Ir al contenido principal

Yo solito.

Mi niño está en una fase totalmente beta. Prueba por sí mismo si sabe hacer las cosas y cuando lo consigue sonríe feliz y grita: "Yo solito mamá!!" Los decibelios que alcanza con el grito podéis imaginarlos.
Eso está bien porque está ganando autonomía y es fantástico para su desarrollo, soy consciente. Hay situaciones en las que me chifla esta fase, si estamos a punto de ir a la bañera y se desnuda solo por ejemplo. O si grita que quiere un dvd y se lo ha puesto ya cuando yo llego al salón. Pero en otras me desborda, porque si llevas prisa para salir de casa y se emperra en que él solito se va a poner la chaqueta y no puede y llora y se frustra y me pongo nerviosa y pasan los minutos y ya os imagináis lo que pasa después, eso no me mola nada.

Comentarios

Silvia ha dicho que…
Jajaja! Todo tiene su lado bueno y su lado menos bueno. Con paciencia y confianza en él seguro que aprenderá a hacer las cosas cada vez más rápido
mama de parrulin ha dicho que…
Estamos en las mismas, en los momentos de prisa es útil la frase "Ya sé que lo puedes hacer solito, y lo haces fenomenal, pero es que me encanta ayudarte"
Caminando hacia la independencia!
Anónimo ha dicho que…
Qué buena frase!!! Me la apunto. Gracias chicas!!
superamatxu ha dicho que…
Mucha, mucha paciencia... Por otra parte, hay que dejarles en la medida de lo posible que hagan todo solitos ahora que quieren, que así aprenden. Y es que luego pueden tener otra fase en la que vuelven a perder el interés por hacer las cosas solitos, así que estos momentos hay que procurar aprovecharlos para conseguir que sean cada vez más independientes!
Anónimo ha dicho que…
NOsotros estamos en las mismas!

www.creciendocondavid.com
3'14 ha dicho que…
Conste que no siempre me lo he aplicado, eh??? Pero va muy bien anticiparse, conociendo ya las ganas de tu hijo por hacer determinadas cosas ya por si mismo, y si es necesario, por ejemplo, adelantar el despertador media hora por la mañana para que pueda dedicarse él solo a lo que le lleva su tiempo. O adelantar la hora de X actividad en la que sabes que el tiempo disponible es importante. No se si me explico. Y ya, para las mínimas posibles ocasiones que no pueda ser pues explicárselo, pero eso a veces genera más pérdida de tiempo incluso, porque puede provocar un berrinche y la bola de nieve no para de crecer y crecer.. tú te pones nerviosa, las cosas deprisa salen peor... en fin... como siempre: Paciencia y sobre todo, no podemos detener el tiempo, je... pero exprimamos todo cuanto podamos de cada minuto que compartimos con ellos ;)
Maria ha dicho que…
Cuando le salen las cosas tiene que ser la caña pero ver que se frusta debe agobiar, pero es necesario, él se va a ir dando cuenta que cosas sabe hacer y que cosas aún tiene que aprender. Muuucha paciencia, cuando nosotros estemos enn esas ya te contaré ajaja
Arual ha dicho que…
Ya veis que estoy un poco desaparecida pero miles de gracias por vuestros consejos!! Tomo nota!!!
mama de parrulin ha dicho que…
Aunque estés desaparecida te he dejado un premio en mi blog, para cuando reaparezcas.
Un beso, guapa!
María Corcuera ha dicho que…
Que bueno, parece que el "yo solito" esté grabado genéticamente. Qué les harán ¿verdad? Saluditos creativos. http://creamomentos.blogspot.com/
Madi ha dicho que…
Jajaja, nosotros también estamos en fase "Yo tola". Eso nos pasa a nosotros con el desayuno...ya me he rendido a ponerle un babi y olvidarme de lo pringada que acaba. Ya perfeccionaremos la técnica.

Por cierto, te iba a escribir, pero no encuentro mail, así que lo hago por aquí. Yo también perdí un embarazo en agosto. La regla tardó en venirme seis semanas...seis semanas pensando que me había estropeado para siempre. Después pensé que por qué esperar dos meses, estaba deseando quedarme otra vez. Mi cuñada y varias amigas y compañeras del trabajo de mi marido se quedaron embarazadas. Ufff. Luego pusimos fecha a la nueva búsqueda y algo se empezó a pacificar en mí. Pasada la segunda regla tengo un puntito de nostalgia, ya estaría de 20 semanas y me siguen mandando los mails de "ya estás de....semanas". Ufff, puto baby center! Pero ese dolor y elno parar de pensar pasan antes de lo que piensas. También me enfadé con papi...en fin. Es muy duro perder un hijo que ya sentías muy tuyo y al que habías ubicado en la familia. Todo llega, me dice mi padre simpre. Hasta ahora no se ha equivocado. Mucha suerte y a vr si dentro de poco nos leemos un positivo. Un besete! T sigo!
Arual ha dicho que…
Gracias Mama de Parrulin en cuanto tenga un rato me paso a recogerlo!!

Sí María es curioso!

Madi lo del babi no es mala idea, tendré que aplicarlo yo algún rato xddd!!!
Respecto al aborto me alegra que decidieras empezar en seguida con la búsqueda. Yo desde luego estoy demasiado afectada todavía. Tengo miedo mucho miedo que vuelva a repetirse la historia, ya es mi segundo aborto. Y ahora por ahora tengo que superar mis miedos para embarcarme en la aventura de la búsqueda otra vez. Aunque me queda poco tiempo ya soy mayor, tengo 35 añitos cumplidos y no puedo dormirme en los laureles.
Madi ha dicho que…
Me deé parte del comentario, no iba a respetar el tiempo de descanso...luego me rayé por si me había quedado y acabase en aborto e nuevo. Me imagino que ya la segunda...acojona y entristece el doble, de momento no hemos empezado la búsqueda, una vez superado el querer tener otro ya...prefiero esperar a tener un día a día más relajado y sin exámenes...todavía pienso que fué por estrés o algo así. Solo quería darte mi apyo, porque hasta que no lo vives no sabes lo durísimo que es. Mucha suerte y un besote

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Feliz San Jorge/Sant Jordi!

Para que nadie se enfade felicito a todo el mundo pero mi corazón es maño, aunque reconozco que la festividad de Sant Jordi me chifla y lo de la rosa y el libro me pierde.


La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…