Ir al contenido principal

Angustiada.

La entrada que he publicado esta mañana estaba programada, era una entrada frívola que para nada tiene que ver con mi estado de ánimo de hoy.
Ayer a la una del mediodía recibí la temida llamada del Clínic de Barcelona. Como temía la segunda prueba del talón estaba alterada también. El marcador afectado era el de fibrosis quística (FQ). Enseguida me dieron un teléfono del Hospital Sant Joan de Deu para conseguir cita para que le hagan el test del sudor a mi bebé. Llamé inmediatamente y tengo cita para este próximo lunes.
La angustia se ha apoderado de mí otra vez. Hace unos días ya escribí aquí sobre lo preocupada que me quedé con la repetición de la prueba, pero ahora con esta segunda prueba alterada estoy muy muy angustiada. Sé que si mi bebé está enfermo ya no hay nada que hacer. La enfermedad es incurable. Y la esperanza de vida relativamente corta. Sé que si el test es positivo empezaremos una dura lucha el próximo lunes para que mi hijo pequeño tenga una calidad de vida lo más buena posible. Sé que esta enfermedad es rara y que acarrea muchas molestias para las personas que la padecen y un giro radical en la vida de las familias.
Justo hoy 28 de febrero es el Día Internacional de las Enfermedades Raras, y la FQ es una de ellas. Los investigadores tienen esperanzas en encontrar una cura he leído, pero quién sabe si mi bebé la podrá tener.
Como madre este es por el momento el palo más gordo que he recibido en mi vida, y eso que llevo a mis espaldas dos abortos, pero esto es lo peor.
Ver a mi hijo tan guapo y con apariencia sana, y pensar que puede tener algo tan terrible dentro de él. Me corroe por dentro y me está volviendo loca. Sé que ahora puedo permitirme este pequeño hundimiento pero que después deberé ser fuerte para luchar por él.
Pedí a 2013 que fuera un poquito mejor que 2012, pero veo que no me está haciendo caso. Escribo y lloro de impotencia al mismo tiempo. La angustia me mata.

Comentarios

lamamadeunabruja ha dicho que…
Ojalá el lunes las pruebas nos den buenas noticias pero sea como sea estoy contigo.

Un beso muy fuerte y muchísimo ánimo
Madi ha dicho que…
Mi niña, espero que las pruebas salgan negativas y disfrutes de tu niño un vida larga y sana!un abrazote y mucha fuerza!
LadyA ha dicho que…
Espero que todo esto quede en un susto y nada más... He leído que hay veces en que la prueba del talón es positiva pero la del sudor negativa... Así que, yo no pierdo la esperanza de que tengáis buenas noticias.
Carmen ha dicho que…
Arual, me pongo en tu lugar y no sé qué decirte... te mando un abrazo y estaré rondando por aquí el Lunes, deseando que todo se quede en un susto...
Anónimo ha dicho que…
Estate tranquila(bueno eso es imposible)pero espera al diagnóstico que aún no lo sabes y no busques en internet te preocupará mucho.Y te deseo mucha suerte bastante palo has tenido con lo de tu papá.Suerte.
Un beso
Rosi
Arual ha dicho que…
Gracias por los ánimos, estas horas y días se me hacen eternos...
Vargtimen ha dicho que…
Aru, espero que mañana vaya todo bien. Que la prueba del talón haya salido mal no significa que la otra también vaya a hacerlo, así que intenta estar lo más tranquila posible. Un abrazo y si puedo ayudarte en cualquier cosa, aquí me tienes.
Lucía ha dicho que…
Mucho ánimo. Ya sé que no nos conocemos de nada pero llevo deseando lo mejor para ti y tu bebé desde que leí la entrada el viernes. Un abrazo enorme, espero que la prueba de hoy salga bien y tengamos buenas noticias pronto.
Arual ha dicho que…
El test ha salido negativo, mi hijo esta bien!!!!!! Gracias por vuestro apoyo!!!!
Vargtimen ha dicho que…
No sabes cuánto me alegro!! Un abrazo a los cuatro!
Lucía ha dicho que…
qué felicidad!!!!!! llevaba desde el lunes entrando cada rato en el blog para ver si había alguna entrada y no se me ocurrió que lo hubieras publicado en comentarios.

En serio, no te imaginas la ilusión que me ha hecho recibir la buena noticia. Me alegro muchísimo. Disfruta de tus niños y sé feliz, que te lo mereces después de este disgusto.

QUE BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Ay, qué alegría y qué alivio!!!!! Un abrazo
Arual ha dicho que…
Gracias a todos!!! Se ha quedado en un susto desagradable para olvidar.
Carmen ha dicho que…
¡¡¡Genial, ARual, me alegro mucho!!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …