Ir al contenido principal

Wicked.

Cuando viajé a Londres me quedé con las ganas de ver un musical y es una de las cosas que haré cuando vuelva a visitar esa maravillosa ciudad, porque volveré, eso no lo dudéis. La cuestión es que una cosa por otra no fui a ver ningún musical y eso es algo de lo que me arrepentí nada más poner los pies en el avión de vuelta a casa.
La verdad es que por aquel entonces no tenía en mente ninguno en concreto pero me llamaba la atención por mi gran afición a Queen y por mi admiración a Freddy Mercury el de WE WILL ROCK YOU. Pero estando allí y tras hacer un montonazo de viajes en metro para recorrer la ciudad lo máximo posible y no perder el tiempo me fijé en uno de los carteles que había colgado repetidamente en las interminables paredes del "tube" londinense: el del musical WICKED.

Reconocí enseguida a las brujas del Este y del Norte al verlo. No en vano durante muchísimos años quise ser como la segunda y temí a la primera más que a nada en este mundo. Por las noches antes de acostarme miraba el interior del armario de mi habitación con sumo cuidado por si acaso a la bruja del Este se le había ocurrido meterse dentro sin avisar y se me llevaba con esos horribles monos voladores hacia su inhóspito castillo alejándome sin remedio de mi familia. Yo no era ni la mitad de valiente que Dorothy, y no me veía capaz de resolverme con la misma facilidad que la niña de Kansas.
Así que con todos aquellos recuerdos metidos en mi cabecita le comenté a mi chico mi interés por ver el musical, y bueno aquello se quedó como un mero comentario nada más. No he vuelto a pensar en ello mucho más desde entonces. Enseguida me quedé embarazada y el cambio rotundo de mi vida en estos casi dos años no me ha dado mucho tiempo que digamos tampoco.
Hoy paseando con mi hijo como cada tarde me he metido en una libreria que hay al lado del parque para coger alguna revista y entretenerme leyéndola mientras mi niño se queda embobado con las palomas que allí revolotean. Pasando por la sección de libros de bolsillo he visto uno con una bruja verde dibujada en su lomo y con el título WICKED MEMORIAS DE UNA BRUJA MALA, y entonces, flash, me ha venido todos esos recuerdos escondidos otra vez a la cabecita, y sin más lo he comprado y me lo he llevado al parque conmigo y con mi hijo. Así sin comerlo ni beberlo he vuelto a mi infancia de golpe y esta tarde mientras el sol remoloneaba en el cielo entre las nubes bajas y las palomas se agolpaban ante los niños que les tiraban pan delante de mi banco he empezado a comprender por qué la Malvada Bruja del Este era como era. Tengo que ir a Londres a ver ese musical!

Comentarios

Vargtimen ha dicho que…
Musicales no, gracias. Que bastante dura es ya la vida.

Respecto al post anterior, me encanta ese anuncio. Me llamó mucho la atención cuando lo ví la primera vez. Pero me gustaba casi más el de la campaña de H&M de primavera 2009, aquel en el que salían Vincent Gallo y Eva Herzigova con la canción de Grace Jones de la peli "Frenético".

http://www.youtube.com/watch?v=uv8NADpHR4g&feature=related
Reverendo Pohr ha dicho que…
Así me gusta: imaginación al poder. No obstante, de El Mago de Oz hay cosas que me sorprenden: La bruja del Este era un espíritu de aire... y muere sorprendida en su propio medio (le cae encima una casa caída del cielo). En cambio, la bruja del norte (tierra) apenas aparece, cuando se supone que representa la permanencia.

Sea como sea, no dejes que tu imaginación de abandone.
Cinephilus ha dicho que…
No le hagas caso a Varg, que es como la bruja mala del Oeste ;-) Wicked es estupendo, aunque yo no lo he podido ver, pero me sé de memoria la B.S.O., como Kevin, el de la serie Brothers&Sisters. Si me das una dirección postal te hago llegar una copia del CD para que vayas abriendo boca antes de ir a Londres. Palabra :-)
Eso sí, como musicales te recomiendo, especialmente... Priscilla, Chicago (hay que verlo en teatro, es maravilloso tanto en London como en NY), El rey león y Billy Elliot, que es otra gozada... Ay, me sale el lado musical-queer :-)))
Besitos, guapísima
Arual ha dicho que…
Vargt: ¿Musicales no por favor que la vida ya es bastante dura? Menos mal que eres culé que sino dudaría de tu sensibilidad xddd!!!

Reverendo: Trataré de no dejarla escapar, jeje!!

Cinephilus: Pues ya lo sé que Vargt es un brujo malvado pero una le tiene igual aprecio, que le vamos a hacer,.aunque sólo sea por las risas que me echo a escondidas en la oficina leyendo su blog.
Si me mandas un email a mi dirección de correo (arualcpb@hotmail.com) te facilito los datos postales, me muero por abrir boca del musical aunque de momento no pueda ser en directo. El de BILLY ELIOT también me hace especial ilusión, la película es una de mis favoritas.

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …