Ir al contenido principal

Angustiada.

La entrada que he publicado esta mañana estaba programada, era una entrada frívola que para nada tiene que ver con mi estado de ánimo de hoy.
Ayer a la una del mediodía recibí la temida llamada del Clínic de Barcelona. Como temía la segunda prueba del talón estaba alterada también. El marcador afectado era el de fibrosis quística (FQ). Enseguida me dieron un teléfono del Hospital Sant Joan de Deu para conseguir cita para que le hagan el test del sudor a mi bebé. Llamé inmediatamente y tengo cita para este próximo lunes.
La angustia se ha apoderado de mí otra vez. Hace unos días ya escribí aquí sobre lo preocupada que me quedé con la repetición de la prueba, pero ahora con esta segunda prueba alterada estoy muy muy angustiada. Sé que si mi bebé está enfermo ya no hay nada que hacer. La enfermedad es incurable. Y la esperanza de vida relativamente corta. Sé que si el test es positivo empezaremos una dura lucha el próximo lunes para que mi hijo pequeño tenga una calidad de vida lo más buena posible. Sé que esta enfermedad es rara y que acarrea muchas molestias para las personas que la padecen y un giro radical en la vida de las familias.
Justo hoy 28 de febrero es el Día Internacional de las Enfermedades Raras, y la FQ es una de ellas. Los investigadores tienen esperanzas en encontrar una cura he leído, pero quién sabe si mi bebé la podrá tener.
Como madre este es por el momento el palo más gordo que he recibido en mi vida, y eso que llevo a mis espaldas dos abortos, pero esto es lo peor.
Ver a mi hijo tan guapo y con apariencia sana, y pensar que puede tener algo tan terrible dentro de él. Me corroe por dentro y me está volviendo loca. Sé que ahora puedo permitirme este pequeño hundimiento pero que después deberé ser fuerte para luchar por él.
Pedí a 2013 que fuera un poquito mejor que 2012, pero veo que no me está haciendo caso. Escribo y lloro de impotencia al mismo tiempo. La angustia me mata.

Comentarios

preparandoOPE ha dicho que…
Ojalá el lunes las pruebas nos den buenas noticias pero sea como sea estoy contigo.

Un beso muy fuerte y muchísimo ánimo
Madi ha dicho que…
Mi niña, espero que las pruebas salgan negativas y disfrutes de tu niño un vida larga y sana!un abrazote y mucha fuerza!
LadyA ha dicho que…
Espero que todo esto quede en un susto y nada más... He leído que hay veces en que la prueba del talón es positiva pero la del sudor negativa... Así que, yo no pierdo la esperanza de que tengáis buenas noticias.
Carmen ha dicho que…
Arual, me pongo en tu lugar y no sé qué decirte... te mando un abrazo y estaré rondando por aquí el Lunes, deseando que todo se quede en un susto...
Anónimo ha dicho que…
Estate tranquila(bueno eso es imposible)pero espera al diagnóstico que aún no lo sabes y no busques en internet te preocupará mucho.Y te deseo mucha suerte bastante palo has tenido con lo de tu papá.Suerte.
Un beso
Rosi
Arual ha dicho que…
Gracias por los ánimos, estas horas y días se me hacen eternos...
JRB ha dicho que…
Aru, espero que mañana vaya todo bien. Que la prueba del talón haya salido mal no significa que la otra también vaya a hacerlo, así que intenta estar lo más tranquila posible. Un abrazo y si puedo ayudarte en cualquier cosa, aquí me tienes.
Lucía ha dicho que…
Mucho ánimo. Ya sé que no nos conocemos de nada pero llevo deseando lo mejor para ti y tu bebé desde que leí la entrada el viernes. Un abrazo enorme, espero que la prueba de hoy salga bien y tengamos buenas noticias pronto.
Arual ha dicho que…
El test ha salido negativo, mi hijo esta bien!!!!!! Gracias por vuestro apoyo!!!!
JRB ha dicho que…
No sabes cuánto me alegro!! Un abrazo a los cuatro!
Lucía ha dicho que…
qué felicidad!!!!!! llevaba desde el lunes entrando cada rato en el blog para ver si había alguna entrada y no se me ocurrió que lo hubieras publicado en comentarios.

En serio, no te imaginas la ilusión que me ha hecho recibir la buena noticia. Me alegro muchísimo. Disfruta de tus niños y sé feliz, que te lo mereces después de este disgusto.

QUE BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Ay, qué alegría y qué alivio!!!!! Un abrazo
Arual ha dicho que…
Gracias a todos!!! Se ha quedado en un susto desagradable para olvidar.
Carmen ha dicho que…
¡¡¡Genial, ARual, me alegro mucho!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA