Estos días no he posteado nada. En el trabajo voy de cabeza, pero al salir de allí aún es más intenso todo. Mi pequeño ha estado pasando por una fase de "mamitis" acusada y no quiero ser malinterpretada porque me encanta que mi hijo vea en mí al ser más maravilloso del mundo y que se desviva por estar a mi lado, pero la verdad lo duro ha sido ver que no quería saber nada del resto de su familia, ni siquiera de su padre, eso es terrible. Todo esto implica que todo lo he tenido que hacer con él y que todo se lo tenido que hacer yo. Desde siempre las tareas del peque las habíamos compartido con mi marido, yo hacía la cena, su padre se la daba, luego lo bañaba también él, yo lo acostaba, etc... Y mientras ambos disponíamos de ratitos para otras cosas, pero desde hace un tiempo esto ha sido cada vez más complicado porque si mi hijo veía que su padre trataba de hacer algo con él se ponía como loco, lloraba y pateaba y pillaba unos "churros" de órdago. Y así lo mismo con el resto de la familia. Estas Navidades a mi madre que siempre la ha adorado la rehuía sin piedad. En fin que su voz vociferaba a todas horas: "Mamiiiii, mamiiiiii!"
Al principio pensé que era cosa de las vacaciones, porque habíamos pasado más tiempo juntos, pero volvimos a la rutina y nada cambió. Si a esto le añadimos que como ya conté en otro post por las noches ya no dormimos como antaño, el cansancio se ha ido acumulando en mi persona y también el mal humor para que engañar.
Al principio pensé que era cosa de las vacaciones, porque habíamos pasado más tiempo juntos, pero volvimos a la rutina y nada cambió. Si a esto le añadimos que como ya conté en otro post por las noches ya no dormimos como antaño, el cansancio se ha ido acumulando en mi persona y también el mal humor para que engañar.
Lo más alucinante de todo esto ha sido su comportamiento, conmigo ha sido un niño dócil si estábamos a solas, pero muy posesivo y descreído ante los demás. Los terribles dos o los terribles tres, o mejor dicho, los terribles dos y medio, o yo que sé, han hecho su acto de aparición y sus "churros" son cada vez más alucinantes. Salimos de la guardería y le propongo ir a casa, sin problemas, una balsa de aceite, salimos de la guardería y le propongo ir a ver a la abuela, cabreo del quince. En fin que esto sería un suma y sigue pero creo que los que ya han sido madres/padres me entienden perfectamente. Menos mal que con el tema del sueño parece que vamos mejorando, ahora ya no se despierta cuatro o cinco veces cada noche, ya sólo lo hace una o dos, y habitualmente dejando la luz del pasillo abierta se queda tranquilo y sigue durmiendo.
Hoy extraordinariamente se ha obrado el milagro y ha querido que lo bañara y lo durmiera su padre. Desde antes de Navidad que el pobre no podía compartir dos momentos tan maravillosos con su pequeño y la verdad este detalle me ha hecho feliz. Mañana le voy a decir a mi hijo lo contenta que me ha puesto su actitud hacia papi. Y ya no os digo como está mi pobre marido, no hay manera de borrarle esa sonrisa maravillosa de la cara.
Comentarios
Hay rachas agotadoras!! Dormírle papi imposible a no ser q yo no este y eso ocurre tres veces al año.
A mi me da una lastima tremenda por papi, siempre kg digo q si tenemos otro hijo tendrá papitis.
Me alegro de q las noches vayan mejor. Julito de momento anoche durmió en la cama de abajo y solo se ha despertado una vez. A ver si sigue así!
Por cierto te habas echado de menos, ya me extrañaba q no escribieras!
A Boliche le pasa como al tuyo y a Julito, por lo que leo.
La mamitis siempre está ahí pero hay veces que se agudiza.
El mío lleva una racha fina esta semana, sobre todo ayer fue horrible.
Y se pasa el día con el "tú no, papá!!!!" y encima mi marido se mosquea, con lo cual el lío lo tengo con los dos.
No sé si es peor el pequeño o el grande...
Al final la que carga con todo soy yo. Espero que esta pequeña racha os/nos dure poco.
Ánimo y paciencia.
Con lo mayorcito que es ya debería darse cuenta de que no es nada personal, pero nada, oye, que no hay forma.
Tiene 40 tacazos (ahí es na) y a veces parece que tiene 5 cuando le veo como reacciona con esas cosas. Me pone mala.
un abrazo y me alegra que vaya mejorando la situacion y que el papi pueda seguir disfrutando de esos momentos tan especiales
No sé chic@s pero mi hijo está en una fase complicada. Se porta muy mal, y siento que pierdo autoridad ante él día tras día. Me lo han dicho muchas veces pero con la edad los problemas crecen y me doy cuenta que es cierto. Espero que el finde nos de una tregua en casa, ¿o no? Ya contaré!
Pi, y tanto los años y la experiencia aumentan su picardía, no?