Ir al contenido principal

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse. 
Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad.
Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a mi inquietud. A la familia no le hemos dicho nada por no preocuparles. Aún me quedan días de desazón porque hasta el martes no se repite la punción y después quedará esperar resultados así que la verdad es que nos esperan días complicados porque además el lunes también le hacen la ecografía de cadera al peque y vamos a ver si se confirma el diagnóstico de displasia de cadera o no.
Tanto yo como mi chico estamos muy preocupados. Todo había ido tan bien esta vez con este embarazo, y ahora esto ha sido tan inesperado. De hecho ya ni pensaba en la dichosa prueba del talón, simplemente me limitaba a disfrutar de mi precioso bebé. En fin sólo deseo que mi pequeño esté bien y sano, pero como siempre digo he de prepararme también para lo peor.

Comentarios

3'14 ha dicho que…
No se qué decirte... Yo estaría hecha un mar de dudas y temores... Se que no ayuda mi comentario, así que ánimo, el martes llegará, el resultado también y podreis salir de dudas. Luego lo que tenga que ser, se tendrá que afrontar. Y de eso estoy segura que lo hareis estupendamente en caso de que no sean muy buenas noticias, como siempre habeis superado los obstáculos. Pero mejor tratemos de ser positivos, no? Ya sabes que yo no soy muy dada a ello, pero tengo amistades que sí, así que trataré de tomar su ejemplo y enviarte energía positiva y todas esas cosas, que hay quien dice que si deseas algo fuertemente puede suceder. Un abrazo.
Madi ha dicho que…
Nena, a Nora se la repitieron, no te preocupes, seguro que está todo bien. Y lo de la displacía tiene fácil solución, espero que no tenga nada. Ánimo y un besote!
Arual ha dicho que…
Pi gracias por los ánimos.

Madi, ya veo que a veces sucede y solo es un error pero el temor y el miedo a que mi hijo esté malito no me lo quita nadie. Toca esperar y desesperar...
LadyA ha dicho que…
Yo creo que será un problema de contaminación de la muestra... Pero es normal preocuparse y más con las enfermedades que se miran en esa prueba. Ya nos contarás que tal

Entradas populares de este blog

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.