Ir al contenido principal

Emociones.

Este mes de mayo como culé de pro que soy está siendo para mí la repera. Yo no había acabado de digerir la felicidad del 2-6 en el Bernabeu, cuando me llegó el empate en el último suspiro de Stanford Bridge. Puede que al final no nos quedemos con la "Copaaaaa, ligaaaaaa y champions!!!" que entonan los del Crackovia en su ya famosa canción, más si cabe a estas alturas que el "Chiki, chiki" de hace un año.

Pero el arte futbolístico que los chicos de Pep Guardiola están repartiendo por doquier, eso, eso no se olvidará con facilidad en mucho tiempo. Y las emociones que estamos viviendo, eso, eso os digo que tampoco. Si 2008 fue el año de la Selección Española, el 2009 es el año del F.C. Barcelona. Esto es como le comentaba el otro día al compañero Vargtimen, para grabarlo y revivirlo 1000 veces.
A la dicha de ver como el equipo de mis amores me da tantos buenos momentos futbolísticos, le sumo el hecho de que el equipo de mis no-amores, el Real Madrid, nos regala la liga en bandeja. Allí el único que parece que se deja la piel en el campo es Casillas, y al pobre lo tienen estresadísimo, porque la verdad es que aquello más que un equipo parace un coladero.
Pena que ayer otro gol de último mínuto, en este caso el del Villarreal del empate a 3, nos aguara la fiesta que todo el barcelonismo teníamos preparada. A mí mira tú que me pilló ya en la puerta del garaje, saliendo ya a la calle y con la mano sobre el claxón a puntito de empezar a pitar. En fin que media vuelta que me dí y a casa. Menos mal que no me encontré al vecino del 5º en el ascensor, es más merengue que Florentino, y la situación habría sido difícil de sobrellevar.
En fin que este Barça es una maravilla y en gran parte el mérito es de su entrenador. Un técnico increíble, modesto, cauto y además guapísimo. En fin una maravilla. Sí ya lo decía yo en mis garabatos escritos a tinta roja en el libro de LITERATURA de 2º de BUP: "Pep is the best".

Comentarios

Reverendo Pohr ha dicho que…
sí, quizá sea un exceso de euforia... pero qué bonito es soñar! Sobretodo después de haber sufrido ansiedad durante la Liga y pasar por la agonía en Londres. Este domingo fue un chasco, pero... mejor que sea así y tengamos esa suerte que faltó (y el Barça merece por juego) de cara a las finales.

Que gran video!!!

Greetings
dexter ha dicho que…
Bueno, después de leer el primer párrafo de tu post me las prometía yo muy felices diciendo, vaya, por fin esta chica va entrando en razón. Por fin va a hablarnos de que su CAI Teruel ha ganado la liga nacional de voleibol (el primer título deportivo a nivel colectivo en la historia de la ciudad), nos hablará de que "su" Zaragoza está en puestos de ascenso a Primera. Pero, no, nos sigue hablando del Barça, Stanford Bridge y de no sé cuantas cosas raras más Esta chica no aprende, así nos va a los de la tierra. Y eso que teneis un entrenador que está como un queso de bola y que desde que el Barça va como va mi compañero de la oficina técnica está más hablador y más "cariñoso" pero... Yo te maldigoooo: el día de su decimosexto cumpleaños tu nene se pinchará con la espina de un rosal y se hará del Real Madrid.
El Impenitente ha dicho que…
Pep será guapísimo, pero creo que si estuvieseis juntos un estibador portuario y tú, me temo que se fijaría más en el estibador portuario, y no es por desmerecerte.

Ya hay ambiente de final de Copa en Valencia. Los del Athletic han montado una carpa enorme junto a la Alameda. De Belmonte viene un autobús con las peñas del Bilbao y del Barcelona, todos juntos. Vienen sin entradas,a pasar el día, al ambiente. Incluso algún madridista viene con ellos, sólo por la fiesta. Veremos cómo vuelven.

Y la Rambla de Canaletas, a este paso, van a tener que arreglarla con tanta concentración y tanto festejo.
Arual ha dicho que…
Reverendo: Igual al final la suerte nos da la espalda y no hacemos triplete, pero qué a gusto habremos soñado, y qué buen fútbol nos habrán regalado!!

Dext: Me alegra mucho saber que un gran equipo como el Zaragoza puede volver a primera, muchísimo, pero el Barça es mi pequeña gran debilidad futbolística. En cualquier caso vas a tener que explicarme eso de tu compañero de oficina técnica, que ya sabes que el cotilleo me puede, me puede...
Ah! Y ya estás retirando esa maldición sobre mi pequeño retoño, brujo, más que brujo!!!

Impenitente: Soy consciente de que Pep iba a preferir al estibador portuario, pero eso no quita que sea guapísimo además de muchas otras cosas. Por cierto conozco a bastante gente que se va a desplazar mañana a Valencia, seguro que habrá un ambientazo chulísimo. A ver si rematamos la jugada y nos llevamos la copa!!
GARRATY ha dicho que…
Definitivamente el juego del Barça se merece obtener el triplete. Guardiola es la prueba de que no hace falta ser extranjero ni estar continuamente reñido con el mundo para ser un grandísimo entrenador. A su vez, Iniesta y Xavi demuestran que los tatuajes no te hacen mejor jugador. Por estos tres me alegraré de que gane el Barça.

PD: Como madridista negaré rotundamente haber dicho todo lo anterior.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Es que no queda más remedio que rendirse a la evidencia, con uno, dos o tres títulos: el Barça ha sido de largo el mejor equipo del año. Estoy deseando ver la final de Champions contra el Manchester, mi partido soñado de esta temporada, aunque, siento decírtelo, voy con el Manchester (qué le vamos a hacer, Cantona llegó primero a mi vida y ya soy viejo para cambiar, je, je, je...).

Pero que sepas que hoy estoy a muerte con el Barça en la Copa del Rey. Es alucinante lo que hemos tragado estos días sobre el Athletic, detalles plagados de mentiras sobre la filosofía del equipo, 'perlas' de Caparrós amenazando con lesionar a jugadores que los medios han ocultado, fotos de políticos más preocupados por la final de 'su' Athletic que por los cuatro millones de parados, y ETB volcada en hacer chorradas como poner el tiempo en Valencia o un contador durante la película... 'Evasión o victoria'. Eso sí que es subliminal, sí señor... Ojalá pierdan hoy, se lo tienen merecido. Durante un par de horas soy culé, lo tengo clarísimo. Por el bien del fútbol y por todo lo anterior
Cinephilus ha dicho que…
Y que lo digas... También debe haber rastro de Pep en mis libros del instituto, solo que más oculto, que uno no mostraba sus pasiones gays tan a la vista a aquellos años... ;-)
Arual ha dicho que…
Juan: ¿Cómo que anoche culé y dentro de un par de semanas apoyarás al Manchester? Xdddd eso no puede ser!!!

Cinephilus: ¿También tenías a Pep entre tus pasiones adolescentes? Xddd yo estaba tan pilladita que hasta soñé una noche que era mi vecino, imagínate, aún no he olvidado ese sueño, no quería despertar!!!!
Reverendo Pohr ha dicho que…
Ya tenemos una. Espero que este fin de semana, tengamos otra. Algo de por sí fantástico.

Que Juan fuera con el Barça en la Copa no es raro: Es seguidor de la Real!!!! (debe haber acabado hasta los mismísimos de tanto panbilbaismo).

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …