Ir al contenido principal

Con un poquito de rutina se puede ser muy feliz.

No todos los días son igual de buenos, con niños ya se sabe, pero en general puedo afirmar con una sonrisa de oreja a oreja, que la rutina, la bendita rutina se ha instaurado por fin en casa. Pronuncio esa palabra y casi me suena a magia. Y es que aunque parezca mentira el buen ambiente que nos ha llevado a casa es maravilloso. Mi hijo sigue teniendo sus rabietas claro está, pero vaya son más suaves y más reconducibles que hasta hace bien poco. Os cuento.
Por la mañana lo despierto yo y como entro a trabajar antes que mi marido, él se encarga de darle el desayuno, asearle y vestirle ante de salir de casa así como llevarlo a la guarderia y allí el niño se queda tan campante y feliz con sus amiguitos. Yo lo recojo sobre las cinco de la tarde, a esa hora ya ha hecho la siesta, dos horas mínimo cada día, y ha merendado. Nos vamos al parque aprovechando que todavía no hace frío. Jugamos un buen rato allí, nos encontramos a algunos de sus amiguitos de la guarderia, aprovechamos para hacer "popó", sí la regularidad intestinal también se ha plantado en la vida de mi hijo por fín y todos los días me toca improvisar un tenderete para cambiar el pañal en algún banco cercano, y finalmente nos cuesta marchar cuando llega la hora de irnos. A veces damos un paseíto con la abuela paterna también si no es muy tarde o vamos a tomar un zumo por ahí. Entre las siete y media y las ocho llegamos a casita, cenita, bañito, bibe y a dormir. Me acuesto con él en la cama de abajo, tengo una practíquisima cama-nido en su habitación que se saca con facilidad gracias a sus cómodas ruedas y a sus fabulosos tiradores. Apagamos la luz y le cuento cuentos de memoria, si pillamos un libro estoy perdida porque empieza a desmadrarse el asunto, cantamos canciones y finalmente se duerme, a veces también yo. Por cierto a las mamis que leeis mi blog quería pediros que me pasaráis canciones para cantar a los nenes, mi repertorio es bastante breve y me gustaría ampliarlo, cuento con vosotras. Después sobre las diez empieza mi noche sin niño. Aprovecho para hacer alguna tarea de casa, o me pongo al día con mis series, o bloggeo, o leo libros, o simplemente disfruto de estar con mi marido. Y así transcurren nuestros rutinarios pero tranquilos días. Como rezo en el título del post, estas "miajicas" de rutina han sido una auténtica inyección de felicidad y tranquilidad en mi casa. Qué dure la racha!

Comentarios

Niña hechicera ha dicho que…
Como bien dices..¡¡benditas miajicas esas!!!
Yo tengo una niña de 4 años,dos trabajos estresantes y muy poco tiempo libre...estoy segura de que no merece la pena perderse ni una sonrisa de nuestros enanos por querer abarcar demasiado.
Dsifrútalo mucho..:)
mamadejulio ha dicho que…
Pues mi rutina es muy parecida a la tuya, vamos casi identica. Yo le cuento un cuento de Teo todas las noches, y siempre protesta cuando acabo pero es que si por el fuera le leeria toda la noche. De memoria no puedo hacerlo porque a el le gusta ver las imagenes y señalar los objetos. Antes le cantaba, pero podia tardar en dormirse una hora, me empezaba a marear haciendome cantar un trozo de cada cancion. Me volvia loca¡¡¡Asi que aunque me siento un poco mal, ya no le canto, el segundo dia que no le cante ya no lo pidio y ahora tarda en dormirse muchiiisimo menos. Mi repertorio era toooodas las canciones de los cantajuegos, "debajo un boton", "soy un gnomo", "estaba el señor don gato", "mambru se fue a la guerra" y bastantes mas, pero no quiero llenarte el comentario con tantas canciones, jejeje.
El Impenitente ha dicho que…
Cuando mi crío era pequeño me lo llevaba a pasear en su carro y le canté el repertorio completo de Roberto Carlos. No funciona. No se durmió nunca.
Anónimo ha dicho que…
Aunque a veces esté bien el saltársela y hacer excepciones, a mí también me encanta la rutina, veo a las pekes mucho más centradas.
Te paso un enlace con letras de canciones infantiles, tipo "Mambrú" o "El sr. don gato", no sé si te refieres a ese tipo de canciones: http://www.elhuevodechocolate.com/cancion1.htm
Arual ha dicho que…
Bienvenida a mi blog Rose, desde luego que debemos aprovechar estos buenos momentos que nos brindan son maravillosos y compensan los malos que también tenemos que pasar por y con ellos!

Mamadejulio, gracias por las canciones que me has comentado, esta noche ya hemos ampliado el repertorio. Pues fíjate que nosotros no tenemos ningún cantajuegos, de ahí que no se me hayan ocurrido esas que nombras. Ah y respecto a lo de leer un cuento antes de dormir es algo que me encantaría poder hacer pero con mi peque es coger un libro y le entra una sed destructora bestial, arranca páginas, lo tira al suelo, un desmadre, así que de momento nos conformamos con cuentos tirando de memoria, :)

Impenitente tomo nota Roberto Carlos no!

Superamatxu, gracias también por el enlace y bienvenida a mi humilde blog, voy a echar un vistazo.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA