los premios nórdicos. Para mí lo esencial es saber que se ha reconocido la labor de Gore.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA