Ir al contenido principal

¿Por qué The Walking Dead es especial?

La mayoría de gente a la que conozco me mira raro cuando cada lunes les comento emocionada las ganas que tengo de ver el capítulo de turno de The Walking Dead. Los que me conocen bien piensan que es otra de mis neuras freaks y que a una apasionada del cine de terror como la que escribe es normal que le gusten estas cosas. Muchos han podido ver algún rato perdido la serie haciendo zapping y sólo han visto carnaza podrida deambulando por bosques y ciudades desiertas. Los que no son fans del género de terror ni se plantean verla pero yo siempre digo e insisto cuándo me preguntan el por qué de mi pasión hacia TWD que ésta serie de zombies no es una serie de zombies ni una serie de terror al uso. Hay más y eso sólo se ve cuando uno sigue la serie con firmeza y convicción como lo hago yo. Y es que TWD es una serie de la AMC. Y si esa factoría televisiva ha logrado la sublime Mad Men pariendo un género televisivo en sí mismo, porque la historia de Don Draper no puede enmarcarse en ningún estilo convencional, sino que tiene un carácter propio maravilloso, también hay que reconocerles que han sabido reinventar el género de terror y le han dado una vuelta de tuerca a todo lo que los fans de terror estamos hartos y rehartos de ver. El año pasado me divertí mucho y creo que lo comenté por estos andurriales con Bienvenidos a Zombieland. Reírse del género zombie fue acertado en esa ocasión. Pero dignificar el género zombie como lo hace TWD tiene mucho más mérito. Y ahora voy a por algún que otro "spoiler" así que quien quiera dejar de leer en este punto tiene mi beneplácito.
El final de la primera parte de la temporada segunda ha sido el mejor ejemplo de la brillantez de TWD. Con la desaparición dramática de Sophie y su larga búsqueda infructuosa muchos temimos algo feo, turbio. Yo pensé incluso que en aquel punto la serie derivaría en una especie de LOST, sin humo negro pero con zombies y con unos otros con mala leche. Pero no fue así, los otros resultaron ser reveladores. Una nueva forma de analizar la hecatombe zombie se abría ante nosotros: son monstruos o son personas enfermas, seres queridos a los que quien sabe si se les puede encontrar una cura al virus que les infecta. La escena de Glenn en el pajar fue el detonante de esta singular disquisición a la que Rick y su grupo se enfrentarían en breve. Y el trepidante final del capítulo que ayer emitió en España Fox tremendamente efectivo. La aparición de Sophie convertida en zombie en la puerta del pajar nos dejo a todos con un ohhh en la boca. Podemos matar a los zombies cuando no les conocemos pero si son nuestros propios hijos infectados con el virus zombie qué sucede. Sólo me cabe darle una matrícula de honor a la serie y empezar a contar los días que quedan hasta que vuelva en febrero tras el odioso y tedioso parón navideño.

Comentarios

alcorze ha dicho que…
A mí me ha parecido una gran serie. Esperaba, como seguidor de los cómics desde hace años, algo diferente, pero no me ha decepcionado.

Este final de esta media sesión no ha estado nada mal. Shane es un loco peligroso y Rick ha sido el único que ha tenido lo que hay que tener para acabar con Sophia. Cada vez tenemos más cercano al Rick que conocíamos de Los muertos vivientes.

Un saludo!!!
Maria ha dicho que…
Yo no he sido capaz de engancharme... no se, quizas le de otra oportunidad en un tiempo. Ahora he empezado a ver Mad Men, a ver que tal. Un besito!!
ha dicho que…
Arggghhhh otra loca de los zombies, ¡¡¡como yo!!!!, jajajaja. Yo también me quedé impactada con el final.

Te confieso que fue papá sin complejos quien se empeñó en ver la serie. Los primeros episodios me costaron muchísimo, no me llenaban. Pero poco a poco, no sé muy bien por qué los fui viendo, a veces episodios partidos, yo creo que por el morbo de ver cuantos "bichos" mataban, qué se yo. Mi chico se desengañó y yo me animé.

El final de la primera temporada me dejó sensación de sed, sed de más historia. Y la segunda temporada me está gustando más si cabe, cómo evolucionan los personajes, la trama, como se hila cada historia, como se entrelazan. Y el golpe final de ayer, ¡¡guau!! me quedé impactada, lo confieso.

Un nueva serie que me tiene en vilo, ¡¡bravo!! porque eso no es fácil de conseguir. La mayoría de series o películas me aburren, no me dan nada nuevo y esta ha conseguido que me enganche hasta la médula.

Mala noticia me das, ¿¿hasta febrero??, ¡maldición! :(
3'14 ha dicho que…
Ya en la primera temporada creo recordar, al igual estoy ahora equivocada, que fue la propia Andrea la que se encarga de matar a su hermana una vez infectada...
Pero sí, la aparición de Sophia ha sido espectacular y que Rick haya sido el que le haya dado pasaporte todavía mejor. Ufff esperar hasa febrero... putas navidades!! jajaja ;)
LA TETA REINA ha dicho que…
Sophie zombie?!?!!?!?!?!?! que fuerte!!!!!! me cabas de matar!!!

Yo es que sigo los capítulos por la TV, de miércoles en miércoles, soy así de rara...

A mi me encanta y eso que la veo entra la risa y el acojone, xq cuando salen las típica escenas "orgullo yankee", no puedo reprimir una sonrisa pero lo cierto es que tiene en tensión todo el capítulo.

Sophie zombie????? jodeeeerrrrrrr
Canichu, el espía del bar ha dicho que…
Es que llevas razón, aunque hay zombies, la serie no habla de zombies. Quien sabe ver y "leer entre lineas" sabe que esta serie no va de zombies, aunque sea su reclamo metafórico.
Albret ha dicho que…
TWD es una pedazo de serie pero sí que es cierto que esta segunda temporada podía haber sido algo menos lenta. Momentazo el de Sophia, me cagué la patilla abajo y eso que ya me lo habían spoileado horas antes. Un saludo.
Arual ha dicho que…
Teta leñes q he avisado q había spoilers xq lo has leído hasta el final?
ethan ha dicho que…
Estoy siguiendo la serie, pero esta vez en Fox, no quiero pegarme el atracón por internet, así que voy a capitulo semanal. Por tanto aún no he visto ese final de temporada, así que evito spoiler y lo cambio por un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Ay! He tenido que parar de leer! Que yo todavía estoy en la segunda temporada y me destripas el final!
A mí me gusta la serie y precisamente, lo que menos me gusta es alguna escena excesivamente escatolótica que no voy a repetir! Pero el argumento de la serie evidentemente está muy bien!
Crisis ha dicho que…
Cuando me enteré de que emitirían la serie, me puse como loca a leerme los comics en los que está basada y eso fue un acierto (no he leído ningún otro comic en mi vida, pero ese es buenísimo) y una metida de pata (al ser tan bueno, las comparaciones con la serie en ocasiones son odiosas... y sé más o menos por donde van a ir los tiros, aunque hayan cambiado bastantes cosas con respecto a la historia original)
Me gustó que el final de la historia de Sophia fuera ese, aunque en el comic la niña jamás se pierda y siga viva a la altura por donde yo voy, cuando han pasado varios años desde la hecatombe, pero sí que a ratos la serie se me ha hecho un poco aburrida en los capítulos que precedían el desenlace de la pequeña.
Es una muy buena serie, estoy de acuerdo, pero creo que puede dar mucho más de sí y espero que lo haga.
Un besito ;)

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA