Ir al contenido principal

Y quería escribir sobre blogs de moda...

Desde hace más de un mes mi vida se ha resumido en idas y venidas al pueblo diarias para dormir allí junto a mi baby al que cuidaba mi madre mientras un resfriado tras otro le atacaban sin piedad y le evitaban ir a la guarderia. Mi suegra está de baja, sigue de baja, y mi madre es ahora el recurso más valioso para conciliar vida familiar y laboral. Y a mí me va de perlas, porque puestos a vivir de "okupas" hasta que no tenga listo mi piso nuevo prefiero vivir en casa de mis padres que en casa de mi suegra.
Lo curioso es que hoy tras el último ataque de las hordas griposas que ha durado exactamente 12 días he llevado a mi peque a ese lugar que ya es como el gimnasio, lo pagas religiosamente cada mes y no vas nunca, y el disgusto ha sido máximo. Él, que estos días dormía hasta las diez de la mañana como un marqués y se echaba siestas de tres horas, ha tenido que hacer algo con lo que convivimos casi todos los mortales y que sin embargo odiamos, madrugar, y claro desde las siete de la mañana, hora a la que lo he despertado (dormíamos aún en el pueblo) hasta las nueve, hora a la que hemos llegado a la guarderia, sus lloros se oían desde Constantinopla y mi corazón se rompía en mil pedazos.
El día 1 de noviembre oficialmente concluía el periodo de adaptación según el programa educativo, nosotros estamos ya a 2 de diciembre y os juro que con la de pellas que hemos hecho ni de coña estamos adaptados a ella, ni él, ni yo, porque ya son más de las doce del mediodía y aún tengo el corazón encogido como un puño pensando en qué debe estar haciendo la cosita más bonita del mundo en medio de esa selva cruel que se me ha antojado a mí esta mañana la guarderia.

Comentarios

Beau. ha dicho que…
Uuufff eso de apachurar el corazón por las cosas mas hermosas en la vida es horroroso!!! se queda uno tan pero tan mal con ese sentimiento que nada lo quita mas que el tenerles en brazos que uufff!!!, te mando un fuerte abrazo!! y un beso!!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
...lo que demuestra que hacer planes es sólo el medio para que se tuerzan.

Ya quedará menos para la estabilidad, ¿no? Lo digo por la casa nueva, el fin de la okupación a padres o suegros y la eliminación de las gripes (¿cuántas se puede coger uno cada otoño...?).

Y mucho ánimo, que dejar al pequeñajo así tiene que ser duro...
El Impenitente ha dicho que…
Pues a mí no me disgusta madrugar.

Tranquila, Arual, que tu hijo saldrá de ésta. Una vez hayas desaparecido habrá dejado de llorar y no la habrá vuelto a hacer hasta que te haya visto. Reconoce que es más listo que tú. Y asúmelo.
Anónimo ha dicho que…
jajajjajajaja por ahi pasamos todas .Pasamos una etapa de tener el corazon en un puño con las gripes y anginas ...pero todo pasa ya veras ,te lo digo por experiencia que ahora echo de menos esas noches febriles al lado de mis peques ,que ahora para mi las quisiera porque casi ni les veo el pelo...ayssssssssssssssss
Arual ha dicho que…
Ir a la guarderia duró dos días, miércoles y jueves, el viernes se puso malo otra vez, lo que supuso estar todo el puente entre casa y urgencias y con festivales de Dalsy y Apiretal a todo trapo, y como no hoy vuelve a hacer pellas... no paramos con los virus, todos nos los llevamos a casa!!
Mae ha dicho que…
Aruu, pero si luego se lo pasan genial en la guarde!!
Te entiendo, porque, aunque no tengo hijos, tengo sobrinas, y me ha dado muchas veces penita el dejarlas, pero otras veces, al recogerlas, no se querían venir, jajaja. Así que muy mal no lo deben de pasar!!

Besos...
Cinephilus ha dicho que…
ays... qué estrés... ánimo, guapa, que tú puedes con eso y con más ;-)

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …