Ir al contenido principal

París oh la la!

El sábado tuve la oportunidad inesperada de ir al cine a ver "Midnight in Paris". Pensando que de los últimos trabajos que ha hecho Allen no he acudido a la sala ni a ver el que protagonizó Banderas, ni tampoco el de Bardem-Cruz (aunque VCB la ví más tarde en la tele) y que "Si la cosa funciona" me gustó, ya lo comenté aquí, pero no del modo que lo hizo en su momento por ejemplo una de sus obras maestras en mi opinión, "Match Point", digamos que el director neoyorkino y yo habíamos tenido una relación distante en los últimos tiempos.
Pero si Woody sabe hacer algo bien es desde luego sorprenderme con su cine. "Midnight in Paris" es un delicioso homenaje a partes iguales a la ciudad donde se rodó, París, que aparece sublimemente bella y cautivadora, y también a uno de los films más dulces e imborrables de su carrera "La rosa púrpura del Cairo". La magia de los "viajes en el tiempo" es tan sencilla y simple como las incursiones en la pantalla de la película de los 80. Una calle parisina, la medianoche, las doce campanadas que rompieron la magia de Cenicienta pero que abren la magia del protagonista de este film y un coche antiguo, son los únicos elementos necesarios para que empiecen las rutas nocturnas por el anhelado París de los años 20, el París de Dali, Modigliani, Picasso, y de muchos otros genios, o por el París de la Edad de Oro, donde Toulusse-Loutrec y Degás daban rienda suelta a su arte.
Y como siempre una moraleja para el espectador: cualquier tiempo pasado siempre nos parece mejor. Cine para no perderse, sin duda alguna.

Comentarios

@Mousikh ha dicho que…
Mi "relación" con el cine de Woody Allen, es muy similar a lo que has contado; desde "Match point", que me encantó, sus últimas pelis me habían dejado un poco fría. Me alegro si que ha recuperado ese "toque" que le hace genial.
preparandoOPE ha dicho que…
Tomo nota porque me gusta bastante Woody Allen, aunque al cine no creo que vaya... a mí la de VCB no me gustó nada
JRB ha dicho que…
He oído que a raíz de esta película miles de madridistas están viajando a París con la esperanza de que, al tocar la medianoche, pase un Seiscientos que los transporte a los años 60, cuando su equipo ganaba títulos y eran alguien en Europa.
Lo que no consiga Woody...
Arual ha dicho que…
@Mousikh: Es que MATCH POINT fue sublime!!

Mamadeunabruja: VCB tampoco me gustó nada!

Vargt: Entiendo a los merengues, jeje!!!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Ya he perdido la cuenta de cuántas personas están recomendando 'Midnight in Paris' de una forma tan entusiasta... pero sigo con mis recelos. La acabaré viendo, pero es que ya sabes que Woody me tiene un poco cansado...
Arual ha dicho que…
Juan vaaaaaaaaaa anímate!!
Anónimo ha dicho que…
Pues mira, a mí me gusta Woody Allen, pero esta peli no me gustó mucho... Y mira que fui con ilusión, porque como tú, me es muy difícil ir al cine, cuando lo hago es todo un evento, así que suelo elegir las pelis con cuidado. Y ná... Que no me gustó... Tiene algunos puntos la peli, pero en general no me convenció... Me pareció muy floja...
Arual ha dicho que…
Superamatxu para gustos colores no?
Tienes razón ahora ir al cine es un superevento extraordinario.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA