Ir al contenido principal

Emociones.

Este mes de mayo como culé de pro que soy está siendo para mí la repera. Yo no había acabado de digerir la felicidad del 2-6 en el Bernabeu, cuando me llegó el empate en el último suspiro de Stanford Bridge. Puede que al final no nos quedemos con la "Copaaaaa, ligaaaaaa y champions!!!" que entonan los del Crackovia en su ya famosa canción, más si cabe a estas alturas que el "Chiki, chiki" de hace un año.

Pero el arte futbolístico que los chicos de Pep Guardiola están repartiendo por doquier, eso, eso no se olvidará con facilidad en mucho tiempo. Y las emociones que estamos viviendo, eso, eso os digo que tampoco. Si 2008 fue el año de la Selección Española, el 2009 es el año del F.C. Barcelona. Esto es como le comentaba el otro día al compañero Vargtimen, para grabarlo y revivirlo 1000 veces.
A la dicha de ver como el equipo de mis amores me da tantos buenos momentos futbolísticos, le sumo el hecho de que el equipo de mis no-amores, el Real Madrid, nos regala la liga en bandeja. Allí el único que parece que se deja la piel en el campo es Casillas, y al pobre lo tienen estresadísimo, porque la verdad es que aquello más que un equipo parace un coladero.
Pena que ayer otro gol de último mínuto, en este caso el del Villarreal del empate a 3, nos aguara la fiesta que todo el barcelonismo teníamos preparada. A mí mira tú que me pilló ya en la puerta del garaje, saliendo ya a la calle y con la mano sobre el claxón a puntito de empezar a pitar. En fin que media vuelta que me dí y a casa. Menos mal que no me encontré al vecino del 5º en el ascensor, es más merengue que Florentino, y la situación habría sido difícil de sobrellevar.
En fin que este Barça es una maravilla y en gran parte el mérito es de su entrenador. Un técnico increíble, modesto, cauto y además guapísimo. En fin una maravilla. Sí ya lo decía yo en mis garabatos escritos a tinta roja en el libro de LITERATURA de 2º de BUP: "Pep is the best".

Comentarios

Reverendo Pohr ha dicho que…
sí, quizá sea un exceso de euforia... pero qué bonito es soñar! Sobretodo después de haber sufrido ansiedad durante la Liga y pasar por la agonía en Londres. Este domingo fue un chasco, pero... mejor que sea así y tengamos esa suerte que faltó (y el Barça merece por juego) de cara a las finales.

Que gran video!!!

Greetings
dexter ha dicho que…
Bueno, después de leer el primer párrafo de tu post me las prometía yo muy felices diciendo, vaya, por fin esta chica va entrando en razón. Por fin va a hablarnos de que su CAI Teruel ha ganado la liga nacional de voleibol (el primer título deportivo a nivel colectivo en la historia de la ciudad), nos hablará de que "su" Zaragoza está en puestos de ascenso a Primera. Pero, no, nos sigue hablando del Barça, Stanford Bridge y de no sé cuantas cosas raras más Esta chica no aprende, así nos va a los de la tierra. Y eso que teneis un entrenador que está como un queso de bola y que desde que el Barça va como va mi compañero de la oficina técnica está más hablador y más "cariñoso" pero... Yo te maldigoooo: el día de su decimosexto cumpleaños tu nene se pinchará con la espina de un rosal y se hará del Real Madrid.
El Impenitente ha dicho que…
Pep será guapísimo, pero creo que si estuvieseis juntos un estibador portuario y tú, me temo que se fijaría más en el estibador portuario, y no es por desmerecerte.

Ya hay ambiente de final de Copa en Valencia. Los del Athletic han montado una carpa enorme junto a la Alameda. De Belmonte viene un autobús con las peñas del Bilbao y del Barcelona, todos juntos. Vienen sin entradas,a pasar el día, al ambiente. Incluso algún madridista viene con ellos, sólo por la fiesta. Veremos cómo vuelven.

Y la Rambla de Canaletas, a este paso, van a tener que arreglarla con tanta concentración y tanto festejo.
Arual ha dicho que…
Reverendo: Igual al final la suerte nos da la espalda y no hacemos triplete, pero qué a gusto habremos soñado, y qué buen fútbol nos habrán regalado!!

Dext: Me alegra mucho saber que un gran equipo como el Zaragoza puede volver a primera, muchísimo, pero el Barça es mi pequeña gran debilidad futbolística. En cualquier caso vas a tener que explicarme eso de tu compañero de oficina técnica, que ya sabes que el cotilleo me puede, me puede...
Ah! Y ya estás retirando esa maldición sobre mi pequeño retoño, brujo, más que brujo!!!

Impenitente: Soy consciente de que Pep iba a preferir al estibador portuario, pero eso no quita que sea guapísimo además de muchas otras cosas. Por cierto conozco a bastante gente que se va a desplazar mañana a Valencia, seguro que habrá un ambientazo chulísimo. A ver si rematamos la jugada y nos llevamos la copa!!
GARRATY ha dicho que…
Definitivamente el juego del Barça se merece obtener el triplete. Guardiola es la prueba de que no hace falta ser extranjero ni estar continuamente reñido con el mundo para ser un grandísimo entrenador. A su vez, Iniesta y Xavi demuestran que los tatuajes no te hacen mejor jugador. Por estos tres me alegraré de que gane el Barça.

PD: Como madridista negaré rotundamente haber dicho todo lo anterior.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Es que no queda más remedio que rendirse a la evidencia, con uno, dos o tres títulos: el Barça ha sido de largo el mejor equipo del año. Estoy deseando ver la final de Champions contra el Manchester, mi partido soñado de esta temporada, aunque, siento decírtelo, voy con el Manchester (qué le vamos a hacer, Cantona llegó primero a mi vida y ya soy viejo para cambiar, je, je, je...).

Pero que sepas que hoy estoy a muerte con el Barça en la Copa del Rey. Es alucinante lo que hemos tragado estos días sobre el Athletic, detalles plagados de mentiras sobre la filosofía del equipo, 'perlas' de Caparrós amenazando con lesionar a jugadores que los medios han ocultado, fotos de políticos más preocupados por la final de 'su' Athletic que por los cuatro millones de parados, y ETB volcada en hacer chorradas como poner el tiempo en Valencia o un contador durante la película... 'Evasión o victoria'. Eso sí que es subliminal, sí señor... Ojalá pierdan hoy, se lo tienen merecido. Durante un par de horas soy culé, lo tengo clarísimo. Por el bien del fútbol y por todo lo anterior
Fernando J. López ha dicho que…
Y que lo digas... También debe haber rastro de Pep en mis libros del instituto, solo que más oculto, que uno no mostraba sus pasiones gays tan a la vista a aquellos años... ;-)
Arual ha dicho que…
Juan: ¿Cómo que anoche culé y dentro de un par de semanas apoyarás al Manchester? Xdddd eso no puede ser!!!

Cinephilus: ¿También tenías a Pep entre tus pasiones adolescentes? Xddd yo estaba tan pilladita que hasta soñé una noche que era mi vecino, imagínate, aún no he olvidado ese sueño, no quería despertar!!!!
Reverendo Pohr ha dicho que…
Ya tenemos una. Espero que este fin de semana, tengamos otra. Algo de por sí fantástico.

Que Juan fuera con el Barça en la Copa no es raro: Es seguidor de la Real!!!! (debe haber acabado hasta los mismísimos de tanto panbilbaismo).

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA